De qué lado tu Peleas? Falsa guerra espiritual y verdadera guerra Espiritual, 03
- Pastor Francisco Gomez
- Blog, Enseñanzas
¿De qué lado tu Peleas?
Falsa guerra espiritual y verdadera guerra Espiritual, 03
Continuamos con nuestra serie guerra espiritual entrenando tu mano para la batalla. ¿El título de hoy es, Qué Lado tu Peleas? Hoy estaremos hablando de la verdadera guerra espiritual y de la falsa guerra espiritual. Es posible estar peleando la batalla espiritual y estarla peleando del lado equivocado. Es decir, hay una verdadera guerra y una falsa guerra. Tenemos que estar en alerta para que nuestro adversario no tome ventaja. La palabra nos dice en 2 corintios 2:11 “Para que satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros, pues no ignoremos sus maquinaciones”.
Hoy estaremos compartiendo los siguientes puntos. Cuidado con la levadura de los religiosos fariseos. Cuidado de no hallarte peleando contra Dios. El uso de ídolos y rituales no bíblicos para la guerra espiritual. No pelees con los que amas. No pelees en la carne, control mental. Cuidado con el odio, el rencor, y la falta de perdón. A través de estas cosas satanás logra que aún personas que verdaderamente desean resistirle, desean servir a dios, desean de repente interceder por sus seres queridos, y desean llevar una vida que agrade a dios muchas veces logra el hacer que la persona pelee contra sí mismo y aún contra Dios.
En el primer punto donde le comparto donde dice cuidado con la levadura de los religiosos. Los fariseos tenemos en marcos 8:15 cuando el señor le dice “Tened cuidado guardados de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes”. Cuando el señor le compartió esta palabra al principio los discípulos no entendieron lo que le quiso decir. Y luego en Mateo 16:11-12 el señor le responde Porque ellos estaban confundidos. Pensó que le hablaba de pan y el señor les dice, “Cómo es que no entiendes que no fue por el pan que dije que os guardéis de la levadura de los fariseos y de los saduceos”. Entonces entendieron que no les hablaba, que no le había dicho que guardasen de la levadura del pan. Sino de la levadura de los fariseos y de los saduceos. De la doctrina de los fariseos y de los saduceos.
Es importante guardarse de esta levadura. Es decir guardarse de la doctrina de las personas que no son verdaderos discípulos. Los fariseos tenían una forma de piedad. Ellos eran conocedores de la ley y convencidos de que servían a Dios. Tanto así que discutieron con Dios. Pero debemos de caminar con humildad y entendidos. La humildad es una de las virtudes muy pero muy importante, Porque no queremos que el enemigo tome ventaja de vosotros. Si logra poner alguna traba o crear alguna confusión, si tenemos humildad tan pronto el señor nos amoneste pues la vamos a recibir. El error mayor también de muchos de los fariseos fue que aún escuchando la amonestación del señor, el corazón estaba duro, estaban obstinado, y terco pensando que ya conocían la verdad y que hacían las cosas bien.
Entonces no quisieron escuchar la amonestación y rechazaron al señor. No quisieron escuchar la palabra de vida que el señor les compartía. En Mateo 12:30 dice la palabra, “El que no está conmigo está contra mí y el que no recoge conmigo desparrama”. Aquí el señor está hablando una vez más a los religiosos de ese tiempo. Ellos pensaban que servían a dios pero el señor le dijo “el que no está conmigo”. Es decir lo que ustedes hacen no es para mí y como no lo están haciendo para mí están contra mí. Es decir el que no está recogiendo, el que no está sirviendo al señor en espíritu y verdad, aquellos que el servicio que hacen el señor no lo está recibiendo porque la doctrina es falsa. Están enleudado con esa levadura de los fariseos. Están contra dios y no con él.
En Mateo 15:14 le dice a los discípulos una vez más, “Dejarlos que son ciegos y guía de ciegos y si un ciego guía a otro ambos caerán en un hoyo”. Entonces somos amonestados en muchas escrituras sobre la importancia de tener mucho cuidado de quienes seguimos, escuchamos, y de qué doctrina recibimos. Aquí el señor está diciendo que si uno permite que un ciego le guíe el final es un hoyo. ¿Pero cuál será ese hoyo? ¿De qué hoyo habla el Señor? Pues ese hoyo yo le comparto que es el lago de fuego. El señor está diciendo que si seguimos a los falsos religiosos, y seguimos su doctrina tropezaremos. Ellos van a ese hoyo y nosotros nos caeremos con ellos.
En 2 Pedro 2:1-3 la palabra nos dice, “pero hubo también falsos profetas entre el pueblo como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y aún negarán al señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina y muchos seguirán sus desilusiones por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas”. Desean agradar a Dios, pero si la doctrina es falsa terminan peleando contra Dios. Eso es lo que yo quiero traerle a la atención de cada uno de ustedes. La importancia de evaluar nuestra conducta, comportamiento, y doctrina delante de Dios. De evaluar si nuestros frutos son verdaderamente dignos de salvación y si verdaderamente los frutos del Espíritu Santo se están desarrollando en nuestro carácter, persona, y vida.
¿Si verdaderamente lo que hacemos está agradando a Dios, o nos estamos auto engañando como los fariseos? Yo sé que estos son temas que muchas veces no se tocan en las iglesias y que de repente casi a nadie le gustaría pensar en ellos porque todos deseamos pensar que estamos haciendo las cosas correctamente y que si servimos estamos sirviendo a Dios. Por lo menos yo siento que en cada persona con la que he tenido la oportunidad de platicar al respecto, yo siento que cada una, la mayoría de ellos han sido sinceros en el sentir de que ellos han creído que están sirviendo al verdadero Dios. Pero muchas veces podemos ser sincero y estar sinceramente engañados y estar oponiendo a Dios. ¿Se puede entender lo que le estoy compartiendo?
Es de sabio evaluarse a nosotros mismos. Es de sabio evaluar nuestra doctrina. Buscar la presencia de Dios para confirmación y por entendimiento. En el versículo 2 Pedro 2:18 dice “Pues hablando palabras infladas y vanas seducen con concupiscencia de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error”. Estas personas viven en error. Algunos maestros profetas pues con palabras que agradan a la carne, que buscan apenas a las concupiscencias de la carne, lo que la carne desea, lo que la carne quiere, lo que la carne agrada, dan palabras lisonjeras que se escuchan bonitas, pero aunque son bonitas y dulces de repente dan como una satisfacción porque da una falsa esperanza. Pero en verdad son amargas y traen muerte para el alma. Les prometen libertad siendo ellos mismos esclavos de corrupción.
Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo de lo que le venció. Entonces si ustedes tratan de aprender a pelear la batalla en los lugares equivocados pues están recibiendo esta promesa de libertad de quien habla la palabra de Dios. Ellos le prometen libertad a través de sus conocimientos. A través aún de la supuesta guerra espiritual que pelean. Pero como dice la palabra, ellos prometen libertad, pero son ellos mismos esclavos. ¿Cómo uno que está esclavo que no verdaderamente sirve al verdadero Dios va a ayudar a usted a ser libre si ellos están en error y están sirviendo al mal por ignorancia o por engaño en el corazón? Pues de qué manera le ayudarán a ustedes a servir a Dios?
Esto nos lleva al segundo punto de esta enseñanza. Cuidado de no hallarte peleando contra Dios. Esto es serio y ciertamente ha pasado en la biblia y ciertamente pasará en este tiempo final una vez más si no tenemos humildad. Si no nos humillamos ante la diestra de Dios, y no buscamos del Señor con todo nuestro corazón nos podemos encontrar peleando contra el aun creyendo que estamos sirviendo a Dios. En la palabra tenemos por ejemplo a uno que luego se convirtió en un siervo pero que al principio peleaba contra Dios. Le hablo de Pablo quien escribió por inspiración del espíritu santo 14 libros de la biblia. Dice la palabra en Hechos 8:1-3, “y Saulo consentía en su muerte. En la muerte de los discípulos. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron un gran llanto sobre él. Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa arrastraba a hombres y a mujeres y los entregaba en la cárcel”.
Los que pelean la falsa guerra espiritual terminan peleando contra Dios y no se dan cuenta. Hasta que Pablo tuvo el encuentro con el señor era celoso de la palabra. El consentía aún en la muerte de los discípulos como consintió en la muerte del mártir Esteban. Pero esto lo hizo en ignorancia porque tenía una falsa doctrina. Y como tenía una falsa doctrina él seguía el mandato y las órdenes de los religiosos de su sexta. Pues al seguir esas tradiciones y las doctrinas que tenían pues perseguía a los discípulos. Y el señor le dijo Saulo, Saulo porque da contra el aguijón. Y Saulo le dijo ¿quién eres tú señor? él dijo. El señor le respondió yo soy Jesús a quien tú persigues. En pocas palabras Saulo creía que estaba sirviendo a Dios. Pero estaba persiguiendo a Jesucristo.
Que terrible es esto. Esto puede acontecer y yo no quiero que esto acontezca con ustedes. Si somos humildes de corazón Dios da gracia a los humildes. De cierto es que de repente por el engaño de falsas doctrinas hemos pecado. Aún en esta área de las religiones de servicio que hemos hecho creyendo que era para Dios de repente por ignorancia y engaño. No ha sido para él, pero Dios da gracia a los humildes. Si humillamos nuestro corazón, le buscamos con todo nuestro corazón y humildad él tiene misericordia. En hechos 5:38-39 la palabra dice “y ahora os digo apartado de estos hombres y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; más si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallado luchando contra Dios”. Aquí hasta los fariseos y los religiosos uno de ellos entendía de que es posible oponer lo de Dios creyendo que le están sirviendo a Dios.
Eso debemos de entenderlo nosotros. Estamos entrenando nuestra mano para pelear la batalla verdadera. Pero queremos pelear a favor del que es verdadero. Queremos servir al verdadero Dios. Nosotros deseamos como fruto de nuestro servicio la corona de la vida eterna. Más que nada queremos estar seguros de que estamos siguiendo la verdadera palabra de vida y de que lo que hacemos es recibido como aroma de ofrenda de grata ante el señor. No queremos estar engañados. No queremos pelear contra Dios. En Juan 16:2-3 dice la palabra “Os expulsaran de las sinagogas y aún viene la hora, cuando cualquiera que os mate pensará que rinde servicio a Dios. Y harán esto porque no conocen al padre ni a mí”. Mira aquí una vez más todavía el señor profetiza que vendrá la hora en lo que cuando el que nos mate pensará que hace un servicio a Dios. Eso es posible.
Pues aquí la palabra nos muestra como en este tiempo habrán algunos que creerán que le están sirviendo a Dios y que le hacen un favor a Dios matando a sus discípulos que él envió a predicar su palabra. Entonces aquí es otro ejemplo. Muy claramente el señor profetiza que esto acontecerá. Si nosotros somos sobrios, si estamos alerta, humillamos nuestros corazones, y tenemos humildad dentro de nosotros somos entendidos y meditamos en estas palabras que le estoy compartiendo. Y estas palabras el señor no lo comparte para que de una manera u otra juzgando no. Antes de tiempo el señor nos está dando entendimiento de que debemos de ser cuidadosos. De que estas cosas pasarán y que seremos perseguidos.
Más yo le comparto esta palabra en el amor del señor, porque yo no deseo que ninguno de ustedes se encuentre persiguiendo a los discípulos o peleando contra Dios. Y si lo han hecho pues hay tiempo de arrepentirse. Yo le invito a cada quien a evaluar el servicio que hacen con todo su corazón ante la luz de la palabra y mirar si los frutos son verdaderamente dignos del reino de los cielos.
El tercer punto es el uso de ídolos y rituales no bíblicos para la guerra espiritual. Esta es otra estrategia que el diablo usa para engañar. Esto viene una vez más a través de las falsas doctrinas. Personas que se sienten oprimidas por satanás o que tienen problemas familiares, de salud, o que de diversa manera creen de repente servir a dios, oran y hacen ciertas actividades religiosas. Pero a través del engaño que viene una vez más de las falsas religiones, falsas denominaciones, y de los religiosos usan ciertos rituales que no son bíblicos.
Por ejemplo, ellos usan el azúcar, la leche, hojas, oran a santos, prenden velones, usan amuletos, y cruces supuestamente para reprender entidades demoníacas. Para hacerse limpias usan huevos. Hacen diferentes cosas. Leen los ojos que le dicen la lectura del iris. Cosas como estas son algunas de las que he escuchado que hacen en algunas iglesias. Estas cosas ellos lo hacen creyendo que están quizás limpiándose de la brujería limpiándose de la maldad que satanás le hace, pero lo hacen en engaño. Todos esos son diferentes tipos de brujería y son actividades ocultistas. Son actividades que pelean contra dios en vez de pelear a favor de dios. En vez de ellos pelear por sí mismos se están entrenando más en la mano de satanás.
¿Porque dónde dice la palabra date un baño de leche para que seas limpio del mal? ¿Dónde dice la palabra que con una cruz tú vas a poder expulsar los demonios? Hay ministros conocidos que usan una cruz y supuestamente hasta venden la cruz como por más de 100 dólares porque ya está ungida supuestamente. Y con eso expulsan demonios las personas que la reciben. ¿Cuándo dice la palabra que se puede con una cruz, con un objeto, con un ídolo? La cruz es un ídolo. La cruz está en cada tumba. En la tumba de los que “tuvieron una vida decente” y en la tumba de los perversos también ponen una cruz. Porque la cruz en sí es un engaño profundo. No representa a dios. Representa la muerte. La cruz se usó mucho antes de la venida del señor.
El mismo día que murió el señor murieron dos más. La cruz en sí es un instrumento de muerte que se usaba para matar a los peores criminales de aquel tiempo. También le prenden velas a santos, le oran a santos, a vírgenes, hacen rituales con la sal supuestamente para limpiarse, se bañan hasta con sal o hacen rituales diversos, ¿dónde dice la palabra estas cosas? Son rituales ocultistas. Eso es brujería en sí. Esas son cosas que hacen los brujos. Satanás la enmascaró más, llevándola a las iglesias.
Si hacemos estas cosas para pelear contra satanás no estamos peleando contra él sino que estamos haciendo brujería. Estamos peleando contra nosotros mismos. Solamente por el poder del espíritu santo que fue derramado sobre aquellos que son fieles al señor y que escuchen la palabra de vida, tenemos autoridad para reprender a los demonios. No hay objeto hecho por el hombre que tenga poder para echar fuera demonios, sanar, o liberar. Esta es una blasfema contra dios.
Hay cosas que así son bíblicas como el aceite ungido. La palabra dice algún enfermo entre vosotros que los ancianos de la iglesia lo unjan con aceite. También dice la palabra que los discípulos ungían a muchos enfermos con aceite y los sanaban. Es bíblico usar el aceite ungido. Pues una persona verdaderamente ungida por dios como pablo aún cuando tocaba un pañuelo, los que lo tocaban se sanaban. Pero eso pasa por la unción de dios, del espíritu santo. No es porque el pañuelo tiene un poder. Es porque en los que son ungidos por dios está el espíritu santo. Y esa unción conforme a la voluntad de dios puede obrar aun a través de un pañuelo. No tiene nada que ver con un baño de sal lo que es conforme a la palabra de dios no es tropiezo.
Pero aquellas cosas que no manda la palabra es tropiezo. Eso es brujería. De estas cosas sé que algunos de ustedes leen en ignorancia lo hicieron. Yo no le juzgo ni el señor tampoco siempre y cuando se arrepientan. Es esa la razón de esta enseñanza y mi invitación si ustedes han hecho rituales como estos. Pactos supuestamente que lo pueden hacer en la iglesia por dinero, da tanto y que luego vas a tener tres casas. Eso también es brujería. Es engaño. De esa manera no estamos peleando la verdadera batalla que es el título de la enseñanza de hoy. ¿De qué lado peleas? De la verdadera batalla o de la falsa batalla.
Aquí yo le estoy exponiendo de qué manera opera la falsa batalla. Porque podemos estar peleando, pero en ignorancia. Y no estamos haciendo el daño a satanás. Al contrario, nos estamos maldiciendo a nosotros mismos y a nuestra familia. Si no miren por ejemplo los que están en la religión católica. Ellos les oran a santos, a ídolos. Tienen cruces, vírgenes representando diferentes ángeles supuestamente de los que están en el cielo y les oran a ellos. Le prenden velones. Pero la palabra habla maldición sobre la tercera y cuarta generación de los que hacen estas cosas. En pocas palabras ellos están haciendo algo que creen que le va a ayudar a ellos y a sus hijos. Pero en ignorancia están maldiciéndose a sí mismo y maldiciendo a sus hijos y sus nietos. Están maldiciendo las generaciones por cuatro generaciones. Eso pasa a través del engaño.
Están en la misma situación ellos que dicen ser cristianos. Lo entienden más fácil de que ellos están engañados. Pero ahora bien satán es astuto y en la iglesia también cristiana tiene muchas estrategias sutiles. Enmascaradas que parecen inocentes e inofensivas y pero son tropiezos. La verdad os hará libre. En 1 corintios 10:14 dice “por tanto amados míos huir de la idolatría”. Por estas cosas es la ira de dios sobre el mundo. Tenemos que huir de toda idolatría. Satanás es astuto aún con los que quieren pelear contra. El los lleva a la idolatría tratando de huir de la opresión y de la enfermedad terminan siendo idólatras. Que tiene castigo de muerte si no se arrepienten a tiempo.
En mateo 15:7-9 dice “hipócritas bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo este pueblo de labios me honra más su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres”. Aquí más que nada le comparto esta palabra. Es una palabra fuerte que el señor habló. Le llamó hipócrita a aquella generación porque seguían doctrinas de hombres y no su palabra. Así acontece en las iglesias en estos días. En muchas que tienen ciertas tradiciones supuestamente para pelear contra los demonios pero que no son de dios. Entonces por estas cosas tenemos todos que tener humildad.
Una vez más el equivocarse no es el mayor problema. El problema está en que si nos equivocamos y no tenemos humildad para reconocer nuestra equivocación cuando seamos amonestados. Tenemos que ser humilde de corazón si nos equivocamos. Pues si nos arrepentimos y nos apartamos del mal encontramos misericordia. Bienaventurados los que tienen oídos que están dispuestos a escuchar. Que escuchen la amonestación. Y aunque de repente a la carne no le agrada. De toda manera como aman a dios y como no quieren tener lugar en el lugar de tormento ellos dicen señor perdóname, yo me equivoqué. Señor yo tenía ídolos, yo le oraba a estos santos y prendía velones. Yo me bañé con sal. Yo hice tal cosa para supuestamente la buena suerte. Hice tal cosa que me enseñaron en la iglesia. Me leí los ojos porque en mi iglesia me dijeron.
He mirado iglesias, alguna de ellas pentecostal, alguna persona conocida. Y llevaron una visitante de México que le leyó los ojos a todos los de la iglesia. Pero eso es brujería. Es adivinación. Eso es una maldición y una blasfemia. ¿Dónde dice en la palabra que te lean los ojos? ¿O que te lean la mano? No debemos de hacer estas cosas. Si las hicimos nos arrepentimos. Satanás es astuto. Le emplea muchas estrategias para tratar de cuando ya queremos nos sentimos agobiado. Hoy entendemos que tenemos un adversario y deseamos resistirlo. Él tiene estrategias diversas para tratar de confundirnos y hacer que peleemos contra todos menos contra él.
Si de repente nos usa nos puede manipular y hacernos pelear con las personas que amamos. Como en 1 corintios dice la palabra “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales sino poderosas en dios para la destrucción de fortalezas”. Por ejemplo, uno corría a una persona de la familia y le dice, mira estos ídolos no son buenos. Pero satanás utiliza cosas así para hacer que ellos enojen. De repente hay una retaliación. Sabemos que debemos de ser pasivos. Debemos de ser pronto para escuchar y lento para hablar.
Sobre todo, si debemos de amonestar a las personas. Debemos de en el amor de dios exponer el engaño de las tinieblas a todos incluyendo nuestros seres queridos. Pero debemos de evitar a toda costa las contenciones, porque las contiendas no edifican. Las contiendas no nos acercan. Debemos de evitar el pelear en la carne. Debemos y deseamos pelear en el espíritu.
Dice la palabra en proverbios 6:16-19 “seis cosas hay que odia el señor y siete son abominación para él ojos soberbios lengua mentirosa manos que derraman sangre inocente un corazón que maquina planes perversos pies que corren rápidamente hacia el mal un testigo falso que dice mentiras y el que siembra discordia entre hermanos”. Debemos de estar vigilante del enemigo. Si uno no presta atención y uno no mira los frutos de nuestras acciones de repente nos puede manipular y manipula a que hagamos aún estas cosas que el señor aborrece. Si tenemos que evaluarnos nosotros mismos. Debemos de usar la palabra de dios como un espejo con lo que evaluamos nuestras acciones y comportamientos para asegurarnos que nuestros frutos son dignos del señor. Y que, si de repente estamos haciendo algo que es incorrecto, una vez más tenemos oportunidad de arrepentirnos.
Lo más importante es uno tener un corazón constrito, y que tengamos la humildad para reconocer cuando nos equivocamos. Sea que pidamos perdón a quienes ofendimos o por lo menos pedir perdón a dios con humildad y verdaderamente esforzarnos a resistir al diablo hasta que huya de vosotros. Para que no continuemos haciendo lo que no deseamos.
El cuarto punto, otra estrategia que el enemigo usa es el control mental. A través de esto lleva a la persona a la auto posición. Lleva a la persona a pelear contra sí mismo. Satanás es astuto. Si lo entienden, lo van a notar mucho especialmente en aquellos de nosotros que compartimos la palabra. Y que deseamos ayudar a nuestros seres queridos y a otras personas a ser salvos. O que intercedemos por ellos nada más en oración. Satanás también los usa a ellos para que vengan a querer pelear contra nosotros. Le controla la mente. Esto se llama auto posición.
La palabra nos dice en 2 Timoteo 2:23-26 “pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas”. Aquí nos está amonestando. Debemos de ser astutos. Debemos de en lo posible no hablar o entrar en toda conversación. Sí ya entendemos que alguna conversación el enemigo la puede distorsionar para crear una confusión o una contienda innecesaria que no va a dar frutos sabe que es mejor decir no tengo respuesta, o hablamos en otra ocasión. Simplemente desecharla como nos manda la palabra. Tenemos que ser astuto si estamos entendidos muchas veces no vamos a percatar cuando el enemigo ya está iniciando una conversación. De repente no es para una conversación es para crear una contienda una división.
Dice el versículo 24 “porque el siervo del señor no debe ser contencioso sino amable para con todos apto para enseñar y sufrido”. Debemos de estar dispuesto también a que si de repente no quieren pagar mal o algo porque el enemigo manipula. Debemos de resistir esta cosa. No recibirla para que no nos haga daño sino de resistirla sin necesidad de uno pagar mal por mal. El versículo 25 dice “Que con mansedumbre corría a los que se oponen por si quizá dios le conceda que se arrepientan para conocer la verdad y escapen del lazo del diablo en que estaban cautivo a voluntad de él diablo”. Enlaza a la persona mentalmente y esta persona se alborota y quiere pelear contra nosotros. Nos rechazan. Pues se ofenden con lo que le decimos, pero es el diablo que los tienen cautivos. Es control mental.
Por último para concluir esta enseñanza cuidado con el odio, el rencor y la falta de perdón. En mateo 5:44 nos dice la palabra “Pero yo os digo amad a vuestros enemigos bendecir a los que os maldicen haced bien a los que os aborrecen y orad por los que os ultrajan y os persiguen”. Aquí una vez más la palabra nos manda a bendecir y a no maldecir. No debemos de llenarnos de ira. No debemos de pagar mal por mal. No debemos de maldecir que somos llamados a bendecir. A través de estas cosas si permitimos el odio, el rencor, y la falta de perdón en nuestras vidas pues tendremos un momento difícil peleando contra el diablo. En pelear la verdadera guerra espiritual. Desafortunadamente mientras más grande es el llamado de ustedes a más personas y a una persona cercana él va a trastornar para tratar de ponerlo en contra de ustedes. De una manera muy injusta que va a ser notorio y evidente para ustedes que es injusta para tratar de que uno se enoje. De que uno se frustre. De que uno quiera pagar mal por mal.
En vez de que obedezcamos la palabra y que oremos. Que seamos de bendición para aquellos pues que vemos mal. Nos expresemos mal nos comportemos mal. En hebreos 12:15 “Mirad bien no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de dios que brotando alguna raíz de amargura os estorbe y por ella muchos sean contaminados”. La falta de perdón, el odio, y el rencor lleva a la raíz de amargura y por esto puede llevar a uno no solamente a no pelear la verdadera batalla sino aún a perder la salvación. Que el señor le bendiga gracias por estar con nosotros le miro en nuestra próxima transmisión.
Muy Pronto Nuestro Libro será Publicado suscríbete para ser notificado cuando esté disponible.
Suscríbete para ser notificado de nuevas publicaciones.
Categorías
Suscríbete no te pierdas ninguna de nuestras transmisiones en YouTube
Entradas recientes
- Deliverance from Autism | Spiritual Warfare PDF
- Oraciones del Antiguo Testamento
- Exponiendo la Apostasía del Tiempo Final – No hay que hacer Guerra Espiritual: Apostasía en la Iglesia Cristiana. #9
- Exponiendo la Apostasía del Tiempo Final: Doctrinas de Demonios. #8
- Exponiendo la Apostasía del Tiempo Final: Falsos Bautismos en la Iglesia Cristiana. #7
Apóyanos Tu ofrenda contribuye a cambiar vidas en todas partes del mundo y para la eternidad. Gracias por tu contribución.
COMPARTIR ESTA PUBLICACION
Pastor Francisco Gomez
Gracias por leer nuestras publicaciones es nuestro mayor deseo que sean edificados y bendecidos les saludo en nombre de toda nuestra congregación Jesús Rey de Reyes.
