Algunas Diferencias entre los verdaderos discípulos de Jesucristo y un Religioso  o Falso Discípulo #5

  • Que es ser un Discípulo de Jesucristo
  • Los Discípulos basan sus doctrinas en las enseñanzas de Jesucristo
  • Los Discípulos somos sobrios y vigilantes, mansos pero astuto, sabemos que hay muchos falsos ministros
  • Los verdaderos discípulos sirven conforme a la voluntad de Dios
  • Los Discípulos de Jesucristo son Discípulos de el no de una denominación
  • Los Discípulos pelean la batalla espiritual y hacen uso de nuestras armas
  • Los Discípulos hacen la obra que hizo Jesucristo para Sanar, Liberar y predicar el reino de los Cielos
  • Un discípulo de Jesucristo da muchos frutos

 

1) Que es ser un Discípulo de Jesucristo?

Un discípulo es una persona que ha renunciado a todo por cristo, un discípulo vive, guarda y es fiel a las enseñanzas de Jesucristo. Un Discípulos guarda los mandamientos de Jesucristo.  Un discípulo es un imitador o una persona que busca ser como su maestro. Un discípulo hace la misma obra que hiso Cristo que incluye sanar y hechar fuera demonios en su nombre. 

Con esta definición si conocemos los mandamientos que Jesucristo dio, si conocemos sus enseñanzas y la obra que hiso el señor podemos reconocer quien es un discípulo de Jesucristo y quien es un discípulo de una religión o denominación.

 

2) Los Discípulos basan su doctrina en las enseñanzas de Jesucristo

Los discípulos somos cristo céntricos amamos toda la palabra de Dios, leemos y usamos toda la escritura pero nuestro enfoque, o ponemos mayor énfasis; mayor peso y basamos nuestra doctrina en las enseñanzas de Jesucristo.

Mateo 28:19-20 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

Marcos 16:14-20 (el señor utilizo esta palabra para despertar mi alma e iniciar a abrir mis ojos sobre la religiosidad y desobediencia en la iglesia actual en apostasía.

Mar 16:14  Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.  15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

La ascensión

19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. 20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

 

3) Los Discípulos somos sobrios y vigilantes, manos pero astuto, sabemos que hay muchos falsos ministros.. No somos parte de ecumenismo

2 Juan 1:9-11 Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo. 10Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis, 11pues el que lo saluda participa en sus malas obras.

Mat 7:15-20  Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Mat 7:16  Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Mat 7:17  Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. Mat 7:18  No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Mat 7:19  Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Mat 7:20  Así que, por sus frutos los conoceréis. 

Mat 7:21-23  No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Mat 7:22  Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Mat 7:23  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. 

1 Timoteo 4:1-5 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

2 Corintios 6:14-15 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

 

4) Los verdaderos discípulos sirven conforme a la voluntad de Dios

Mat 6:24  Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Mateo 4:10  Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Marcos 10:45  Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Romanos 9:12  se le dijo: El mayor servirá al menor.

 

5) Los Discípulos de Jesucristo son Discípulos de el no de una denominación o de un hombre

Luk 7:18-19  Los discípulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas. Y llamó Juan a dos de sus discípulos, Luk 7:19  y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro? 

Juan 9:28 Entonces lo insultaron, y le dijeron: Tú eres discípulo de ese hombre; pero nosotros somos discípulos de Moisés.

Marcos 2:18 Los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando; y vinieron y le dijeron: ¿Por qué ayunan los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos, pero tus discípulos no ayunan?

 

6) Los Discípulos pelean la batalla espiritual y hacen uso de nuestras armas

Ephesios  6:11-12  Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Eph 6:12  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

1 Pedro 5:8  Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 

2 Corintios 10:3-6 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

 

7) Los Discípulos hacen la obra que hiso Jesucristo de Sanar, Liberar Y predicar el reino de Los Cielos

Joh 14:12  De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Hechos 10:38-39 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.

Luk 9:1-2  Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Luk 9:2  Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. 

Luk 10:17-19  Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Luk 10:18  Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Luk 10:19  He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Mateo 10:7-8 Y cuando vayáis, predicad diciendo: «El reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, expulsad demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

 

8) Un discípulo de Jesucristo da muchos frutos

Juan 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos.

 

 

 

 

 

 

 

Ordénalo ya nuestro libro está disponible en inglés y español Digital he Impreso

Muy Pronto Nuestro Libro será Publicado suscríbete para ser notificado cuando esté disponible.

Suscríbete para ser notificado de nuevas publicaciones.

[newsletter_form]

Suscríbete no te pierdas ninguna de nuestras transmisiones en YouTube

Apóyanos Tu ofrenda contribuye a cambiar vidas en todas partes del mundo y para la eternidad. Gracias por tu contribución.

COMPARTIR ESTA PUBLICACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *