Armas que Satanás usa en contra de La iglesia y en contra de los Hijos de Dios, 12

Armas que Satanás usa en contra de La iglesia y en contra de los Hijos de Dios, 12

 

 

En esta sección estaremos hablando de las armas y las estrategias que Satanás utiliza para pelear en contra nuestra, en contra de la iglesia; para oponerse a la salvación; para robar, para matar y para destruir, y aunque son muchas sus estrategias para oposición, haré mención de algunas de ellas.

 

Una de las armas letales que Satanás usa es la mentira, otra el engaño; desde el principio él con mentira y con engaño hizo que la primera mujer y el primer hombre pecaran desobedeciendo a Dios, y a raíz de ello murieron espiritualmente y así mismo muertos estamos todos; a menos que seamos redimidos por el Señor Jesucristo.

 

La mentira y el engaño son dos de las armas letales de Satanás desde el principio hasta hoy, El Señor le dijo a los fariseos, en Juan 8:44, “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso y padre de mentira”. Satanás es ladrón, es homicida y es padre de mentira, así dice la palabra de Dios, y la mentira es una de sus estrategias favoritas, ya que él, es el padre de ella, él es bueno para mentir; esta es una de las armas sutiles que el utiliza para lograr robar las almas; a través de la mentira él logra matar, él logra destruir.

 

Juan 10:10, “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”, Satanás es el ladrón, él no viene sino a matar, a robar y a destruir, y la mentira es una de las estrategias que el utiliza.

 

También en Mateo 24:24 dice la palabra, “Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos”; el engaño, la mentira, la falsedad, la imitación, imitar lo verdadero, son algunas de las estrategias adicionales que nuestro adversario utiliza, aquí la palabra nos advierte que se levantarán muchos falsos cristos, es decir, personas que dicen ser siervos de Dios, profetas, supuestamente con llamados, pero son falsos; en pocas palabras ellos hacen creer que ellos mismos son como dios, y a través de esto Satanás opera, haciendo señales y prodigios, ministrando sanidades, liberaciones, dando palabras muy bonitas, pero todas estas cosas cuando vienen por el poder de Satanás, llevan a la muerte.

 

Otra estrategia que Satanás utiliza unida a la mentira es el que todos piensen en las iglesias que él no existe; que ya él no roba, él no destruye, él no mata; una mentira tan sutil como ésta que contradice la palabra de Dios; muchísimas iglesias lo creen. En muchas iglesias dicen: No hables, no menciones a Satanás, eso no es necesario, no hay que hablar de él, a Satanás no se ata, en contra de Satanás no se ora; prácticamente Satanás se burla porque él vino a robar, a matar y a destruir y en vez de que nos resistamos en la fe como dice la palabra de Dios, en vez de que nos sometamos a Dios, en vez de que tomemos nuestra armadura espiritual y nuestras armas espirituales y destruyamos las obras del diablo, nos mandan a que no hables de ese hombre; no lo mencione, ese hombre no se menciona, a Satanás no se ata.

 

Cuando Satanás está oprimiendo a una persona con enfermedad, como sucedió con la hija de Abraham, a quien Satanás oprimió por 18 años; le dicen, no, eso es solamente una prueba, quédate tranquila hermana que no pasa nada, Dios es bueno, Dios te va a ayudar, mantén fe en él.

 

Esas son algunas de las mentiras que Satanás pone en boca de los pastores, yo no quiero ofender a ningún pastor; si son pastores mi intención no es ofenderlos, yo le estoy compartiendo la verdad en amor, porque si entienden que es Satanás que pone estas mentiras y que son armas de Satanás para mantener al pueblo de Dios atado, buscaríamos la verdadera solución, que es la oración, el ayuno. Aquellos que somos usados por Dios, aquellos que tenemos un verdadero llamado, pues simplemente despertar y tomar nuestras armas espirituales y tomar autoridad, la autoridad que el Señor nos dio; tenemos que llenarnos de la verdad, de verdadera revelación de la palabra, entonces, si podemos destruir las obras del enemigo. Pero la iglesia quiere hacer ver que no pasa nada, o que ya somos libres; que los cristianos no tenemos demonios, los cristianos no se enferman, se da palabra liviana, con poca profundidad. Dice la palabra que la hija de Abraham por 18 años Satanás la tenía atada con un espíritu de enfermedad, pero al parecer ahora las enfermedades no son causadas por Satanás; así se van creando doctrinas falsas, no son bíblicas; porque claramente conforme la palabra enseña, Satanás es el causante de las enfermedades.

 

Otra estrategia que Satanás utiliza para atar almas, para pelear contra nosotros, aún para pelear contra los elegidos cuando les falta más revelación, es algo llamado transferencia de demonios. La transferencia de demonios es una de las estrategias que él usa en la misma iglesia; a través de la palabra, las prédicas o las oraciones de personas que no están preparadas, que no tienen entendimiento, que no están llenas del Espíritu Santo, que están contaminadas espiritualmente; a través de sus prédicas y sus oraciones, Satanás transfiere demonios y por eso están muchas iglesias enfermas, todos enfermos, todo va de mal en peor.

 

Otra manera que Satanás usa para oponer, para pelear contra nosotros son, las tentaciones, él busca la manera de tentarnos, a veces no es porque los demonios están dentro, también desde afuera; ellos ponen ciertas tentaciones, a ver si mordemos ese anzuelo y caemos en sus garras.

 

La acusación es otra estrategia que Satanás usa para atormentar; dice la palabra de Dios, él es el acusador de los hermanos; cuando él mira que vamos firme caminando, buscando de Dios con amor, con un corazón contrito y humillado, queremos adorarle con el corazón, queremos estudiar su palabra, queremos vivir una vida de oración, queremos ayunar y queremos hacer su voluntad verdaderamente con temor de él porque deseamos agradarle; Satanás viene y usa personas cercanas de repente, conocidas o desconocidas para que nos acusen; tú, que tú crees que eres; y nos empiezan a inventar cosas, a querer tirarnos, desmoralizarnos, pero no son ellos, es Satanás; él utiliza la acusación, nos acusa de manera directa y a través de las personas.

 

Es mi deseo que muchos abran los ojos con esta serie de enseñanza y si disponen su corazón a entender, el Señor les va a permitir comprender que, quien le acusa, no son las personas; son demonios hablando a través de ellos.

No es de sorprenderse, Satanás habló a través de un apóstol, el apóstol Pedro al mismo Señor Jesucristo. Dice en Mateo 16:22-23, “Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres”. Vemos en esta pasaje claramente como le responde el Señor a Pedro, apártate de mí Satanás, porque sólo te importan las cosas del hombre; y Pedro le decía, no Señor, que no te pase eso, que no mueras, que no te vayan a crucificar, que no padezcas; pero era Satanás hablando a través de Pedro, no era Dios.

 

Satanás habla a través de las personas, a veces de una manera como enojada, a veces de una manera acusatoria, a veces de una manera compasiva, y de otras muchas maneras. Todavía él es astuto, tenemos que orar para que el Señor nos dé mucho más discernimiento a todos y podamos discernir cuando es la persona que habla, o cuando es Dios que habla; porque Dios también habla a través de algunas personas; o cuando es el diablo. Cuando es el diablo, tenemos que responder como el Señor, reprender a Satanás inmediatamente; no escucharle, no ponernos de acuerdo con él, ni recibir las cosas que nos quiera ofrecer.

 

La humillación es otra estrategia que Satanás utiliza en contra de todos, y cuando tenemos algún llamado trata de desmoralizar; si hay personas con corazón débil, a veces a través de familiares, personas cercanas, sea por dineros, por cualquier cosa; Satanás los usa para que muchas veces los que están cerca de nosotros se aireen contra nosotros y nos humillen, diciendo, porque tú no haces nada, porque tú no sirves, nada más te la pasas con ese libro en la mano.

 

Y cuando alguien está buscando de Dios con fervor, con amor, leyendo la palabra, orando, ayunando; teniendo razones para dar gloria a Dios; Satanás las usa en contra, y de repente aún las personas cercanas vienen como fiera, como a querer hacerle sentir que son prácticamente personas muy malas, que están haciendo algo muy malo, están cometiendo un crimen muy grande, porque están orando mucho y ayunando mucho y están leyendo la palabra; como se está haciendo lo que Dios manda, Satanás quiere hacerle sentir como criminal, que somos nada, poca cosa e inútiles. Esto no es un secreto, para muchos esta experiencia es real. La humillación es una estrategia que él usa para tratar de hacernos tropezar.

 

Los sueños es otra medio que Satanás usa en contra nuestra. Cuando estamos durmiendo somos vulnerables a sus ataques y a través de los sueños nos bombardea. Él tiene un ejército especial diseñado estratégicamente para tratar de contaminarnos y atacarnos mientras dormimos.

 

Satanás crea contiendas, el tuerce todo; así como lo acabo de compartir, todo lo que se hace conforme a la palabra de Dios es para que le demos gloria a Dios y aun cuando es bueno, Satanás lo usa para humillarnos y hacernos sentir mal, nos hace creer que estamos haciendo las cosas mal e infunde falsa culpabilidad.

 

La manipulación es otra de sus estrategias; cuando él no puede manipularnos directamente porque ya estamos fortalecidos en el Señor, y nuestro corazón está con luz y caminamos conforme a la palabra de Dios; entonces él; usa personas cercanas como el cónyuge, hijos, papá, mamá, tío, primo, hermanos, cualquier persona que no esté firme todavía en las cosas de Dios; sea incrédula, atea o creyente; para manipularnos.

Además cuando se tienen debilidades aún y falta revelación de la palabra y se tienen debilidades espirituales; estas debilidades Satanás las utiliza, y Él trata de usar a estas personas que están cerca de nosotros, para manipularnos a través de ellos.

 

La dominación es otra arma para tratar de intimidarnos; el espíritu de Jezabel, es un demonio de alto rango que Satanás usa con este propósito. Jezabel intimida. Es experto en la manipulación. Es experto en usar personas cercanas, preferiblemente las damas; para manipularnos y dominarnos.

 

Si el hombre no hace exactamente lo que la mujer quiere, es cuando Jezabel está dominando en ese matrimonio a través de la mujer, entonces viene la intimidación. Si no haces esto, te vas de la casa. Son muchas las amenazas que se levantan en la pareja. Si tú no haces lo que yo digo, tú no me amas. Si tú no dejas esa iglesia, es porque tú a mí no me quieres. A ti sólo te importa tu iglesia o a ti sólo te importa esa religión.

 

Ella viene a tratar de intimidar y manipular; y créanme, he escuchado hombres cuando entran en línea a la sala de zoom para querer ser ministrados, entran solo hasta dos veces, porque se dejan intimidar a través de sus esposas; se ha escuchado a la mujer a veces, diciendo: ¿Qué es lo que haces escuchando a ese apóstol? Yo no quiero que tú seas parte de esa iglesia. Si no te vas de esa iglesia, yo me voy de la casa; he mirado como hombres inmediatamente se salen de la sala virtual.

 

También hay hombres Jesabélicos que son utilizados por ese espíritu para manipular, controlar, dominar, para oponer que uno camine con Dios. Y se han presentado casos de mujeres que me han dicho, pastor no sé qué hacer, mi esposo me dijo que si yo continúo en la iglesia se va a divorciar de mí, pastor no sé qué hacer. Y se van de la iglesia.

 

Mala decisión, porque es mejor entrar a la vida eterna y que a uno le falte un brazo, un pie, o un ojo como dice la palabra, y no que todo su cuerpo se queme en el infierno. El que pone al esposo, esposa, padre, madre, hijo, hija, primero que a Dios no es digno de él. Si un brazo dice la palabra es razón de caer, que nos lo cortemos; ese brazo puede ser una expresión simbólica o figurativa de la tentación al pecado.

 

Satanás utiliza a personas cercanas para tratar de manipularnos, que están siendo utilizadas por Jezabel. Jezabel es un espíritu de dominio, de manipulación, de control, de intimidación. En su forma de manipular, se puede expresar de esta manera; No, mejor vamos a esta iglesia. Es que esa iglesia no, mejor vamos a otra. Pero su intención es que sea una iglesia que esté controlada por Jezabel. Hay muchas iglesias que el espíritu coopera, hay muchas profecías y son supuestamente muy espirituales, pero es una falsa espiritualidad, es falsa profecía, es profecía de Jezabel, es Jezabel espiritualidad, es una falsa hermandad, es hermandad jezabélica; hay mucho engaño.

 

Otra de las armas que Satanás utiliza en contra de todos es, el orgullo. Orgullo religioso, el orgullo por lo material, el orgullo por el estado social. No importa que orgullo, a veces el orgullo del lugar donde uno nació. Todo orgullo es malo. Dice la palabra que Leviatán es el padre de los hijos de orgullo. Todos los que son orgullosos, Leviatán es su padre.

 

Yo no quiero tener como papá a Leviatán. Yo renuncié al orgullo hace mucho tiempo. Cuando leí esa palabra que Leviatán es el padre de los hijos de orgullo, dije no más orgullo en mi vida; quiero humildad, no orgullo. Yo no quiero ser hijo de Leviatán. Está en el libro de Job.

 

La ciencia, yo sé que es fuerte para muchos, porque el mundo, la escuela y todo el sistema actual del gobierno nos ha enseñado que tenemos que creer en la ciencia y que la ciencia es más importante que la palabra de Dios; porque la ciencia la podemos comprobar supuestamente, pero la ciencia dice la palabra en 1 Timoteo 6:20-21, “Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesándose algunos se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén”. De la falsamente llamada ciencia, hay mucha oscuridad oculta. La ciencia es otra arma sutil que Satanás usa para robar almas, para robar bendiciones, para robar la fe, para separarnos de Dios. Sí, la ciencia hablaremos también más despacio de ella.

 

El dinero, alguna de estas cosas no es que necesariamente son diabólicas en sí, es que Satanás las tuerce para poder manipular. El dinero por ejemplo, él lo usa para también robar almas, sea poniendo amor al dinero como el caso del joven rico; cuando el Señor le dijo vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, bajó la cabeza y se puso triste, porque tenía muchas riquezas. El amor al dinero, la vanidad, la avaricia, la codicia son parte de esta manipulación.

 

Por otro lado también usa el dinero para oprimir, de repente bloquea todo, que no haya nada, ni siquiera comida, entonces te oprime a través de las deudas, a través de la pobreza extrema, a través de la insuficiencia aún para pagar la luz y el agua. Él manipula las finanzas a un extremo de vivir avaricia, amor a lo material, querer tener riquezas; y aún querer más y más y más; o le lleva a vivir pobreza, pobreza, pobreza.

 

El enemigo trata de evitar que llevemos una vida normal; donde por lo menos se puedan cubrir los gastos básicos; tener una vivienda paga, tener comida sobre la mesa, haya alimento para los niños, o cualquier cosa que haya que pagar; aunque sea tener algo sencillo, sin mucha esplendidez, donde uno esté simplemente satisfecho. Los teléfonos, los vehículos, los electrodomésticos, y así muchos aspectos de la vida cotidiana las utiliza también para atacarnos. El trata de llevar nuestra vida a un extremo tal; hasta experimentar opresión, desánimo y desesperación.

 

De acuerdo con algunas experiencias que he vivido; desde el principio cuando el Señor me llamó a este ministerio, desde que empecé a ministrar a las personas, he visto cómo Satanás usa el teléfono para mandar brujería a través de una llamada, a través de mensajes de texto. El teléfono lo utiliza en contra nuestra.

 

Las distracciones; todas las distracciones, todo el entretenimiento, los deportes, la televisión, todo tipo de distracción del mundo, es una arma letal, secreta. Él es bueno para hacer que lo malo, se mire agradable, que se mire divertido para la carne, y que la carne lo desee.

Y esto es lo que él hace. Él presenta el pecado de una manera agradable; Él nos presenta un camino ancho que lleva a la perdición; nos lo presenta de manera divertida, de tal manera que parezca inofensiva. Es muy fácil para nosotros morder ese anzuelo, cuando todavía a la carne le gusta y lo disfruta;  y no miramos que algo que parece bueno es malo; es así como se nos presenta el mundo del entretenimiento.

 

De cierto es que, aún la misma palabra de Dios, él trata de usarla para hacernos tropezar, y la presenta torcida, como lo hizo con el mismo Señor; Si eres Hijo de Dios, échate abajo; Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan. Él está usando la palabra de Dios, pero le está dando un torcimiento para tentar, para ver si uno tropieza. Él usa la palabra de una manera torcida; quitándole y/o agregándole palabra que el Señor no ha dicho.

 

Él presenta la palabra con engaño usando a pastores, que enseñan la escritura pero le agregan como un 10% de herejías; palabras que son veneno para el alma, pero la presentan de una manera que se escucha agradable; a menos que uno tenga mucho discernimiento, conozca la escritura y esté muy enfocado en los asunto de Dios; uno no va a entender que hay mentira y engaño. Él utiliza si le es posible en contra nuestra y en contra de la iglesia; el amor al mundo y las cosas que están en él.

 

También utiliza la medicina. Muchos creen enormemente en la medicina, lo cierto es que, tristemente, aún la iglesia actual cree más en la medicina que en la palabra de Dios. A todos nos han enseñado que si estamos enfermos, si tenemos un dolor de cabeza, tomar una tableta de Tylenol es la solución; y si el dolor de cabeza es muy fuerte, ir al médico.

 

Más la palabra de Dios nos dice qué debemos hacer en Santiago 5:14-15, ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará la enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados”. Para hacer esto que Dios manda se requiere fe; por ello cumplir esta palabra es muy difícil para muchos; no buscar primeramente de Dios y esperar en él, antes q buscar al médico, para experimentar sanidad; es lo más común entre cristianos; ya que les es más fácil correr al médico y seguir la medicina. Añádale a la poca fe, el que la mayoría de los países tienen sistemas de salud social donde no se requiere ni siquiera dinero porque te dan la medicina gratis; luego no se requiere de mucha fe y de mucho esperar, para recibir una solución falsa y engañosa.

 

Otra estrategia que utiliza Satanás para pelear contra nosotros es la brujería. Este es un tema muy mencionado en la actualidad; y amerita se profundice más adelante; porque existen muchos tipos de brujería: vudú, magia negra, santería, hechicería, magia blanca, magia roja, magia azul, magia verde, macumba, babalao, chamanismo, santa muerte, brujería amazónica, brujería iluminati, brujería religiosa, entre otras. Pero algunas de las brujerías que muchos de ustedes no conocen, es la que yo primordialmente deseo compartir; la brujería cristiana. Si, muchísimas iglesias, algunos lo saben, algunos no lo saben; que algunos son brujos disfrazados de pastores, o disfrazados de apóstoles, o de profetas, o de evangelistas, o de maestros; estos han sacrificado aún sus hijos a Satanás y han hecho muchos otros rituales o sacrificios de familia; son brujos profesionales disfrazados de pastores y brujas profesionales disfrazadas de pastoras; pero la gran mayoría, lo que el Señor me ha permitido entender hasta el momento, la gran mayoría que viven con ese espíritu de brujería, no lo saben; simplemente bajo el engaño están siendo usados por satanás, y aun cuando hablan, es el mismo poder de brujería actuando como sucede con un chamán o un brujo de vudú; atan las almas de una manera muy poderosa y las almas quedan encantadas con brujería religiosa.

 

Por eso es que luego tú le dices, mira, es que la palabra dice que no tienes que tener ídolos, pero contestan, ese no es un ídolo, esa es una virgencita o ese es un angelito; no, porque la palabra dice que no debemos de tener imágenes; pero no lo pueden entender; porque a través de las diversas religiones y denominaciones creadas por el hombre y no por Dios, está operando un espíritu de brujería.

 

En Brasil parece que la macumba, como la religión cristiana, es una religión; en México hay muchas iglesias de la santa muerte y para ellos es una religión, para ellos la santa muerte es como si fuera Jesucristo; en Venezuela, babalao, es otra religión, es como una religión, pero es brujería, pero para ellos no lo es; y así podemos mencionar muchas más; porque así como ellos no conocen, yo les voy a decir que muchos de ustedes también están en una iglesia que también es brujería, igual que los babalaos, igual que los macumba, igual que los que se congregan con la santa muerte, simplemente bajo otro título cristiano y no lo saben, así como ellos tampoco lo saben; más yo le invito a todo lo aquel que lee estas páginas, que busquen de Dios y cambie el poder de la brujería por el poder del Dios verdadero. No se enojen conmigo, antes dese la oportunidad de buscar de Dios y buscar en El, la confirmación de que lo que les digo es verdadero.

 

Otra de las cosas que satanás usa son los ídolos en la casa, cosas anatema, a través de cosas anatemas, cosas malditas en las casas, él opera y hace mucho daño en el hogar, él trata de que pequemos de diversas maneras en el mundo en el que vivimos. En sí el mundo es prácticamente uno de nuestros enemigos; Satanás busca la manera de usarlo en contra nuestra por la manera como lo tiene estructurado, porque él es el dios de este tiempo, el dios del mundo, él tiene todo estructurado de tal manera que todo nos aleje del verdadero Dios, que todo nos lleve a la rebeldía contra Dios y nos lleve al pecado; y nos acerque al mismo Satanás. Por lo tanto el mundo es un enemigo, por eso dice la palabra, la amistad con el mundo es enemistad contra Dios; dice en Santiago 4:4: ¡Oh almas adulteras! ¿No sabéis que la amistad de  mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

 

La música, otra arma letal de Satanás, tanto la música secular como la música supuestamente cristiana, ambas, Satanás las usa para atar las almas; ya hablaremos más profundamente de ello.

 

El gobierno también es algo que luce en contra nuestra; si, muchas leyes gubernamentales y muchos de los que están en el gobierno son masónicos, iluminatis; practican otro tipo de brujería; muchos presidentes de las naciones tienen una forma de santidad física, como los brujos disfrazados de pastores; que se ven bien y hablan muy bonito; pero así como el señor le dijo a los fariseos, son tumbas blanqueadas que por fuera se miran muy bien, muy bien vestidito, muy formal y oh! Wow! que gran persona; pero por dentro están llenos de todo tipo de hueso y de iniquidad, hay demonios encarnados, personas híbridas, son agentes de Satanás que están aquí con una misión y un propósito; así como el Señor dice enviaré a mi siervo delante de mí a preparar el camino, también dice el Señor enviaré a mis dos testigos; Satanás también envía a sus siervos delante de él, a sus dos testigos a preparar el camino para el anticristo; hay demonios encarnados.

 

El alcohol y toda droga legal e ilegal, es algo que Satanás utiliza para atar las almas; para evitar el que muchos de nuestros seres queridos se vuelvan al Señor, para mantener a la mayor parte del mundo atado, encadenado en esclavitud espiritual.

No es un secreto que existen drogas como la fentanil, que prácticamente la persona prueba esa droga e inmediatamente se ponen como zombis, porque entran demonios poderosos del tiempo final, por ello se ponen como zombis; así, a través de cada droga legal o ilegal se abre la puerta a diferentes demonios; pero hay drogas como la fentanil y hay otras también, que le abren la puerta a demonios mentales, demonios que atan la mente, la personalidad, el carácter, prácticamente que causan una posesión, y esto es difícil de tratar, mas no imposible.

 

Satanás también tiene muchos demonios asignados a la iglesia, algunos de ellos son como el espíritu de Coré que causa rebeldía en contra del mandato de Dios; en la iglesia él tiene espíritu de Jezabel, asignado para causar problemas y división; Acab, las hijas de Jezabel, Leviatán, Baphomet, Lucifer mismo, Mamón, Amón, Astaroth, Behemoth, espíritu como el autismo y otros demonios mentales, incluyendo locura e insanidad, son demonios que tiene la iglesia; el espíritu de Babilonia, el espíritu de Sanbalat y Tobías, ídolos, las imágenes; cada imagen representa un demonio que es asignado a mantener a las personas alejadas del verdadero Dios; el espíritu del César, el espíritu de Pilato, Dalila, Amalec, cada uno de los reyes que pelearon contra Israel representan un poder de las tinieblas y casi todos ellos, desde el principio hasta hoy se han manifestado cuando oramos; el espíritu de Judas, los filisteos, el rey de Siria; el príncipe de Persia ese demonio que detuvo la respuesta de Daniel, se ha manifestado muchas veces cuando oramos; prácticamente cada demonio, cada poder de las tiniebla representan a demonios que están peleando contra nosotros y lo mismo que hicieron en el pasado, es lo mismo que tratan de hacer hoy día, para oponer la obra de Dios.

 

El espíritu de la bestia, el anticristo, el falso profeta, el Kundalini, Pitón, brujos y brujas disfrazados de pastores, brujos híbridos disfrazados de pastores, los brujos híbridos son personas que no son totalmente humanas, son personas que son como los nefilines, como los gigantes que nacieron en el pasado, que habla la palabra de Dios, que nacieron de los ángeles y de las hijas de los hombres; así hay ahora, personas híbridas; hay espíritu de risa en la iglesia, supuestamente es el don de risa, este es un demonio que hace que se rían mucho, trabaja con el Kundalini y Jezabel; hay espíritu de tembladera, muchos están orando y tiemblan y piensan que es el Espíritu Santo o tiemblan en el cuerpo, este es un espíritu religioso.

 

En algunas denominaciones, espíritu de chistes y cuentos en la iglesia, que aún están predicando y siempre quieren hacer chistes, muchas veces detrás de esos chistes aunque se escuchan bonitos para los oídos, hay un demonio, es un espíritu de chistes; falsas doctrinas, falsas lenguas, satán es un impostor; para todo lo que es verdadero, él tiene una copia; falso fuego, falso discernimiento, falso conocimiento, falsa interpretación de lenguas, falsa interpretación de la palabra de Dios, falsa revelación, falsos milagros, falsa liberación, falsa espiritualidad, falsa adoración, falsa alabanza, falsa paz, falsa compasión, falso amor, falso gozo, falsa conversión, falso bautismo, falsa hermandad, falsa fe, falsa santidad, falsa humildad, falso llamado, falso profeta, falso maestro, falso apóstol, falso pastorado, falso evangelismo, falso liderazgo, esos son algunos de los demonios que están asignados en la iglesia; tiene mucho, es un ejército grande. Este es simplemente un pequeño resumen, pues existe mucho más tema por exponer y profundizar.

 

También trataremos una las áreas preferidas donde Satanás ataca; él ataca muchas áreas, yo diría que cada área de nuestra vida; pero hablaremos del área más importante: Cómo él ataca nuestra relación con el Señor, nuestro tiempo destinado para leer la palabra de Dios, el tiempo de oración, el tiempo de ayuno. Así la familia, nuestra familia, las finanzas, el trabajo, los negocios, las ventas, la salud, los hijos, la mente, la mente es un campo de batalla, es uno de los lugares primordiales que él trata de atacar; las emociones, la personalidad, el carácter, la fuerza de voluntad, las relaciones interpersonales como trata de manipularla para que hayan situaciones adversas, los vehículos, los dispositivos electrónicos, especialmente lo que usamos para trabajar o para servir a Dios, ataque directo a nuestra persona, recibiendo degradación, humillación, haciéndonos sentir menos.

 

También trataremos de algunas de las puertas de entrada de los demonios; cómo ellos entran a través de los ojos, a través de los oídos, a través de la boca; por eso dijo el Señor, no es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre, sino lo que sale de ella; el olfato, los órganos sexuales, el pecado y toda parte del cuerpo que utilizamos para pecar; si robamos hay demonios que pueden entrar prácticamente a través de la mano y ya también viven en las manos; si cometemos pecados sexuales con la mano, con la boca, esa parte que utilizamos para el pecado, también es una manera como contamina y el diablo ya toma posesión de ella; la brujería obviamente es algo que utiliza para poder entrar a nosotros; los sueños, un tiempo en el que estamos muy vulnerables; también pecados generacionales, lo que ha acontecido en la familia generacionalmente, es algo que lo utiliza en contra nuestra, también hay demonios territoriales que nos afectan a nosotros, demonios que son del país o del estado donde vivimos, de la ciudad, del condado, de la división, del territorio donde vivimos; también hay demonios que están en la propiedad por el pecado que se cometió antes de nosotros mudarnos, que también nos afectan.

 

Tomando como base los temas aquí expuestos, profundizare más acerca de las armas que Satanás usa en contra de la iglesia y en contra de los Hijos de Dios en próximas secciones.

 

Sé que lo compartido hasta el momento, para muchos de ustedes ha dado más claridad y en sus mentes llegan pensamientos como: Ahora entiendo por qué pasó tal cosa, por qué cuando sueño esto pasa aquello, o ahora entiendo por qué algunos de mis seres queridos, familiares de repente me hablan de tal manera; el propósito es que la mente se vaya despertando y conozcamos cómo el enemigo obra y pelea en contra nuestra; y cómo hemos de usar las armas que el Señor ya nos entregó, para combatir esta batalla, y vivir en libertad y en victoria en Cristo Jesús.

 

Si usted siente que esta enseñanza ha sido de edificación, por favor compártala con su familia, amigos, amistades, conocidos, desconocidos; esa es una manera de apoyar el reino de Dios, exponiendo la verdad con claridad a más personas y dejar al descubierto las artimañas del maligno. El Señor le bendiga.

Ordénalo ya nuestro libro está disponible en inglés y español Digital he Impreso

Muy Pronto Nuestro Libro será Publicado suscríbete para ser notificado cuando esté disponible.

Suscríbete para ser notificado de nuevas publicaciones.

[newsletter_form]

Suscríbete no te pierdas ninguna de nuestras transmisiones en YouTube

Apóyanos Tu ofrenda contribuye a cambiar vidas en todas partes del mundo y para la eternidad. Gracias por tu contribución.

COMPARTIR ESTA PUBLICACION

Picture of Pastor Francisco Gomez

Pastor Francisco Gomez

Gracias por leer nuestras publicaciones es nuestro mayor deseo que sean edificados y bendecidos les saludo en nombre de toda nuestra congregación Jesús Rey de Reyes.

Continúa Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *