10 Características de Un Verdadero Discípulo de Jesucristo, Llamado a ser un Discipulo #4

 

  1. Amamos a nuestro Señor Jesucristo sobre todas las cosas.
  2. Vivimos para el Señor, trabajamos para él, lo hacemos con gozo y él es primero en todo en nuestra vida3. Han renunciado a todo por Jesucristo y estan dispuesto a perder todo por Cristo.
  3. Amamos a los demás discípulos de Jesucristo.
  4. Han renunciado a todo por Jesucristo y están dispuesto a perder todo por Cristo.
  5. Los discípulos permanecen y perseveran en la doctrina del Señor Jesucristo.
  6. Los discípulos tenemos humildad.
  7. Los Discípulos Caminamos en Poder de Dios.
  8. Los discípulos Damos frutos somos pecadores de hombres, servimos a Dios y a los hombres.
  9. Estamos dispuesto a pagar el precio para ser su discípulo.
  10. Nuestra doctrina es fundamentada en el nuevo testamento en Los mandatos de Jesucristo.

 

 

 

 

  1. Amamos a nuestro Señor Jesucristo sobre todas las cosas.

Y este amor es mostrado al guardar sus mandamientos.

Juan 14:15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.

1 Juan 2:3-5 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

Mateo 10:37 El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí.

 

  1. Vivimos para el Señor, trabajamos para él, lo hacemos con gozo y él es primero en todo en nuestra vida

Gálatas 2:20 Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la {vida} que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

2 Corintios 5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

 

  1. Amamos a los demás discípulos de Jesucristo.

Juan 13:34-35 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Juan 13:35 De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.

  1. Han renunciado a todo por Jesucristo y están dispuesto a perder todo por Cristo.

Filipenses 3:7-8 Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,

Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.

Marcos 3:34-35 Y mirando en torno a los que estaban sentados en círculo, a su alrededor, dijo*: He aquí mi madre y mis hermanos. {Porque} cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano y hermana y madre.

Lucas 9:23-24 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa de mí, ése la salvará.

 

  1. Los discípulos permanecen y perseveran en la doctrina del Señor Jesucristo.

Juan 8:31-32 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Juan 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.

Santiago 2:17 Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.

 

 

 

  1. Los discípulos tenemos humildad.

Mateo 11:28-29 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Mateo 20:25-26 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

 

  1. Los Discípulos Caminamos en Poder de Dios.

Hechos 1:8 pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

1 Corintios 4:20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.

Marcos 16:17-20 Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas;  18 Quitarán serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. 19 Y el Señor, después que les habló, fué recibido arriba en el cielo, y sentóse á la diestra de Dios. 20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, obrando con ellos el Señor, y confirmando la palabra con las señales que se seguían. Amen.

 

  1. Los discípulos Damos frutos somos pecadores de hombres, servimos a Dios y a los hombres.

Juan 15:8 Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos.

Mateo 4:19 Y les dijo*: Seguidme, y yo os haré pescadores de hombres.

Mateo 28:1 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

 

  1. Estamos dispuesto a pagar el precio para ser su discípulo.

Somos aborrecidos por todos por causa de su nombre

Juan 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia.

1 Pedro 2:21 Porque para este propósito habéis sido llamados, pues también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas,

 

  1. Nuestra doctrina es fundamentada en el nuevo testamento en Los mandatos de Jesucristo.

Colosenses 3:17 Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

Juan 14:12-14 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre. 13Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

Ordénalo ya nuestro libro está disponible en inglés y español Digital he Impreso

Muy Pronto Nuestro Libro será Publicado suscríbete para ser notificado cuando esté disponible.

Suscríbete para ser notificado de nuevas publicaciones.

[newsletter_form]

Suscríbete no te pierdas ninguna de nuestras transmisiones en YouTube

Apóyanos Tu ofrenda contribuye a cambiar vidas en todas partes del mundo y para la eternidad. Gracias por tu contribución.

COMPARTIR ESTA PUBLICACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *