Conocimiento y Revelación de la Palabra, Guerra Espiritual, Serie 06

Conocimiento y Revelación de la Palabra, Guerra Espiritual, Serie 06

 

Bienvenidos a nuestra iglesia Jesús rey de reyes, continuamos con nuestras series de enseñanza, guerra espiritual, entrenando tu mano para la batalla.

Debemos de cuidar nuestra salvación con pavor y temblor, debemos de asegurarnos lo que hemos aprendido es conforme a las escrituras y si no es conforme a las escrituras tenemos que desaprender, es decir renunciar, rechazar aquellas cosas que no eran como Dios le agrada. Todos hemos sido engañados, en algún momento todos hemos tenido falso conocimiento, hemos querido estar bien, ese es el falso conocimiento, cuando tenemos un conocimiento en el que nos sentimos seguros de que estamos con Dios, pero en realidad por el engaño estábamos con el diablo.

Durante esta primera parte de la serie estamos hablando del fundamento en el que tenemos que pelear la batalla espiritual, hoy estaremos hablando de conocimiento y revelación de la palabra, hay un verdadero conocimiento y revelación de la verdad y hay un falso conocimiento y revelación de la verdad. Para mantenernos firmes debemos de estar precisos en nuestros corazones de que tenemos el verdadero conocimiento y revelación.

 En proverbios 19-20 dice la palabra, escuche el consejo y acepta la corrección y al fin llegarás a ser sabio. Debemos de tener un corazón humilde, si nos creemos sabios, si creemos que ya lo sabemos todo, nos ponemos en una posición muy delicada, una posición que lleva a la derrota, al fracaso. En esta posición no tendremos éxito en la pelea espiritual, para vencer en la guerra espiritual es imprescindible que estemos en ese proceso de llenarnos progresivamente, constantemente de la verdad, de la verdadera revelación.

Algunos de los puntos que estaremos tratando hoy es verdadero conocimiento y revelación, perseverar buscando el verdadero conocimiento, también hablaremos del falso conocimiento que lleva a la perdición.

En proverbios 1-7 dice la palabra de Dios, el temor del señor es el conocimiento de la sabiduría, los necios desprecian la sabiduría y la instrucción. Si deseamos mantenernos firmes en la pelea o iniciar firmemente debemos de tener temor de Dios en nuestros corazones. En esta batalla somos totalmente dependientes del Todopoderoso, porque por nuestra propia fuerza nos es imposible pelear esta guerra, sólo a través de él podemos vencer; y dice la palabra que el temor de él es el principio del conocimiento.

Así que, si deseamos ser entendidos de la batalla espiritual, porque no peleamos contra sangre y carne sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, y contra huéspedes espirituales de maldad en las regiones celestes; debemos de ser humildes, debemos de temer de Dios porque él no tendrá por inocente al culpable y si no es a través de su espíritu no podremos combatir al enemigo, si no es a través del poder del Espíritu Santo, no podemos enfrentar los poderes de las tinieblas.

El Verdadero conocimiento y revelación. En Santiago 3-13 dice la palabra, el que se tenga por sabio y prudente demuestre con su buena conducta que sus actos tienen la sencillez propia de la sabiduría.  Sencillez esto agrada al señor, al señor le agrada la humildad, él da gracia a los humildes pero el que se exalta será humillado. En la palabra  miramos como el señor en su misericordia trató en muchas ocasiones de salvar el alma de algunos de los religiosos de ese tiempo y muchos lo resistían y discutían, aún con él porque ellos se creían conocer la verdad, porque no tuvieron humildad, ellos ya creían saberlo todo y esto es importante, ¿Porque es importante? porque para mí es muy notorio como en muchos lugares desafortunadamente están supuestamente entre comillas peleando la pelea pero por falta de humildad están en error, están haciendo algo que creen que es bueno o que le va a dar un resultado positivo pero no lo están haciendo en error, en engaño y el que estemos engañados eso es malo porque de cierto es que la palabra es verdadera y nos amonesta que el diablo engaña al mundo entero; el que tengamos un error en el que engañado en alguna área no es bueno pero si tenemos humildad y con un corazón contricto y humillado perseveramos buscando del señor, él nos saca de ese error pero muchas veces para sacarnos de ese error él envía siervos de él, él envía a otros siervos.

 En la misma palabra miramos como en una ocasión aún el apóstol Pedro fue corregido por el apóstol Pablo entonces si tenemos humildad y estamos en un error el otro hermano en el señor lleno del Espíritu Santo nos va a corregir, nos va a reprender, Pablo reprendió a Pedro fuertemente y está en la palabra de Dios para ejemplo de todos nosotros. Entonces podemos equivocarnos, Pedro se equivocó pero ese error, ese equívoco no fue de muerte porque estoy seguro y muy claramente a la reprensión de Pablo él se despertó y se percató de que algo no estaba correcto pero si endurecemos el corazón, si nos hace falta humildad cuando llegue la corrección ahí está el problema porque podemos creer estar en lo correcto y podemos estar engañado siempre es bueno tener humildad y aquellas personas que consideramos siervos de Dios llenos de su espíritu debemos de prestar atención a lo que digan.

 Proverbio 3.5 confía en el señor y de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia, el temor de Dios es el principio de la inteligencia y aquí la palabra nos amonesta que confiemos en el señor, en esta guerra tenemos que poner en práctica esta palabra no debemos de confiar en nuestra propia inteligencia porque las cosas espirituales no necesariamente se pueden comprender de una manera carnal por lo que tenemos que permitir que el señor nos dé sabiduría y entendimiento, es que en esta guerra somos soldados y el señor Jesucristo él es el líder, él es el general, él es el rey y no solamente rey porque él es rey de reyes, tenemos que estar siempre humildes mirando la guía, buscando la guía, la dirección del rey los que son guiado por él estos son sus hijos y la pelea espiritual los únicos que seremos vencedores somos sus hijos; porque los que no son hijos de Dios, pues son hijos del diablo y como los hijos del diablo van a ganar al diablo si el es el rey de los malos.

Efesios 1.16 no ceso de dar gracias por ustedes mencionándolos en mis oraciones, voy a leer de 16 al 18 pido que el Dios de nuestro señor Jesucristo el padre de gloria les dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de él, mi oración es que los ojos de su corazón les sean iluminados para que sepan cuál es la esperanza de su llamamiento, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.  Entonces aquí Pablo está dándole palabra a la iglesia y que él ora para que reciban más conocimiento de un mejor entendimiento que eso en un momento nos llevará al segundo punto perseverar buscando más discernimiento porque aunque tengamos ya cierto conocimiento aunque por la gracia de Dios tú y yo porque aquello de ustedes que me están escuchando es porque ya han entendido que tenemos un adversario y eso es maravilloso gloria a Dios por ustedes que ya entienden que tenemos un adversario gloria a Dios que ya ustedes entienden que tenemos que pelear que tenemos armas a nuestra disposición y que podemos tener victoria a través de nuestro señor Jesucristo de cierto es que hay muchos pastores en muchas iglesias que aún no han llegado a ese conocimiento de nosotros que tenemos un adversario pero que tenemos armas espirituales para derrotarle pero el que ya tengamos ese conocimiento ahí no queda la cosa hay más que podemos buscar yo en este proceso por ejemplo ya tengo aproximadamente siete años que el señor me inició en esta batalla y aún sigo aprendiendo y pienso que así continuará hasta la venida del señor Jesucristo. Porque hay mucho que aprender hay más pero queremos el verdadero conocimiento; más tarde hablaremos que hay falso conocimiento y ese conocimiento es perverso y diabólico y trae cadenas Romano 11 33 o profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos.

 Aquí esta palabra nos quiere decir, que si nos hacemos sabios en nuestro propio entendimiento, si nos dejamos guiar por nuestra propia sabiduría, es muy probable que terminaremos haciendo lo que a Dios no agrada, porque los caminos del señor son muy diferentes a los nuestros, de la manera que el señor mira las cosas de aquí abajo desde arriba de su trono es muy diferente como nosotros que estamos aquí abajo la comprendemos; por lo tanto no debemos de confiar en nuestra propia inteligencia debemos de caminar conforme a su palabra y guiados por su Espíritu.

En primera de Timoteo 6: 22 Timoteo guarda lo que te ha encomendado y evita las palabrerías vacías y profanas y las ofensiones de lo que falsamente se llama ciencia por ejemplo la ciencia es uno de los conocimientos del mundo en el que muchos se apoyan y confían pero en el versículo 21 dice por lo cual muchos se han apartado de la fe si buscamos el conocimiento del mundo aunque ante nuestros ojos se mira que tiene sabiduría y que tiene cosas positiva o que de repente puede ser útil pero si nos enfocamos, si nos aferramos, si buscamos, si ponemos por delante antes que la palabra de Dios el conocimiento del mundo como la ciencia aún terminamos en error porque nuestro adversario el diablo aún la ciencia la usa para dañarnos. Si no somos guiados por el Espíritu de Dios si no ponemos nuestra fe primeramente y profundamente en nuestro señor Jesucristo aún la ciencia cosas que parecieran que se pueden comprobar científicamente aún estas cosas el diablo las usa para poner tropiezo en.

En Lucas 21 15 porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir; el mismo señor Jesucristo es quien da esa sabiduría que ningún adversario se puede resistir a él. Al final de esta enseñanza estaré orando porque esa sabiduría la queremos para nosotros, queremos una sabiduría con la que guiado por su espíritu podamos responder a nuestros adversarios de tal manera que no se puedan resistir porque queremos que el nombre del señor Jesucristo sea exaltado y glorificado, es el propósito de nuestra enseñanza de esta serie.

La intensión es que podamos servir al señor que podamos ser instrumento en sus manos para destruir las obras de las tinieblas; el segundo punto es que debemos de perseverar buscando ese conocimiento y revelación, aunque ya estemos aquí y ya sabemos que hay guerra espiritual y ya conozcamos cuáles son nuestras armas, aunque ya entendamos un poco que estrategias el enemigo usa en contra nuestra, aunque ya entendamos mucho y ya estamos peleando eso no significa que nos tenemos que quedar ahí.

 Debemos de continuar en ese proceso de crecimiento porque hay más en mi propia experiencia he notado como en algún momento entendía algo y creía que lo entendía pero luego es como que cuando pasa un poco más el tiempo el señor me muestra cómo lo mismo pero de una manera más clara es como que si algo se mira borroso y luego otro mira muy muy muy claro entonces eso acontece cuando perseveramos buscando del señor, cuando perseveramos con humildad queriendo entender aquellas cosas que son necesarias para poder darle gloria a él en.

 Colosenses 1- 9 el día dice la palabra por esta razón también nosotros desde el día que lo supimos no hemos cesado de orar por ustedes pidiendo que sean llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual para que anden como dignos del señor Jesucristo haciendo en todo lo que le agrada dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios. Aquí una vez más se habla de orar para que continuemos creciendo en ese conocimiento. 

 Al final de la enseñanza oraremos para que el señor nos llene de su sabiduría porque el conocimiento que queremos es ese conocimiento que viene de él ese es el que nos lleva a la victoria ese conocimiento es que prácticamente el enemigo está servido en nuestras manos que podemos destruirlo con facilidad.

Colosenses 2 vers. 2-3 mi deseo es que se sientan animados y que unidos estrechamente en el amor adquieran la plenitud de la inteligencia en toda su riqueza así conocerán el misterio de Dios, que es Cristo en quien están ocultos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento donde están los tesoros de la sabiduría y del conocimiento están en nuestro señor Jesucristo.  Si nosotros deseamos esos tesoros, si deseamos ser llenos de ese conocimiento, si deseamos entender las verdaderas artimañas del diablo en nuestra contra, si deseamos ser efectivos para tener victoria en contra de nuestro opositor; tenemos que buscar la presencia del rey del conocimiento, del que posee todo el conocimiento del que es merecedor de toda la gloria de nuestro señor Jesucristo.  Por eso es que la humildad es una gran virtud porque si nos hacemos sabios y si queremos saberlo todo pues no buscaremos de nuestro señor, no humillaremos nuestro corazón como a él le agrada.

Otro punto para el día de hoy es el conocimiento y falsa revelación y está la parte aquí que donde todos tenemos que buscar de Dios y que tenga misericordia de cada uno de nosotros porque es triste cada uno de nosotros tenemos la experiencia de cuántas personas millones en realidad billones por ejemplo en la iglesia católica nada más por mencionar una como la musulmana y en muchas otras hay billones de personas son billones de almas que están ahí y ellos algunos son muy fieles a sus religiones pero lo mismo acontece en la iglesia cristiana hay billones de almas que creen estar agradando a Dios y ellos son fieles a su religión; ellos hacen todo lo que el padre o el líder de esa religión el pastor de esas religiones denominaciones le ha enseñado y es triste de que están engañados, ellos tienen un conocimiento ya al que le son fiel pero ese conocimiento son cadenas de satanás como dice la palabra que si un ciego guía a otro ambos caen en el hoyo ellos tienen un conocimiento pero están siendo guiados por ciegos entonces son fiel a un conocimiento que no le puede salvar basado en ese conocimiento pelean la batalla por ejemplo ellos prenden velas le oran a un santo hacen diversos rituales supuestamente para para ahuyentar los malos espíritus o para sanarse o para interceder por sus hijos pero aun cuando oran por sus hijos a uno de esos ídolos o le prenden velas y hacen ciertas cosas le están maldiciendo.

 Imagínense queremos supuestamente estar siendo de bendición pero si estamos en ignorancia terminamos maldiciendo al que amamos, terminamos peleando en contra de lo que amamos en ignorancia dice la palabra que en este tiempo que vivimos los discípulos del señor seremos aborrecido por todo el mundo por causa de su nombre pero primeramente nos aborrecen lo que dicen amar a Dios porque tienen un falso conocimiento tienen una falsa interpretación una falsa enseñanza lo que lo lleva aunque creyendo amando a Dios lo llevan a aborrecer a Dios y aborrecer a sus hijos a sus siervos entonces no queremos ese conocimiento; nosotros no queremos estar perseverando hasta la meta hasta el final que es la venida del señor Jesucristo.

Y que en aquel día el señor nos deje detrás y luego nos mande al lago de fuego después que creíamos que estábamos haciendo algo entonces nosotros no tenemos que ser parte de los muchos que entrarán por esa puerta ancha que lleva a la perdición.  Tú y yo podemos ser de los afortunados que el señor les dirá bendito del padre venid a mí venid a los que le he preparado para ellos tenemos que asegurarnos que somos diligentes debemos de cuidar nuestra salvación con pavor y temblor debemos de asegurar nos lo que hemos aprendido es conforme a las escrituras y si no es conforme a las escrituras tenemos que desaprender es decir renunciar rechazar aquellas cosas que no eran como Dios le agrada todos hemos sido engañados en algún momento todos hemos tenido falso conocimiento hemos querido estar bien,  ese es el falso conocimiento cuando tenemos un conocimiento en el que nos sentimos seguros de que estamos con Dios pero en realidad por el engaño estábamos con el diablo.

Isaías 5-21 dice hay de los que se tienen por sabios y se creen muy inteligentes tú y yo no queremos sentirnos sabios tú y yo queremos ser humildes; a los humildes Dios tiene misericordia a los humildes a los que tienen un corazón contricto a los que se humillan un corazón contricto no rechazará el señor el que se exalta será humillado pero si somos  humildes que es lo contrario de ser arrogante de querer ser sabios pues recibimos la corrección, pues el que nos equivoquemos ciertamente es malo pero si nos equivocamos y somos sensatos y recibimos la corrección cuando alguien viene especialmente usado por Dios obviamente y nos dice mira apóstol francisco tú estás equivocado en esta interpretación de las escrituras si tengo sensatez aunque yo quizá esté Seguro….. por lo menos me voy a tomar un momento a escucharle y luego voy a buscar la palabra y con temor de Dios para asegurarme de que esa persona no está correcta porque qué tal si está correcta y luego yo estoy mal; pero si somos humildes el que nos equivoquemos se corrija cuando nos arrepentimos, cuando somos y cuando estamos engañados el engaño le da poder al diablo, el engaño es una de las herramientas, la mentira y el engaño es la herramienta número uno para satanás robar matar y destruir sino mírenlo desde el principio cómo fue que logró que Eva y toda su descendencia muriera y Abrahán a través del engaño una sola palabrita que la torció y ella la creyó suficiente para que tú y yo sólo por la gracia del señor Jesucristo  somos redimidos porque si no éramos hijos de perdición; entonces el engaño es una de las armas favoritas de satanás el engaño lleva la muerte, el falso conocimiento lleva la muerte pero si somos humildes si estamos dispuestos a recibir la corrección y a buscar de Dios salimos de ese engaño y no tenemos que morir con los engañados, podemos vivir.

Romanos 12 vers. 2 no tomen como modelo a este mundo por el contrario transformarse interiormente renovando su mentalidad a fin de que puedan discernir cuál es la voluntad de Dios; lo que es bueno, lo que le agrada, lo perfecto, no tenemos que continuar reprogramado por el mundo si queremos ser efectivos en la batalla espiritual si queremos tener victoria y si queremos el resultado final de nuestra fe que es el recibir la corona de la vida eterna no tenemos que continuar basando nuestra vida, lo que hacemos en lo que habíamos aprendido, tenemos que humillarnos y tenemos que permitir que nuestra mente sea renovada por el conocimiento de Dios a través de la renovación de nuestra mente, ahora aquellas cosas que no se miran con los ojos entonces si podemos mirarla de una manera que tiene sentido a través del señor Jesucristo  cuando hemos sido renovados.

 Santiago 3-13 al 17 quien es sabio y entendido entre ustedes que muestre por su buena conducta a su obras en sabia mansedumbre pero si tiene celos amargos y ambición personal en su corazón no sean arrogantes y mientan así contra la verdad esta sabiduría no es la que viene de lo alto sino que es terrenal natural diabólica vea la sabiduría que es natural de la tierra que es diabólica parece buena pero es diabólica porque donde hay celos y ambición personal allí hay confusión y toda cosa mala pero la sabiduría de lo alto hay dos sabiduría carnal y terrenal y sabiduría de lo alto es primeramente pura después pacífica amable condecente llena de misericordia y de buenos frutos sin vacilación sin hipocresía esa sabiduría es la que queremos y tenemos que entender eso también que hay sabiduría terrenal y hay sabiduría espiritual celestial queremos la sabiduría celestial la sabiduría terrenal todos hemos adquirido alguna por esa sabiduría tenemos que tener mucho cuidado  porque esa sabiduría de repente puede ser tropiezo para nosotros en la palabra habla de cómo algunos pasan la vida conociendo pero nunca llegan al conocimiento de la verdad es otro punto muy importante porque también depende de quién aprendamos; si un ciego guía a otro ambos caen en el hoyo.

La sabiduría que debemos de recibir que venga de Dios el señor la da a través de sus discípulos el árbol malo no da buenos frutos de quien tú aprendas de quien tú recibas esos mismos frutos que esa persona tú vas a dar si tú permites que un ciego te enseñe tú vas a dar los frutos de ciegos pero dice la palabra que si tú recibe a un profeta verdadero por cuanto a profeta también recibe recompensa de profeta es decir aquellas personas que escuchamos de aquellos de lo que estamos aprendiendo es la obra que luego se va a manifestar a través de nosotros y en esa parte es muy importante porque si aquella persona verdaderamente va de camino por la puerta  estrecha al usted escucharle y aprender de ellos ustedes también se va a mantener por la puerta estrecha pero que acontece si es lo contrario y es uno de los falsos profetas de los muchos que hay en el mundo qué pasa si es una persona que tiene una forma de santidad como los fariseos internamente por el engaño es aborrecedor de Dios y opositor de la verdadera obra de Cristo eso también que está en ellos también ustedes lo reciben por lo cual más adelante va a ser como en él.

En la parte número 3 de esta serie donde hablaré de un tema muy importante crucial que es la transferencia de espíritus allí ampliaré más acerca de este tema del por qué tenemos que tener mucho cuidado de a quienes escuchamos; bueno tener cuidado si verdaderamente aman su salvación deben de tener cuidado a quien escuchan.  Es mejor si no hay un verdadero siervo de Dios les es mejor aprendan solos buscando de Dios en sus casas y no que escuchen a los falsos porque por lo menos escuchando sólo estudiando sólo van a tener limitaciones cierto hay cosas que quizás no la van a entender por sí solos pero por lo menos no se están llenando más de demonios no están recibiendo transferencias de espíritus no están recibiendo espíritus religiosos que ahora van a pelear contra su salvación si es bueno tener alguna guía alguien que verdaderamente tenga revelación de la palabra escucharle pero que tenga verdadera revelación no queremos los fariseos que literalmente se conocían la vida entera pero no conocían a Dios y aún le crucificaron se creían sabios y todavía se vestían muy bien, porque tenían el templo grande y eran los que controlaban las iglesias pero perseguían a los hijos de Dios a los discípulos no conocieron a sus siervos tampoco le conocieron al señor Jesucristo entonces si van y aprende de un fariseo ustedes que piensan que fruto habrá en su vida los frutos de un fariseo esos frutos los  llevan a la muerte no queremos esos frutos por los frutos los conocerán si una persona hace la obra de Dios y hace la verdadera obra de Dios en sus frutos ustedes mirarán si es un discípulo verdadero si miran estos frutos de un discípulo aprendan de él pero si no lo miran es mejor que no le escuchen es mejor que no le escuchen. El falso conocimiento lleva el tropiezo.

 El punto número 4 en proverbio 12 15 dice la palabra al necio le parece que su camino es recto pero el sabio escucha el consejo.  Los necios ellos piensan: es que yo conozco a Dios, yo soy hijo e hija de Dios por 30 años siendo católico siendo mormones siendo de las muchísimas, hay más de 30 mil denominaciones 30 años están engañados por 30 años siendo musulmanes creyendo en Alah orándole a santos cuando la palabra claramente dice no hagas esto, el necio si el corazón está terco que dice mira con la palabra de Dios mira aquí dice que no debes hacerte ninguna imagen y luego busca otro versículo en otro y así pasa porque en la muchísimos libros habla de la idolatría y si son necio tú le explica una y otra vez que está mal pero no es que yo estoy bien es que yo soy hijo de Dios pero la palabra dice que los idolatras no entran al reino de los cielos entonces el necio cree que está bien en su camino más yo no estoy juzgándole a los que están en error yo le hablo en el amor de Dios para que entiendan que tenemos que ser humilde no importa si tú fuiste tú siendo dama o hombre estás o fuiste engañado yo fui engañado pero el que seamos engañados el que hagamos tenido alguna tradición alguna religión que porque la familia todo lo era eso no significa que tenemos que continuar de la misma manera el que tú te caigas no te tienes que quedar en el piso quien dijo eso tenemos libertad de elegir tenemos ahora la libertad de buscar si somos parte de una religión o de una iglesia si verdaderamente somos parte de ella porque queremos salvación pues en la palabra de Jesucristo en la palabra de Dios está el camino que debemos de caminar para alcanzar esa meta entonces vamos a la palabra y busquemos no podemos vencer en ignorancia ustedes piensan que lo que le están orando alah para que le proteja y para que lo lleve al cielo van a vencer usted piensa que eso que le oran a ídolos para ser sanos van a recibir verdadera sanidad muchos van a brujos a buscar sanidad hacen diferentes cosas en limpias hasta con huevos para sanarse para liberarse pero lo hacen en ignorancia sabemos que aunque pareciera que algo positivo pasó con esas cosas porque el diablo es engañador y el sana también de repente si yo he escuchado muchas personas que le pagan a un brujo y se sanan se sanan supuestamente pero aunque pareciera físicamente una sanidad en el espíritu recibieron más cadenas. La verdadera sanidad viene a través de nuestro señor Jesucristo, por eso es importante buscar el verdadero conocimiento no deseamos estar creyendo que le estamos sirviendo a Dios y luego terminar en el lago de fuego no queremos estar peleando supuestamente con él creer que peleamos contra el diablo y que luego al final de cuentas no demos cuenta que por el engaño éramos siervos o siervas y que durante todos esos años lo que eran un soldado de satanás en el engaño eran uno de los que hasta perseguían a los discípulos del señor por el cual la condenación le será aún más severa que terrible el uno no humillarse nuestro corazón y buscar de Dios del verdadero conocimiento y que luego uno crea que está haciendo algo bueno y lo que hacemos es merecedor de tormento eterno y todavía un castigo más severo desafortunadamente esto pasa a muchísimos a más personas de lo que yo quisiera que pasara porque son billones de almas que están esclavizadas la religión musulmana me parece que tiene más de dos billones de personas la religión católica otros dos billones aproximadamente qué terrible cuántas almas que están encadenadas cuánto trabajo tenemos que hacer de cierto es que si tenemos que llenarnos de revelación y de una enseñanza como esta donde podemos pelear ahora efectivamente para arrebatarle las almas al diablo unidos somos más que vencedores.

Primera de Corintio 3 18 al 20 nadie se engañe a sí mismo si alguien de ustedes se cree sabio según este mundo hágase necio a fin de llegar a ser sabio porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios pues escrito está él es el que reprende a los sabios en su propia astucia y también el señor conoce los razonamientos de los sabios los cuales son inútiles, no queremos la sabiduría del mundo, no queremos la sabiduría de la ciencia queremos la sabiduría de lo alto; queremos la sabiduría celestial y de esa manera podremos comprender cuál es la perfecta y agradable voluntad de Dios.

 Segunda de Pedro 3 16 al 17 asimismo en todas sus cartas habla en ella de esto, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender que los ignorantes e inestables tuercen como también tuercen el resto de las escrituras para su propia perdición.  Si no entendemos la palabra porque algo nos parece difícil de entender nos hacemos arrogantes rechazamos las cosas en vez de ser humildes y buscar de Dios.  Eso nos puede llevar a nuestra propia perdición por tanto amados sabiendo esto de antemano, estén en guardia no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos caigan de su firmeza, si aprendemos, si adquirimos conocimientos de los erróneos, si predican la palabra como aquí dice, pero está torcida y muchas cosas, entonces no pueden estar firmes en el camino del señor y al escuchar a los necios a los insensatos, a los que tienen una sabiduría diabólica se resbalan.

 Aquí el señor es el que nos da la victoria, pero para nosotros mantener esa victoria tenemos que recibir la verdad y ser humildes, muy claramente somos amonestados. Como también habrán grandes falsos profetas que harán grandes señales y prodigios y engañarán a muchos pero si buscamos más como en esta palabra no dice que caen de la firmeza, en otra palabra dice que esa alma se pierde; en pocas palabras y siguen a los falsos van de camino al lago de fuego y esto es importante para mantenerse firme porque aunque sean bendecido a través de una persona que Dios usa como es mi caso si no tienen entendimiento y reciben otra vez lo que es malo pues otra vez pierden la bendición que recibieron espiritual no la pueden mantener el señor nos da la libertad en la ministración a través de sus siervos pero es en usted de llenarse de la verdad y guardarlas.  La quieren mantener de lo contrario la pierden por tanto amado sabiendo esto de antemano estén en guardia no sea que arrastrado por el error de hombres libertinos caigan de su firmeza antes bien crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro señor y salvador Jesucristo a él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad amén.

 Segunda de Timoteo 3 vers. 7 – 9 que siempre están aprendiendo, pero nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad y así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés de la misma manera estos también se oponen a la verdad son hombres de mente depravada reprobados en lo que respeta a la fe. Pero no progresarán más pues su insensatez será manifiesta a todos como también sucedió con la de aquellos dos, el falso conocimiento nos lleva a pelear y a oponer lo de Dios así como Janes y Jambres ellos creían conocer a Dios pero opusieron a Dios y al siervo Moisés ese conocimiento no lo queremos hay dos conocimiento esto es importante si lo entendemos y tenemos humildad en nuestros corazones vamos a buscar el señor con humildad aún yo mismo le confieso que regularmente busco de Dios y oro en privado en secreto señor escudriña mi corazón, señor escudriña todo lo que hago señor si hay algo oculto ten misericordia de mí señor, yo no quiero hacer lo que a ti no te agrada señor, yo sólo quiero hacer tu voluntad señor, yo no quiero conocimiento falso señor, yo no quiero nada que venga de las tinieblas. Si hacemos esto como yo lo hago con humildad el señor es misericordioso él no quiere que nadie se pierda dijo toca y se te abrirá busca y encontrará pide y se te dará bienaventurados los que tan sedientos de justicia porque serán saciados debemos de querer la justicia de Dios. debemos de tener un corazón que sólo queremos hacer lo que es verdaderamente bueno no nos conformamos con una copia no nos conformamos con una cadenita o algo una piedrecita como en un baño de diamante queremos la verdadera piedra preciosa queremos la verdad. No queremos una copia y tenemos que tener humildad.

Porque nos atravesaron el diablo bien merecedor de la condenación que le espera porque para mentir y engañar la verdad es que es mejor que toque todos con razones el diablo porque si es bueno para mentir y aún Pablo dijo no sé aquello después de 10 haber sido heraldo caiga tenemos que temer de Dios. En estos tiempos que vivimos son tan difíciles tan feo que la palabra dice que si no fueran acortados ninguna alma sería salva la humildad es una gran virtud hay que temer de Dios hay que buscarle con todo nuestro corazón.

 Durante esta primera parte de la serie hemos hablado del fundamento en el que debemos estar firmes para pelear la verdadera batalla espiritual hablamos de la obediencia del amor de la fe del verdadero conocimiento y revelación de la palabra también compartimos acerca de la verdadera y falsa guerra espiritual.  Ahora ya teniendo una base sólida la segunda parte de la serie que continuaremos el sábado a las 9 30 de la mañana estaremos hablando de las armas que tenemos para ahora sí tomar ofensiva y también defendernos protegernos en contra del diablo así que no se lo pierdan estaremos orando en un momentito para que el señor no llene del verdadero conocimiento y que todo falso conocimiento en su misericordia abra nuestros ojos que nos permita que no dé claridad espiritual para que podamos ver aquellas cosas que parecen buenas y no lo son pero antes quiero dar la gracia a todos ustedes aquellos de ustedes que han estado apoyando la obra tanto lo que son parte de la iglesia y de los que no lo son su ofrenda está sirviendo el propósito por el cual el señor ha ordenado que se ofrende a la iglesia su apoyo hace posible el que tengamos la oportunidad de continuar haciendo la obra que hacemos, de compartir la palabra de Dios de sanar tantos como no sea posible y de libertar a los oprimidos que el señor les bendiga por apoyarnos y como debajo de cada vídeo hay un enlace hay diversos enlaces como pueden ofrendar a nuestra iglesia si así lo sienten en su corazón el señor les bendiga le multiplique por su apoyo

Ahora sí vamos a orar si son tan amables aun lo que están en sus casas póngase de pie y vamos a buscar de Dios con un corazón contricto y humillado, yo pienso que en algún momento la mayoría de nosotros hemos sido arrogantes yo lo sí fui quizás por ignorancia rechacé la corrección, pero ahora yo le invito a que juntos nos arrepintamos.  Vamos a pedir perdón a Dios por haber rechazado la amonestación haber rechazado nuestra propia bendición de repente el señor trajo a alguien a nuestra vida para tratar de acercarnos a él y nosotros en ignorancia en vez de decir gracias señor que enviaste a alguien a que abriera mis ojos lo que hicimos fue enojarnos, regañar a esta persona, maltratar a la persona que no quería bendecir pero tú y yo y todos los que me escuchan tenemos la oportunidad de arrepentirnos y ahora haremos esto.  Repitan conmigo todo padre celestial venimos delante de tu presencia en el nombre de Jesucristo y te pedimos perdón por toda nuestra dureza de corazón, te pedimos perdón por tantas veces en el pasado que no recibimos la amonestación, que rechazamos nuestra propia bendición, perdóname señor por nuestra ignorancia y te damos gracias señor por tu misericordia de muchas maneras hemos transgredido ante tu palabra, de muchas maneras hemos hecho lo incorrecto ante un Dios santo.  Que su palabra sea revelada. Que su amor es grande, que su misericordia dura para siempre, porque eres un Dios justo en él no hay oscuridad y él no tendrá al culpable por inocente a aún los ángeles que pecaron tú lo arrojaste del cielo a los que liberaste con tu diestra poderosa abriendo aún el mar para que pasaran.  Cuando se revelaron tú los destruiste, otros se revelaron más adelante y se abrió la tierra y se los tragó, al justo tú exaltas y le das vida eterna pero a los rebeldes tú destruyes y has creado el lago de fuego para ellos, nosotros sabemos que tú eres justo sabemos que tú eres amor y misericordioso pero te amamos y te tememos te amamos porque tú nos amaste primero pero te tememos porque tú eres santo y en tu palabra expresa con claridad lo que harás a los rebelde y desobedientes y nosotros no queremos rebeldía ni por ignorancia así que nos arrepentimos por nosotros y nuestras familias por toda la rebeldía que hemos tenido ante tu palabra por no buscar el conocimiento que está expresado en tu palabra. Por habernos guiado por el conocimiento carnal del mundo y de religiones y te pedimos misericordia. Señor Jesucristo hoy sabemos que hay dos conocimientos un conocimiento celestial que trae vida y paz y otro conocimiento terrenal que trae muerte y destrucción nosotros elegimos el conocimiento de arriba y aquí venimos a tus pies como una vasija vacía con un corazón contricto y humillado porque en tus palabras nos has revelado que tú eres la fuente del conocimiento, que sólo a través de ti podemos obtener la verdadera sabiduría; por lo tanto no queremos confiar en nuestro propio entendimiento y te pedimos señor que nos llenes de ese conocimiento celestial que venga a nosotros tu reino y que se haga tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo exaltamos tu nombre señor y te damos gloria y honra gracias por tu palabra que nos da vida gracias por tu palabra que es luz para nuestros pasos este mundo está en tinieblas pero tu palabra es la lámpara que alumbra nuestro camino y te damos gloria por esa luz porque tu palabra es luz porque tú eres luz porque tú eres la palabra y tú  estás vivo; tu palabra está viva tú eres el rey de reyes tú eres señor de señores tú eres alfa y omega tú eres el primero y el último no hay otro como tú  eres el todopoderoso y te damos gloria y honra porque tú eres digno de ser exaltado tú eres digno de ser alabado gracias por tener misericordia de nosotros no merecemos tanta bondad pero tú te has complacido el tener misericordia de nosotros deseamos hacer tu voluntad guíanos como a niños enséñanos a hacer tu voluntad en el nombre de Jesucristo  amén.

Voy a dar unos cinco minutos antes de terminar para orar por todos yo cubro a cada persona que me escucha con la sangre de Jesucristo, hay poder en el nombre de Jesús la puerta del hades no prevalecerán ante la iglesia de Dios es más fuerte el que está con nosotros que aquel que está en el mundo. Toda enfermedad bajo el sonido de mi voz yo te mando salen el nombre de Jesús. Dolores y malestares fuera en el nombre de Jesucristo. Opresión, pesadez, opresiones emocionales, salen en el nombre de Jesucristo. Angustia fuera en el nombre de Jesús.  Depresión, tristeza sale en el nombre de Jesús.

 Todo lo que causa terquedad que cuando le compartimos a las personas no quieren escuchar salen en el nombre de Jesús. Todo espíritu que hace que rechacen señor tu palabra lo reprendemos en el nombre de Jesús. Todo lo que opone la salvación el que esté evitando que haya un reavivamiento familiar te reprendo en el nombre de Jesucristo. Oposición a la salvación sal en el nombre de Jesús conocimiento carnal te reprendo en el nombre de Jesucristo.  Conocimiento mundano, ceguera espiritual sale en el nombre de Jesús angustia fuera en el nombre de Jesús: Dolor, mente no renovada sale en el nombre de Jesús heridas en el alma que el enemigo la convierte en un arma salen en el nombre de Jesús. Heridas que no han sanado salen en el nombre de Jesús. Dolor oculto en el corazón salen el nombre de Jesucristo. Confusión salen en el nombre de Jesús. Opresión mental fuera en el nombre de Jesús.  Opresión emocional Sal en el nombre de Jesús. Orgullo en no querer aceptar los errores. Sal en el nombre de Jesús. Falta de arrepentimiento, no querer arrepentirse. Fuera en el nombre de Jesús. Terquedad sal en el nombre de Jesús. Corazón de piedra, que todo corazón de piedra sea devorado por la sangre de Cristo en el nombre de Jesús.  Dolor. Fuera en el nombre de Jesús. Opresión sal en el nombre de Jesús. Toda cadena y grillete espiritual que se inició por falsas doctrinas, por falsas enseñanzas, por el conocimiento carnal, que esas cadenas se rompan en el nombre de Jesús. Hay poder en el nombre de Jesucristo.  

Donde está el Espíritu de Dios hay libertad. Si Dios es con nosotros, quién contra nosotros. Que haya fuego y luz en cada persona bajo el sonido de mi voz en el nombre de Jesús.  Que toda oscuridad se desintegre por la luz en el nombre de Jesucristo.  Las tinieblas y la luz se enfrentaron y las tinieblas no prevalecieron. Las tinieblas no prevalecerán ante la luz, si Dios es con nosotros, quién contra nosotros. Que descienda fuego y destruya todo poder engañoso que da falso conocimiento en el nombre de Jesús. Todo poder de las tinieblas que oponen la verdadera revelación de la palabra, que se encienden llamas en el nombre de Jesús. Hay poder en el nombre de Jesucristo.  No seremos avergonzados los que en él confiemos. Si Dios está con nosotros, quién contra nosotros.

Gracias a todos por estar con nosotros. Es mi mayor deseo que hayan sido edificados, bendecidos con la palabra, con la oración. Que el Señor le bendiga.

Yo le miro hasta nuestra próxima transmisión.

Ordénalo ya nuestro libro está disponible en inglés y español Digital he Impreso

Muy Pronto Nuestro Libro será Publicado suscríbete para ser notificado cuando esté disponible.

Suscríbete para ser notificado de nuevas publicaciones.

[newsletter_form]

Suscríbete no te pierdas ninguna de nuestras transmisiones en YouTube

Apóyanos Tu ofrenda contribuye a cambiar vidas en todas partes del mundo y para la eternidad. Gracias por tu contribución.

COMPARTIR ESTA PUBLICACION

Picture of Pastor Francisco Gomez

Pastor Francisco Gomez

Gracias por leer nuestras publicaciones es nuestro mayor deseo que sean edificados y bendecidos les saludo en nombre de toda nuestra congregación Jesús Rey de Reyes.

Continúa Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *