Armas que satanás utiliza, Guerra Espiritual entrenando tu mano para la Batalla serie, 15
La tentación es una de las áreas donde estamos vulnerables, es una de las armas, una de las cosas que satanás tratará de utilizar en contra de muchos de nosotros y yo diría que no solamente tratará, que ha usado ya muchas veces y de repente tratará una vez más. Otra estrategia de satanás o arma que usen contra nuestra es el humillarnos. Aquellos de nosotros mientras más lugar hay en nosotros, mientras mayor es el llamado o mientras más humildes somos y mientras más nuestro corazón desea agradar a Dios, más rabia, más ira, más odio tiene nuestro adversario en contra nuestra.
Entonces él, a cualquier persona que esté cerca nuestra, que tenga debilidades, pueden ser cónyuges, padres, hermanos, personas cercanas y a veces personas que ni siquiera conocemos. Él la manipula, la influencia para que no traten de humillar, para que no critiquen, para que no calumnien, para que digan cosas falsas, cosas hirientes, para que nos miren como como que somos menos, que somos insignificantes, que somos poca cosa, pero todo eso es porque él está en nosotros, todo eso es porque hay luz en nosotros. Bendiciones y bienvenidos, sean todos bienvenidos a nuestra iglesia en línea Jesús Rey de Reyes y a nuestra iglesia presencial también Jesús Rey de Reyes en Cleveland, Texas.
Hoy continuamos con nuestra serie de enseñanza guerra espiritual, entrenando tu mano para la batalla. Estamos en la tercera parte, estamos hablando de las armas que satanás utiliza en contra de la iglesia, en contra de los creyentes, en contra de los discípulos, en contra de lo que buscamos hacer la voluntad de Dios. Hoy estaremos hablando de cinco de sus armas, una de ellas la tentación, la humillación, el sueño.
El sueño no es que es un arma de él, pero él lo utiliza, satanás ataca mucho cuando estamos descansando, cuando estamos dormidos. El orgullo es otra de las armas de satanás, el amor al mundo y a las cosas que están en él. Para que el enemigo no tome ventaja sobre vosotros, debemos de entender como él obra.
Mientras más entendido estamos de sus armas, de sus estrategias, se hace más fácil el que podamos mantenernos firmes cuando él emplea sus armas en contra nuestra. La tentación es una de ellas, la tentación es la usa para tratar de llevar las personas al desespero. Muchas personas y no solamente el desespero, la tentación es la usa también para llevar a la persona a pecar, a hacer algo que le permite a él entonces atar esa alma.
Eso fue lo que él hizo al principio en el Edén, tentó la mujer y la mujer cayó en su tentación, en la tentación y pecó. También aún al mismo señor siendo Dios, cuando el señor fue al desierto dice la palabra hacer tentado por el diablo y dice la palabra en Lucas 4.13 y cuando el diablo hubo acabado toda tentación se apartó de él por un tiempo. En pocas palabras el diablo buscó tentaciones para tratar de hacer tropezar a Dios, al mismo señor.
Si lo hizo con el señor pues también lo hará con nosotros. Él busca tentarnos, él busca torcer la palabra un poco, usar una estrategia en la que nos presenta algo que no parece malo para nosotros, que parece algo sencillo, algo inofensivo pero que si caemos tropezamos. Tenemos que estar alerta.
Cuando los discípulos le preguntaron al señor que cómo, cómo deben de orar en Lucas 11.4 el señor responde y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todos los que no deben y no nos metas en tentación, mal líbranos del mal. Todavía cuando los discípulos le enseñaron, le preguntaron que cómo deben de orar, como parte de la guía de oración o cómo debemos de orar, de pedir al padre, el señor nos muestra que debemos de orar señor, librarnos de tentación porque en realidad en nuestra carne somos débiles y si el enemigo tiene la oportunidad, si nosotros nos mantenemos humildes buscando de Dios y con un corazón contricto, si una tentación es muy fuerte, muy fuerte que el enemigo la puede poner, para un humanamente se hace muy difícil tolerarla. Entonces es una de las armas de satanás, es una de las armas en la que la humildad, el entendimiento y con corazón sumiso al señor podemos vencer.
Porque si entendemos que es un arma potente de satanás, que tiene el potencial de causarnos muchos muchos inconvenientes, pues solamente tenemos que ser humildes y decir señor líbrame, líbrame de tentación, no queremos tentaciones. En realidad, pues tememos a Dios, no tenemos al diablo en absoluto, pero tenemos que ser entendidos y reconocer. Ellos son espíritus, algunos de ellos, como vimos satanás y otros de lo caído, tienen poderes sobrenaturales, poderes que nosotros en la carne no podemos en realidad pelear con ellos, sólo a través del señor y esa es una de las áreas en las que somos vulnerables.
Porque, así como satanás vino y le dijo al señor permíteme quitarle todo a Job, a ver si se va a mantener firme y el señor le dijo, todo lo pongo en tus manos, menos no toques su vida. Entonces lo único que el diablo no hizo fue matarlo, pero eso fue porque el señor le dijo no toques su vida. Entonces nosotros tenemos que, señor líbrame de tentación.
Ustedes entienden que satanás, si Dios le permite, si nosotros, si satanás nos tienta y nosotros pecamos, él tiene poder prácticamente para matarnos en 30 segundos, para destruirnos en un abrir y cerrar de ojos y ya estamos muertos. No solamente nosotros, él tiene el poder en realidad para matar nuestra familia entera en 20 minutos o en un minuto. Un señor es el único que nos guarda.
No queremos tentaciones, tenemos que orar señor como el señor, como la guía que el señor dio, señor padre líbranos de tentación. Entonces la tentación es una de las estrategias del enemigo y debemos de estar alerta, él busca tentarnos de diferente manera. Hay muchas personas que me da lástima, damas en la iglesia, como yo he mirado que tropiezan, porque por ejemplo están sin marido, están solteras, satanás ya sabe que tan deseosa de tener una pareja.
Pues satanás le manda una persona vestida de pastor o vestida de hermano y de hermana y con una biblia en la mano. Y yo la hermanita y le dice dos tres palabritas bonitas y rapidito ya lo aceptan. Y es muchas veces, he mirado ya en varias, satanás le manda uno de sus agentes encubiertos, brujos y brujas a veces encubiertos, lo mismo le pasa a los hombres y rapidito caen.
Porque le pone la tentación, no se dan el tiempo para buscar de dios, a ver si es la voluntad de dios y simplemente caen. Entonces satanás usa la tentación para tratar la palabra torcida. Si van en el camino correcto, él busca la manera de que alguien le de palabra a torcidas, malos consejos, de diferente manera tratar de desviar de ese camino.
En Mateo 26 41 dice la palabra, velad y orad para que no entréis en tentación. El espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Aquí el señor le decía a los discípulos cuando era el momento de su, de casi el ser crucificado, él mismo se miró angustiado y le decía a los discípulos, velad y orad para que no entréis en tentación.
Es decir, la oración, el mantenerlo firme perseverando en oraciones es algo como que nos fortalece, nos mantiene en la presencia de dios y nos brinda protección ante un momento difícil que podamos estar enfrentando próximamente. Entonces hay que orar, hay que buscar la presencia de dios, debemos de ser humilde para que, y orar para que el señor nos libre de tentación y con mucha humildad, con mucha humildad vencemos. Le damos gloria a Dios que en su misericordia le ha dado dones a los hombres y nos ha dado autoridad sobre los poderes de las tinieblas.
El Señor ha hecho algo maravilloso en su misericordia por nosotros, nos ha dado las armas que necesitamos para pelear con nuestros adversarios, pero también yo siento que es de sabio reconocer que tenemos un gran adversario y que el adversario tiene poder y para hacer cosas. Si no miran cuántas personas mueren allá afuera, cuántas personas tienen cáncer, tumores, diabetes, artritis, artrosis y muchas otras cosas más que el diablo que la causa. Cuántas personas esclavizadas a la medicina porque el diablo la atormenta y aún dicen tener fe y conocer a dios y todo lo demás, pero por falta de entendimiento y todas las cosas el diablo lo tiene esclavo de mucha manera.
Entonces tenemos un gran adversario, solamente el señor en realidad en algunas áreas somos vulnerables, el único que no puede guardar es el señor, así que toda la gloria es para él y nosotros humildes sometidos a la mano poderosa de dios. En otras palabras, si no es por la gracia de dios y por la fidelidad de dios podemos ser tentado al punto que no podemos resistir, porque es que tenemos debilidad en esta carne, hay cosas que el diablo puede hacer de tormento, de castigo, de tortura, usando por ejemplo un hitler, él puede torturar a una persona a un punto que la carne de uno es duro resistirlo, solamente si estamos completamente entregado a dios podemos soportar ciertas cosas, pero él también a la vez es el único que no puede guardar de ciertas tentaciones, por eso es que en esta batalla espiritual hay muchos que quieren pelear conforme a su propia fuerza, porque el mundo nos enseña de una manera u otra que nosotros somos fuertes y que podemos hacer muchas cosas, pero lo cierto es que somos vulnerables, somos vulnerables, somos como ovejas en medio de lobos y depredadores, sólo a través del señor, sólo por su misericordia, sólo por su diestra poderosa, por su espíritu santo que nos guarda, sólo por su palabra, por su fidelidad, por él y a través de él solamente podemos hacer lo que podemos hacer, por él y a través de él si podemos vencer, pero en nuestra fortaleza no podemos hacer nada, en nuestras fortalezas estamos, estamos sin escape, estamos como si fuéramos atrapados, prisioneros y sin escape, el señor es nuestro libertador, sólo a través de él podemos tener la victoria, sólo a través de él podemos vencer el enemigo, en nuestra fuerza no podemos hacer nada. Primera de Timoteo 6.9, porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición, yo sé que esta es una de las palabras que quizás no mucho le gustaría escuchar porque habla de dinero, pero la palabra no advierte una y otra vez, aún aquí una vez más, que los que busquen enriquecerse caen en tentación, otra palabra no advierte que el amor al dinero es la raíz de todo lo malo, si nos enfocamos en el dinero tropezamos y los que quieren enriquecerse caen en tentación, es decir ya cuando uno busca el dinero, ya que satanás es el dios de este siglo, a menos que uno esté bien sometido al señor, satanás tiene otras habilidades y se abren otras puertas en las que satanás puede con facilidad alejarnos del camino de dios, por ejemplo yo le voy a compartir, he conocido personas en la que por diversas razones ha habido ciertas bendiciones que vienen de dios para su vida, en el mismo momento que viene esa bendición satanás le ofrece un aumento salarial y por ese aumento salarial que es mucho más de lo que nunca le han pagado antes, pues mejor prefieren rechazar la oportunidad que dios le estaba dando, porque le estaban dando un aumento de salario, si buscamos el dinero, si amamos el dinero, satanás de repente el señor tiene algo para nosotros que ya viene de camino y satanás viene y nos da algo que parece una bendición que viene de dios de repente, pero es él que nos le está dando, para que como que sabe que vamos a decidir por el dinero, de esa manera al decidir por el dinero rechazamos entonces lo que dios nos estaba dando, entonces dios primero, la verdad primero y hay otra palabra que dice que pues que estemos satisfechos si tenemos pan y un techo, en poca palabra, otra palabra que dice eso y de cierto es que tenemos que que aprender a depender del señor y de estar humildes, claro si el señor no bendice, gloria a él una vez más, pero nuestro corazón tiene que estar en él, no en las finanzas, no en las riquezas, no en las comodidades, no en lo material, si nuestro corazón está en esa área desafortunadamente somos presa vulnerable, que el enemigo no va a estancar, no podremos servir a dios con libertad, no podremos avanzar verdaderamente en el camino de dios, porque satanás es el dios de este siglo, él controla los comercios en gran manera, él tiene este mundo bajo sus pies, temporalmente, las personas controladas mentalmente y muchas cosas, solamente si estamos muy sometidos a dios él tiene menos y bueno y si de repente por la gracia de dios no hay muchas maldiciones generacionales en la red de las finanzas de nosotros, tenemos quizá un poquito más de libertad, pero de lo contrario satanás tiene muchas facilidades para estorba nuestras finanzas, para causar problemas materiales, si no miren los apóstoles a Pablo que dijo en una ocasión, yo he aprendido a estar bien en la abundancia y en la necesidad y era un apóstol lleno de poder, una persona que el señor usó para escribir 14 libros de la biblia, que ayudaba a muchas iglesias, servía en muchos lugares y aún así de repente se miraba en necesidad, porque satanás tiene la habilidad de bloquear ciertas cosas, tenemos que depender de dios, nuestro corazón en el señor y buscar de él, él es fiel, así como es fiel para guardarnos de la tentación, él es fiel para si le buscamos con el corazón, proveernos nuestras necesidades y para concluir con la tentación voy a leer Santiago 1:12 dice la palabra bien aventurado el varón que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba recibirá la corona de vida que dios ha prometido a los que le aman, entonces después que pasamos esa prueba de la tentación, al señor nos dará la corona de la vida, es una de las áreas en la que bueno en todas las áreas debemos de ser humilde y sometidos a dios, pero claramente con la tentación es una de las áreas donde estamos vulnerables y es una de las armas, una de las cosas que satanás tratará de utilizar en contra de muchos de nosotros y yo diría que no solamente tratará, que ha usado ya muchas veces y de repente tratará una vez más, otra estrategia de satanás o arma que usen contra nuestra es el humillarnos, aquellos de nosotros mientras más luáis en nosotros, mientras mayor es el llamado o mientras más humildes somos y mientras más nuestro corazón desea agradar a dios, más rabia, más ira, más odio tiene nuestro adversario en contra nuestra, entonces él a cualquier persona que esté cerca nuestra, que tenga debilidades, pueden ser cónyuges, padres, hermanos, personas cercanas y a veces personas que ni siquiera conocemos, él manipula la influencia para que no traten de humillar, para que no critiquen, para que no calumnien, para que digan cosas falsas, cosas hirientes, para que nos miren como como que somos menos, que somos insignificantes, que somos poca cosa, pero todo eso es porque él está en nosotros, todo eso es porque hay luz en nosotros, pero él lo hace para tratar de lastimarnos, la humillación él la usa como para herirnos, a ver si uno se enfoca en lo que nos dicen o en la actitud, en esas palabras y de esa manera nos debilitamos y el poder no hacer más daño, es una de las armas de satanás y dice la palabra en Hechos 8: 33, en su humillación no se le hizo justicia, más su generación quién la contará porque fue quitada de la tierra su vida, aquí en esta palabra va del señor Jesús, él fue humillado, le pegaron, lo crucificaron, lo acusaron, delante de las robas, de las personas hicieron prácticamente un espectáculo de él, lo pusieron a cargar el arma con la que lo iban a matar, con la cruz donde iban a crucificarlo, entonces es una humillación, eso fue una humillación, pero dice la palabra que le basta al discípulo de ser como el maestro, si al padre de la casa lo persiguieron y le hicieron todas aquellas cosas, pues de repente también a sus siervos, a sus discípulos también harán lo mismo, entonces la humillación, lo que el diablo hizo con el señor, es una de las cosas que él hace con todos aquellos que le siguen a él si tiene la oportunidad, tenemos que entenderlo, por eso es que para vencer en esta victoria, en esta pelea debemos de ser humilde y no amar nuestra vida sino hasta sufrir la muerte, la humildad es una gran virtud, la humildad es todo lo contrario al orgullo, que también hablaremos hoy al respecto que es una de las armas que satanás usa también, es una de las fortalezas fuertes de satanás para derrotar a las personas si puede, entonces la humildad es lo contrario al orgullo, nosotros vencemos con humildad, si somos humildes, mira el señor, lo acusaban y él, le decían cosas y él, tranquilito, que le dijeran de todo, no se exaltaba, no le quería pegar de regreso cuando le pegaron, tranquilo, tenemos que aprender del señor, debemos aprender a ser manso y humilde de corazón, en alguna de estas cosas parecería de repente como que estamos teniendo una derrota, porque obviamente carnalmente hablando, uno espera que se suene a victoria, es como que nosotros seamos lo que pensamos pegándole al otro o algo así, pero no, el reino donde hemos sido llamado y donde ahora somos ciudadanos está arriba, no abajo y allá hay otras reglas, el señor no manda que si no pegan una mejilla que le pongamos la otra y no vencemos para lo de muchos no critican y satanás busca desesperar a los, especialmente a los que son nuevos, que están en el camino del señor buscándole, causando las situaciones adversas y luego usa personas de repente que le digan, tú estabas mejor cuando no estabas en la iglesia, si así sonó cristiano, porque mira cuál es tu dios, que ahora mira estás mal, no tienes dinero, no es esto y no aquello, usa cosas para que, para tratar de lastimar a uno, para hacerlo sentir mal, para humillarlo, mira yo ahora que, bueno dicen ellos, los que están en el mundo, mira yo estoy mejor que tú, pero es el diablo, porque ellos están de aquel lado y nosotros estamos de este lado, pero en todas esas cosas, somos más que vencedores, pareciera ante los ojos carnales, oh ya ellos están mejor, ellos están en victoria, no, no, no, pobrecito de ellos, pobrecito de ellos, como dice la palabra, el pobre que se goce en su exaltación, pero el rico que se entristezca en su humillación, porque pareciera que ellos están mejor que nosotros, pero no es así, así como Lázaro y el pobre, el Lázaro y el rico, ellos están recibiendo lo de ellos ahora, pero lo de nosotros es eterno y es abundante, entonces a veces satanás usa las circunstancias, porque muchas palabras demandan de nosotros, el señor nos manda a tener esa humildad, a padecer por él, a no pagar mal con mal, a bendecir a los que nos maldicen, a los que no hacen el mal, nosotros les bendecimos, ellos no quieren hacer el mal, ellos no quieren robar, nosotros les bendecimos, ellos no quieren quitar, mejor nosotros les damos, pareciera que estamos perdiendo, pareciera como wow, somos, son unos debiluchos, son unos debiluchos esos, de qué manera, de qué manera les sirven a un gran dios, pero sabio es el señor y ciertamente la venganza es de él, él le pagará cada uno, conforme a sus obras, más nosotros queremos que es salvación, no queremos que nadie se condene, que nadie se pierda y por eso predicamos el evangelio, pero al final de cuentas, bienaventurados somos si padecemos por causa de la justicia, bienaventurados somos, sea que no entendamos el por qué hay que padecer de repente en este tiempo que estamos, por el señor y por conforme a su palabra, bienaventurados somos si no juzgamos y no sometemos y no gozamos, tal cual manda la palabra, la tribulación y los momentos que podamos pasar de repente en esta tierra desagradable, no se comparan para nada con la gloria que será revelada, lo que pasamos en este tiempo aquí es algo temporal, que termina en cualquier momento, pero lo que recibiremos es eterno y nuestro trabajo nos seguirá para siempre.
Pedro 2 19 al 21, porque esto haya gracia, si por causa de la conciencia ante Dios, alguno sobrelleva penalidades sufriendo injustamente, pues qué mérito hay, si cuando pecáis y sois tratados con severidad, lo soportáis con paciencia, pero si cuando hacéis lo bueno, sufrís por ello y lo soportáis con paciencia, esto haya gracia con dios, porque para este propósito habéis sido llamados, pues también cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas, entonces vencemos cuando no nos amamos a nosotros, vencemos cuando no juzgamos las situaciones y las circunstancias conforme a la carne, sino conforme a la palabra de dios espiritualmente, esto es importante, satanás también la tiene con facilidad, si no estamos enfocados en la palabra de dios y si no meditamos en ella y estamos entregados a ella, satanás la tiene fácil para agobiarnos, porque la gran mayoría de nosotros tenemos personas cercas, personas en la que de repente hubo alguna conexión o algo, pasaron cosas, que de repente puede ser en nuestra contra, para agredirnos verbalmente, para humillarnos, para tratar de sentirnos sentir mal y conforme a la carne, lo correcto es que reaccionamos conforme a lo que nos dicen y más es algo injusto, lo más probable que nos enojemos o que respondamos de otra manera, pero no podemos responder de esa manera y no podemos caminar conforme a la carne, debemos entender la palabra de dios y entender que son cosas que satanás va a usar, él va a usar cualquier persona que sea su títere y no lo digo por ofender a nadie, pero así le llame el mismo, personas que no tienen, obviamente que tienen debilidad espiritual, a veces personas de la misma iglesia, mientras estén fortalecidos, pero todo aquello que él tiene la facilidad, él lo manipula y si tiene la oportunidad de manipularle en contra nuestra, para que nos humillen lo hará, pero nosotros que hacemos, bendecir a lo que nos maldicen, ellos no maldicen, ellos no critican, nosotros le bendecimos, nosotros oramos por ellos y si hacemos lo que dios manda, él nos dará la recompensa y dice la palabra cuando hacemos esto, pues aquellos que nos arrepienten, se amontona fuego sobre su cabeza para el día del juicio. Filipenses 1:28 al 30 De ninguna manera amedrentados por vuestros adversarios, lo cual es señal de perdición para ellos, pero de salvación para vosotros, y esto de Dios, porque a vosotros se os has concedido por amor a Cristo, no sólo creer en él, sino también sufrir por él, sufriendo el mismo conflicto que visteis en mí y que ahora oís que está en mí. Aquí habla Pablo, de que obviamente le está diciendo prácticamente que él estaba sufriendo, que había conflicto, más que nada había adversidades, había cosas que para la carne no son agradables, son cosas de que si la iglesia estaría carnal y dijera, bueno de qué manera es este apóstol de Dios, y mira está preso en la cárcel, está sin dinero, está siendo, le pegaron ayer, de repente ya la semana, en el último año ya le han dado tres veces que casi lo dejan por muerto, pues lo criticarían, como que no es nada, como Dios no está con ese hombre, como Dios está con ese hombre llamado Pablo, tal apóstol y de la cárcel a que le pegan y que lo critican y donde quiera le va mal, entonces si jugamos conforme a la carne jugaríamos que Pablo no era de Dios quizás, que Pablo era un falso apóstol, que Dios no estaba con él, porque no salía de una adversidad, más sin embargo lo que tenemos entendimiento sabemos que fue un gran hombre, un gran hombre de Dios, usado por Dios, entonces no podemos juzgar conforme a las apariencias, debemos de juzgar conforme al espíritu.
El sueño, es interesante que la palabra no habla demasiado del sueño, del dormir, pero sí nos da varias indicativas, pero especialmente para lo que estamos entendido de la batalla espiritual, sabemos que el diablo usa la noche cuando descansamos, de una manera exagerada yo diría en muchos casos, es otra área donde estamos vulnerables mientras descansamos, cuando descansamos no conectamos en lo espiritual y la gran mayoría especialmente lo que pecamos sexualmente, pecados nocturnos diversos, fiesta, parranda, borrachera en la noche y cosas así, se abrieron puertas, se abrieron puertas paganas, no sé de Halloween, la celebran en las noches de repente, al uno ir a diferente, al cometer pecados nocturnos en la mayoría de los casos se le abren puertas también a los demonios nocturnos y esos demonios son bien testarudos, entonces no es que el dormir en sí es un arma de satanás, pero él usa en ese momento en el que estamos descansando para atacarnos y tiene un ejército vasto, un ejército vasto también usa brujos y brujas para que nos visiten en la noche eternalmente, para que nos maldigan mientras descansamos, nos hacen conjuros, nos hacen hechizos y muchas cosas, en la palabra por ejemplo miramos en Salmo 91.5 que dice no temerás el terror nocturno ni saeta que vuele de día, aquí mostrando una pequeña indicación la palabra que hay un terror nocturno, ese terror nocturno son demonios, muchas veces cuando el ministrado se manifiesta un demonio llamado terror nocturno, es un demonio que trata de aterrorizar a lo que él puede en la noche, porque tienen puertas abiertas hacia él, aquí también tenemos otra palabra que nos da, es una parábola pero interesantemente esta parábola en realidad representa en gran medida lo que satanás, una de las cosas que satanás y su ejército nocturno hacen las noches, que es Mateo 13:25 al 26, dice la palabra pero mientras dormían los hombres vino su enemigo y sembró cizaña en el trigo y se fue y cuando salió la hierba y dio fruto entonces apareció también la cizaña, pero aquí mientras dormían dice la palabra vino su adversario y sembró cizaña, los que están familiarizados con la batalla espiritual y tienen entendimiento de los demonios nocturnos saben que es exactamente lo que el diablo hace, que cuando estamos dormidos él viene y pone cizaña, esa cizaña hay diferente manera en la que yo no tengo la menor duda que lo hace, una de ellas cuando uno se sueña comiendo en las noches, cuando uno se sueña comiendo en las noches, él está dando a uno comida maldita preparada por brujos o brujas o en el reino marino y en otros lugares espirituales y a través del espíritu vienen y te la van a comer, pero esa comida, el señor me ha mostrado en ocasiones alguna de las cosas que ellos ponen en esa comida y es espantoso, ahí ponen materia fecal, ponen cosas inmundas en la comida, carne humana, ponen cosas muy feas para contaminar a uno a través de los sueños, pero a través de eso no sólo de alguna manera u otra, ellos ponen como si fuera, no sé si quieren poner orgullo en una persona, ponen una semilla de orgullo, es una cizaña de orgullo, si quieren poner dolor de cabeza u otra enfermedad diversa o alterar las emociones, le ponen eso, muchas veces ustedes se sueñan quizás teniendo una discusión con el esposo o con la esposa y al siguiente día o dos días después hay un problema o peor, también se sueñan teniendo sexo en los sueños y especialmente los que están casados cuando eso pasa, luego termina con un pleito que casi se divorcian, porque a través de esa cosa, son alguna de las maneras, el sexo en los sueños, comida en los sueños, pacto en los sueños, visitas de personas muertes en los sueños, él está plantando cizaña, a través especialmente del sexo y de la comida, hay demonios que prácticamente lo entran a uno mismo, le entran al alma de uno y a través de eso luego se enferman, se sueñan que iban a tener un accidente y si no saben orar bien, terminan teniendo un accidente muchos, porque él está poniendo cizaña, está poniendo una programación diabólica o implantando demonios de enfermedades, de pleitos, de angustia, de tristeza, de confusión y de muchas otras cosas, entonces los sueños es una área que el satanás usa muchísimo en contra nuestra, en esta parte de la serie lo que estamos exponiendo lo que satanás hace, porque si entendemos lo que él hace, pues ya cuando no acontezca, pues ya sabremos cómo responder, al principio de la serie yo hablé, hablamos de las armas que tenemos para destruir las obras del diablo, entonces ya si entendemos que satanás hace cosas en la noche, que si se sueñan teniendo sexo, es el diablo le está poniendo cosas feas, le está poniendo enfermedades a través de eso, le está poniendo cosas para apagar el fuego de dios, le está robando a ustedes fortaleza física y espiritual, a través de eso se hace un matrimonio espiritual, cuando hay sexo o por lo general ya están casados en el espíritu o lo están casando ya consumando un matrimonio espiritual con un demonio, a través del sexo en los sueños ellos tienen derecho, es como que hay un matrimonio y lo que hay un matrimonio por lo que hay es de los dos verdad, entonces lo que ustedes tienen es de ellos y lo que ellos tienen es de ustedes, ellos tienen enfermedad, tienen cosas malas, eso ustedes lo reciben, ellos se llevan lo bueno de ustedes, la salud, la paz, la finanza, su familia y todo lo que tienen, entonces los sueños tenemos que estar alerta, es una de las armas número uno que lo utilicen contra nuestra, es una de las áreas también donde estamos muy vulnerables, debemos de hacernos la costumbre de orar cada día antes de dormir, orar apropiadamente, reprendiendo, rechazando, atando las obras, las maquinaciones de satanás y de sus ejércitos en contra nuestra mientras descansamos, pero también cuando lo levantamos deberíamos de orar nuevamente y rechazar, reprender, cancelar todo lo que el diablo haya logrado de toda manera enviar en contra nuestra mientras descansamos, en primera de tesalonicense 5.5 dice la palabra, porque todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día, no somos de la noche ni de las tiniebla, entonces hay hijos de la luz y hay hijos de la oscuridad, hay hijos del día y hay hijos de la noche, es decir los de la oscuridad son hijos de la noche y por alguna razón el momento donde el diablo se toma, muchas de las cosas que acontece negativa pasan durante el día, pero durante la noche es que la programaron en el espíritu, todo lo que acontece en lo físico primero pasa en el espíritu, no al revés, primero hacen ellos una programación diabólica en la noche, si de repente usan brujos en lo físico para obtener más derecho legal, pero ellos hacen cosas en la noche, en la oscuridad y luego aquello que programaron en la noche en contra nuestra, si no lo reprendemos, si no lo cancelamos, se pasa durante el día o a veces de tarde unos dos o tres días y luego pasa en lo físico. Otra de las armas y esto sí es que es una arma de satanás, porque ya está así que definitivamente le pertenece a él y que le emplea en contra nuestra es el orgullo y esta desafortunadamente yo diría si somos humilde la gran mayoría, si no es que todo, podemos decir si no estamos en ese pecado hoy, estuvimos en ese pecado en un pasado, porque la sociedad te enseña a tener orgullo, la sociedad, me refiero todos los países te motivan a que tú quieres, tienes que ser el mejor, que tú tienes que tener la mejor ropa, que tú tienes que prácticamente, tienes que ser superior supuestamente a todos los demás y todo eso es orgullo y esto sí que es peligroso por dos lados, primero porque Dios aborrece el orgullo, vamos a leer algunas palabras, porque hay muchas donde el señor claramente manifiesta cómo él aborrece el orgullo, pero también otra palabra donde dice que los hijos del orgullo son hijos de Leviatán, de un demonio, Leviatán es el rey de los hijos de orgullo. Yo le voy a decir que cuando, donde yo nací en la República Dominicana, la palabra orgullo se escucha mucho hasta los padres, porque estoy orgulloso de mi hijo, porque esto que tengo orgullo de que tal cosa, cuando yo comprendí esa palabra en Hopi, que habla de que Leviatán es el padre de los hijos de orgullo, dije esa palabra yo no la quiero en mi vida, yo no quiero orgullo ya, yo no quiero ser hijo de Leviatán en lo absoluto, el orgullo es lo contrario de la humildad, el señor fomenta la humildad, él le da gracias a los humildes, el humilde será exaltado y el orgulloso será humillado, pero entonces claramente dice que Leviatán es el rey de los orgullosos.
¿Quién quiere que Leviatán sea su rey? Levante la mano. ¿Quiénes desean que Leviatán sea su rey? Yo en realidad esa palabra no la quiero en mi vocabulario, excepto para reprender a Leviatán, yo le doy gracias a Dios si algo pasa, yo me siento gozoso cuando el señor permite alguna bendición en mi vida o en alguien, pero yo no quiero orgullo, de nada soy orgulloso ya. Esa palabra, que el orgullo del país, que el orgullo de la independencia, que el orgullo de esto, orgullo, orgullo, orgullo, orgullo, orgullo, orgullo, orgullo, el orgullo LGBT ahora, orgullo, orgullo, orgullo, orgullo, pero es malo, si no queremos orgullo, cuando abrimos la puerta al orgullo, abrimos la puerta mucho mal.
En Job 41, 34, menosprecia toda cosa alta, es rey sobre todos los soberbios. Job 41, si no lo han leído, léanlo, está muy interesante, ahí habla claramente de uno de nuestros adversarios, que es el rey del orgullo, Job 41, ahí habla de Leviatán, ahí habla de que es un monstruo grande y muchas cosas, es el rey de los orgullosos, entonces ya saben, cuando aquellos de ustedes que entienden que Leviatán es el es el rey de los orgullosos, si eran orgullosos como yo lo fui, que yo pienso que casi todos lo fuimos, pues nos arrepentimos, yo me arrepentí, señor, perdóname, yo no sabía que el orgullo, que Leviatán es el padre, el rey de los orgullosos, yo no quiero a Leviatán de rey, yo no lo quiero en mi vida, yo no quiero nada con Leviatán, cuando yo entendí eso yo me arrepentí y yo diría que aquellos de ustedes que si lo entienden como yo lo entendí, de que la palabra es verdadera y dice que Leviatán es el rey sobre todo de los orgullosos, pues tenemos que arrepentirnos, el orgullo es letal en contra nuestra, es algo que le aumente el ego y de repente por el momento como que lo quieras sentir uno que uno es más grande o más alto o mejor de lo que uno no sé qué cosa, pero al final le cuenta es un veneno para el alma, por orgullo muchos almas se pierden porque Satanás usa esta arma y si ya están en la iglesia ya no quieren recibir ninguna corrección porque Satanás le hace creer orgullo religioso, tú sabes más, tú no necesitas ninguna corrección, pero en realidad lo que no entienden algunas cosas, ustedes miren el orgullo obra enormemente en las iglesias, por eso es que por ejemplo tú a una persona católica de cualquier religión o de cualquier iglesia puede ser a un discípulo, porque aún en la iglesia, aún con los discípulos habían personas en realidad que luego por orgullo y por otras razones aunque estaban ahí no eran de ahí, ellos dijeron muchos estaban con nosotros y ahora no están con nosotros, para que se manifiesta que no todos son de nosotros, porque si fueran de nosotros estarían con nosotros, entonces habían discípulos, falsos discípulos que luego se apartaron y algunos de ellos la razón es por el orgullo, porque si le abren esa puerta no pueden entender, muchas veces están totalmente engañados como los fariseos en alguna área y hay cosas que simplemente no entienden y como no la pueden entender si hay orgullo el orgullo hace que uno la rechace, porque yo no lo entiendo, eso no tiene sentido para mí, pues yo simplemente yo me bloqueo, esa es la actitud del orgullo religioso, aunque hay diferente tipo de orgullo, hay orgullo material, aún en la misma familia especialmente en los países del tercer mundo, el que tiene dinero, aun sean familiares, mira al que no tiene dinero como un poquito menos, el que en la mente mal, carnal, el que tiene más dinero o el que tiene carro más de lujo y la casa más grande se cree mejor que el que tiene la casa más pequeño que no tiene carro, pero todo eso es vanidad, todo eso no indica, eso en realidad no es no es nada, una medida de quién es más o quién es menos en lo absoluto, desnudo venimos y desnudo nos vamos, lo único que verdaderamente importa es cuál es nuestra relación con Dios, todo lo demás de ahí para afuera, estamos haciendo la voluntad de Dios o hacemos la voluntad de la carne, lo demás, el dinero no importa, todo se termina pronto y nada de nada de lo que hay en este mundo nos llevaremos, aún este mundo entero va a ser quemado, ni siquiera la tierra completa va a ser quemada, habrá una tierra nueva y un cielo nuevo, aún el mar, muchos quieren casa a la orilla del mar y el mar dejará de existir, el mar estará eliminado, entonces no tenemos que amar nada de este mundo, proverbio 21 4 altivez de ojos y orgullo de corazón y pensamientos de impíos son pecado, la altivez de ojo, orgullo de corazón, pensamientos de impíos son pecado, aquí dice claramente que el orgullo es un pecado, quienes quieren tener un pecado en su vida, un pecado constante por ser orgulloso, yo no, eso hay que rechazarlo, si hay orgullo tenemos una entrada fuerte satanás, a través de esa entrada causa divisiones en el matrimonio, en la iglesia, en todas partes, porque eso es lo que, lo único que se requiere es una persona con orgullo para que satanás haga una situación en la que ya se hace una división, pero si hay humildad pasa algo claro, no es agradable si nos ofenden, pero lo perdonamos, ya no, no pasa nada, si tenemos que decir, sabe que no pasa nada, discúlpame, porque no hay orgullo, queremos humildad, no orgullo, la palabra que deseamos tener constante en nuestro vocabulario es humildad, humildad, humildad, humildad y humildad, porque Dios ama la humildad y nosotros debemos de amar lo que Dios ama, el orgullo lo rechaza, lo reprueba, nosotros no queremos orgullo, lo que Dios aborrece, nosotros debemos de aprender a aborrecer, proverbio 813, quien teme el señor aborrece lo malo, yo aborrezco el orgullo y la arrogancia, la mala conducta y el lenguaje perverso, aquí el señor está diciendo que él aborrece el orgullo y la arrogancia, el uno quererse más que los demás, el uno quererse superior el señor lo aborrece, quien quiere ser aborrecido por el señor, quien es fuerte lo suficiente para pelear con él, que ame el orgullo, que ame la arrogancia, estas cosas estuvieron en la vida de muchos de nosotros, si somos humilde y tenemos entendimiento lo debemos aceptar, estuvieron en nuestra vida, en la mayoría de nosotros, yo con humildad lo digo, estuvo en mi vida en un pasado, la arrogancia, el orgullo, yo no quiero eso, yo sé que el señor lo aborrece ya, anterior porque no conocía la palabra yo lo aceptaba, pensaba que era bueno o pensaba que era normal, pero ya lo que la palabra dice que el señor odia para mí es normal, lo que el señor odia para mí no es normal, eso para mí ya es algo que yo no lo quiero en lo absoluto. Proverbios 11:2, con el orgullo viene lo propio, con la humildad la sabiduría, ustedes miran, los que tienen orgullo no reciben la corrección porque ya se creen sabios, pero los que son humildes escuchan y viene la sabiduría, su orgullo lleva a la perdición, la humildad trae la bendición, el orgullo lo utiliza satanás sutilmente para robar almas, para robar bendiciones, para oponer las bendiciones, yo he mirado cómo satanás usa el orgullo para oponer las bendiciones propias, por ejemplo, algunos de ustedes puede venir una bendición de camino, para que esa bendición se complete tiene que haber una unidad, sea familiar o con otras personas y si hay orgullo, satanás nada más crea una pequeña confusión y hace de que hay un malentendido y por el orgullo ya se bloquea todo, se para todo y se pierde la bendición, es el orgullo, a través del orgullo el diablo nos roba, el diablo mata, el diablo destruye familia, el diablo destruye la salud, hay enfermedades que entran a través del orgullo, son mucho mal a través del orgullo, la finanza, la familia, los hijos, el matrimonio, el trabajo, todo es afectado y obviamente el señor aborrece, si no nos arrepentimos a tiempo el alma y para concluir otra cosa más que satanás usa es el amor al mundo y las cosas que están en él, no debemos amar al mundo ni las cosas que están en él, ahí en todas estas cosas en realidad es difícil, es difícil aún para los que están en la iglesia porque por lo general enseña o no que si tú estás con dios tú vas a tener abundancia, tú vas a tener riqueza, tú vas a tener un avión prácticamente, en muchas iglesias enseñan que si uno busca de dios ya como que todos los problemas están resueltos y ciertamente el señor conforma su voluntad de repente bendice a uno que otro y una vez más la gloria es de él si así él lo hace pero no debemos nosotros de amar al mundo ni las cosas que están en él, hay muchos pastores, he escuchado historia de pastores que porque el diablo lo bloqueaba de diferente manera para tener dinero luego lo que hicieron fue que pactaron el alma con el diablo le dieron hicieron un pacto con satanás para que satanás le permitiera tener dinero porque se dieron cuenta que satanás era que le tenía todo bloqueado y luego satanás usando diferentes estrategias le mandó un brujo o algo y dice mira si tú haces esto y esto vas a tener abundancia la iglesia va a crecer en un año va a tener una iglesia ya con mil o cinco mil o diez mil personas y ellos por amor al dinero por el amor a lo material lo aceptan qué tontería cuánto vale el alma de uno yo le voy a compartir en esta trayectoria en la que yo he estado sirviendo a dios en la batalla espiritual ya casi por siete años satanás me ha tentado más de diez veces con dinero me dijo te doy todo lo que tú quieras y para describir a esas personas en una ocasión me dijo si si deja de servir a esas personas porque yo no sé por qué tú te enfoca todo hombre tiene que tener un precio cuál es el precio tuyo te doy un cheque en blanco tú escribe la cantidad y en 30 días lo vas a tener si para describir a esas personas para adorar por ellos entonces si uno arma el dinero y más que el diablo tiene todavía la posibilidad de bloquear las finanzas a de los siervos de dios que solución un cheque sin número escriben un millón o un millón no sé lo cualquiera lo tienta a la persona de esa manera si uno ama lo material muchos caen muchos caen pero qué gran error porque de qué le sirve al hombre ganar este mundo entero y perder su alma de qué le sirve a uno estas cosas aún al mismo señor satanás trató de usar lo material y el amor al mundo para hacerlo tentar dice la palabra en mateo 4 8 al 9 otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos y le dijo todo esto te daré si postrado me adorares que hizo con el señor le enseñó todos los reinos del mundo todas las cosas bonitas todo esto te daré si postrado me adoraré al señor tentó al que creo todas las cosas tentó él con las cosas del mundo por cuánto más varía conmigo y contigo si no debemos de amar lo material el amor a lo material por amor a lo material desafortunadamente muchos aún con llamado no son elegidos porque hay que padecer y hay que sufrir en realidad en la mayoría de los casos por amor al señor en mi caso yo diría que hasta cierto punto el ministerio sigue en el inicio pero gracias a dios han pasado muchas cosas en esta trayectoria sería imposible que el señor me haya llevado a donde estoy hoy y de tener la bendición de a esta fecha ya poder ayudar a haber ayudado miles de personas si no fuera porque yo he sacrificado lo material y muchas cosas mi enfoque ha sido en el señor y si no nos enfocamos de esa manera es difícil es muy difícil es muy difícil porque es que aún lo material si nuestro corazón no está enfocado a 100% a dios de mucha manera el diablo lo usa para robarnos el tiempo para robarnos el enfoque y donde está nuestro corazón está nuestro tesoro entonces es difícil no podemos servir a dos señores es duro porque también hay necesidades pero hay que padecer por causa del señor aquí es donde en muchos casos es la diferencia de quienes llegan a la meta y quienes no pueden llegar a ella hay un precio por pagar por servir al señor primera de juan 2 15 al 17 no améis al mundo ni las cosas que están en él en el mundo si alguno arma el mundo el amor del padre no está en él porque todo lo que hay en el mundo los deseos de la carne los deseos de los ojos la vanagloria de la vida no proviene del padre sino del mundo y el mundo pasa y sus deseos pero el que hace la voluntad de dios permanece para siempre no debemos de amar nada de lo del mundo y cuando no vamos a lo del mundo en realidad también se hace más difícil servir porque si sólo buscamos tener una vida sencilla normal para servir a dios pues tenemos menos gasto tenemos menos compromiso tenemos menos si lo que hacemos lo hacemos con el propósito de servir a cristo todo lo que hagamos lo hagamos para avanzar su reino pues por lo general no vamos a estar gastando dinero ya si estamos más más espirituales no estaremos gastando lo que no sé en lo que no se necesita verdaderamente lo que no edifica luego estaremos gastando para satisfacer la carne para para mirarnos como los demás esa cosa no nos tienen que importar y cuando llegamos a ese punto ya también es más fácil porque ya en ese punto tenemos menos gastos ya no estamos comprando lo que no se necesita tenemos menos compromiso ya simplemente hacemos lo que aquella cosa que agradan a dios aquella cosa que son necesarias lo que verdaderamente es necesario porque si hay necesidades claro lo que es necesario se hace pero lo que es por lujo por vanidad o por para mirarse uno mejor que los demás esas cosas no nos interesan y al hacer esto ya tenemos más libertad pero cuando queremos ser como lo del mundo el mundo es un sistema diabólico que el diablo tiene que lo envuelve a uno y tú está en un sistema lo que prácticamente no hay es como que uno se convierte esclavo del mundo por lo menos aquí en EEUU las personas es una manera de esclavitud hay muchos viles las personas ganan pero hay muchos viles que pagar entonces uno no puede parar de trabajar porque si no se atrasan los viles entonces como es como una rutina una rutina que no termina y es mes por mes para trabajar para pagar para pagar para pagar para pagar y entonces luego de repente uno se compra algo nuevo otra cosa y es algo como que no termina es una esclavitud entonces en ese sistema es difícil vivir a dios porque ahora se le excusa si paro de trabajar como voy a pagar todo lo que tengo que pagar entonces es como que hacemos pues dejamos tenemos que aprender a no comprar lo que no se necesita mientras menos gastamos mientras menos no compromiso no ponemos de deudas y cosas más tiempo tenemos para dios menos distracciones para concluir voy a leer una palabra fuerte es Santiago 4:4 o almas adúlteras no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios cualquiera pues que quiera ser amigo del mundo se constituye enemigo de dios si nos hacemos enemigos del mundo estamos en derrota hay muchas otras maneras en las que satanás utiliza el mundo desde las fiestas a tradiciones y casi todo lo que hacen el mundo la televisión los deportes en todo ellos hay cosas ocultas que cuando nos unimos y participamos de ella terminamos la serpiente termina enrocando se en el espíritu y dañando no aunque muchas veces uno no se da cuenta así que yo invito a que buscar de dios de todo corazón oren por estas cosas que le estamos compartiendo que el diablo usa en contra de ustedes en contra nuestra si queremos tener victoria debemos de ser entendido debemos de ser humilde con la humildad viene la sabiduría si nos queremos ya saber las cosas porque no lo entendemos terminamos como los fariseos derrotados mal sin saber dónde van pero la humildad la fe un deseo genuino de agradar a dios ante que el mundo nos lleva a la victoria gracias por habernos escuchado que el señor les bendiga si sienten que han sido edificados con esta enseñanza compartan con sus allegados es una manera de apoyarnos de contribuir a que avancemos más personas de que hacemos más almas también a través de ellos y lo sienten en su corazón pueden apoyarnos con su ofrenda a este ministerio que el Señor les bendiga hasta la próxima oportunidad.
Muy Pronto Nuestro Libro será Publicado suscríbete para ser notificado cuando esté disponible.
Suscríbete para ser notificado de nuevas publicaciones.
Categorías
Suscríbete no te pierdas ninguna de nuestras transmisiones en YouTube
Entradas recientes
- Deliverance from Autism | Spiritual Warfare PDF
- Oraciones del Antiguo Testamento
- Exponiendo la Apostasía del Tiempo Final – No hay que hacer Guerra Espiritual: Apostasía en la Iglesia Cristiana. #9
- Exponiendo la Apostasía del Tiempo Final: Doctrinas de Demonios. #8
- Exponiendo la Apostasía del Tiempo Final: Falsos Bautismos en la Iglesia Cristiana. #7
Apóyanos Tu ofrenda contribuye a cambiar vidas en todas partes del mundo y para la eternidad. Gracias por tu contribución.
COMPARTIR ESTA PUBLICACION
Pastor Francisco Gomez
Gracias por leer nuestras publicaciones es nuestro mayor deseo que sean edificados y bendecidos les saludo en nombre de toda nuestra congregación Jesús Rey de Reyes.
