52 Versículos referentes a los Apóstoles
October 4, 2018
que tengo que hacer para conservar la liberación
October 6, 2018

24 Versiculos sobre el alluno

Oración: Padre celestial permítenos entender y comprender, las bendiciones enormes que adquirimos al ayunar, enséñanos y fortalécenos para vivir una vida de ayuno y oración, para la gloria de tu nombre; en el nombre de Jesucristo, amen.

Aller le dije la importancia de Orar y pedir revelación y discernimiento al Señor para entender su palabra, ahora le doy otro tip: Para entender cualquier tema de la biblia, debemos leer todos los versículos del tema en cuestión o por lo menos casi todos!, varias veces con humildad permitiendo que sea Dios quien nos lleve al entendimiento correcto, de lo contrario caerán en error y engaño, mala interpretación de la palabra, y falsas doctrinas; solo atreves de estudiar todos los versículos concerniente a un tema tenemos la verdadera oportunidad de entender la voluntad de Dios concerniente a un tema; nunca tendremos la certeza de cuál es la voluntad de Dios sin estudiar todos los versículos. 

Por esto muy seguido le estaré proporcionando estudio con todos los versículos de un tema específico para facilitarle el estudio de cada tema que iremos tratando próximamente, y los versículos los tendrán por adelantado, si leen todos los versículos antes de que yo explique el tema le será de mayor provecho la enseñanza, bendiciones.

 

  1. Éxodo 34:28
    Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.
  2. Mateo 6:17-18
    Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
  3. Mateo 17:21
    Pero este género no sale sino con oración y ayuno.
  4. Hechos 13:3
    Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
  5. Mateo 6:16
    Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
  6. Lucas 4:1-2
    Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.
  7. Hechos 14:23
    Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.
  8. Daniel 9:3
    Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.
  9. Hechos 10:30
    Entonces Cornelio dijo: hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,
  10. Marcos 9:29
    Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.
  11. Hechos 13:2-3
    Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
  12. Esdras 8:21
    Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.
  13. Jonás 3:5-10
    Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos. Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos? Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.
  14. Jonás 3:6-7,10
    Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.
  15. Joel 1:14
    Promulguen un ayuno, convoquen una asamblea, reúnan a los ancianos y a todos los que habitan el país en el Templo del Señor, su Dios, y clamen al Señor.
  16. Hechos 14:23
    Nombraron también dirigentes en cada iglesia y, haciendo oración y ayuno, los encomendaron al Señor, en quien habían depositado su fe.
  17. Joel 2:12
    Ahora, pues, —oráculo del Señor— vuélvanse hacia mí de todo corazón, con ayuno, lágrimas y lamento.
  18. Ester 4:16
    — Reúne a todos los judíos de Susa y ayunen por mí, sin comer ni beber durante tres días con sus noches. Mis doncellas y yo ayunaremos igualmente y luego me presentaré ante el rey, aunque sea en contra de la ley; y si por ello tengo que morir, moriré.
  19. Lucas 2:36-37
    Había también allí una profetisa llamada Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana que en su juventud había estado casada siete años, y permaneció luego viuda hasta los ochenta y cuatro años de edad. Ahora no se apartaba del Templo, sirviendo al Señor día y noche con ayunos y oraciones.
  20. Daniel 10:13
    Pero el príncipe del reino de Persia me ha opuesto resistencia durante veintiún días. Menos mal que Miguel, uno de los primeros príncipes, acudió en mi ayuda, pues yo estaba retenido junto a los reyes de Persia.
  21. Esdras 8:23
    Así que ayunamos y suplicamos por todo esto al Señor y él nos atendió.
  22. Lucas 18:12
    Ayuno dos veces por semana y pago al Templo la décima parte de todas mis ganancias”.
  23. Daniel 9:3
    Me dirigí al Señor, mi Dios, implorándole con oraciones y súplicas, ayunando, vestido de sayal y cubierto de ceniza.
  24. Daniel 6:18
    (19) El rey regresó a palacio y pasó la noche ayunando, sin la compañía de las concubinas y sin poder conciliar el sueño.

1 Comment

  1. Me encanta leer la palabra y se que estare liberada que nuestro señor esta dandonos la victoria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »
WhatsApp chat