Estrategia de Satanás, Continuación, Guerra Espiritual, Entrenando tu mano para la batalla, 14(1)

Estrategia de Satanás, Continuación, Guerra Espiritual, Entrenando tu mano para la batalla, 14(1)

 

Aquí estaban ellos acusando a otros discípulos, lo acusaban de alborotar la ciudad. ¿Pero cuál era el alboroto? ¿Qué era lo que el morador de esa ciudad le molestaba que hacían y que lo acusaron de que alborotaban? Predicar el evangelio, decir la verdad. Si, por decir la verdad, aquellos que están bajo oscuridad, pero que muchas veces creen estar en la luz, como no toleran, son los demonios en las personas, se alborotan y se enojan.

 

Pero claramente Satanás usa también la misma táctica que usó desde el Edén. En el Edén el señor dijo una cosa y él la torció. ¿De cierto morirá si come esto? No, será como nosotros si come de esto.

 

Bendiciones sean todos bienvenidos a nuestra iglesia Jesús Rey de Reyes. Continuamos con nuestra serie de enseñanza guerra espiritual entrenando tu mano para la batalla. Hoy estaremos en la continuación, en la enseñanza anterior estuvimos hablando de estrategia que Satanás usa para pelear contra nosotros, para hacer lo que él vino a hacer.

 

Él vino a robar, a matar y a destruir. Anterior hablamos de algunas de las estrategias que el usa. Estuvimos hablando de la mentira, el engaño, la acusación, en especial la falsa acusación.

 

También hablamos anteriormente de que Jesús mismo fue acusado falsamente. Hoy continuaremos con los primeros discípulos también fueron acusados falsamente, fueron perseguidos. La acusación, la mentira es una de las armas y estrategia preferida de Satanás.

 

Nosotros debemos entender sus estrategias para que él no tome ventaja sobre vosotros. También Satanás usa falsos ministros para engañar a los que buscan del señor. También Satanás usa todo el que pueda, personas cercanas, aún personas que pueden ya conocer al señor, pero si hay debilidades el enemigo trata de con brujería o usando diferentes estrategias de manipular para aún usar a las personas que tienen un corazón noble.

 

También compartiremos de cómo vencer el engaño, es decir, de cómo no ser nosotros engañados. La palabra no advierte que en este tiempo final Satanás de ser posible engañaría aún a los escogidos. Y también compartiremos de cómo vencer, cómo responder cuando se levanta mentira y calumnias en contra nuestra.

 

En Mateo 10 25 nos dice la palabra, le basta al discípulo llegar a ser como el maestro y al siervo como su señor. Si al dueño de la casa lo han llamado Belzebú, cuánto más a lo de su casa. Entonces aquí el señor no está dando entendimiento.

 

A él mismo siendo Dios, siendo santo, siendo perfecto, le llamaron Belzebú, pero él nos dice que le basta al discípulo porque si verdaderamente somos del señor debemos de ser discípulos. No discípulos de una religión, no discípulos de una de las tantas 32 mil denominaciones que supuestamente en el mundo actualmente, pero debemos de ser discípulos del señor. Pero él dijo, el mismo señor dijo bástele al discípulo de ser como el maestro.

 

Y si al padre lo acusaron, prácticamente si al padre dijeron cosas malísimas, que estaba endemoniado, que echaba demonios por Belzebú, el señor nos dice cuánto más le harán a lo de su casa. Si al jefe de esto dijeron del jefe, del santo, cuánto más de nosotros que si hemos pecado en un pasado y en muchas cosas hicimos cosas que no agradan a Dios. Si él siendo santo y perfecto dijeron cosas así, imagínense de nosotros.

 

Entonces el señor no advierte, no da entendimiento de que estas cosas pasarán porque él la vivió él mismo, nosotros también la viviremos. Pues debemos de estar entendido para que satanás no tome ventaja de vosotros. En Hechos 6 y 10 al 11 dice la palabra, pero no podían resistir a la sabiduría y al espíritu con que le hablaba.

 

Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le había oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios. Aquí hablaban de Esteban, de Esteban un siervo de Dios lleno del espíritu santo. ¿Cuál fue el insulto, cuál fue el mal que Esteban hizo para que los religiosos señalarán de ira y no soportarán su palabra? No soportaron el espíritu con que el Esteban le hablaba.

 

No lo soportaron porque decía la verdad. Entonces cuando el enemigo tiene a alguna persona atada, en este caso eran personas religiosas, los fariseos. Esteban lleno del espíritu santo, lleno de sabiduría, lleno de la palabra de Dios, le habló con la verdad.

 

Pero dice, pero no podían resistir la sabiduría y el espíritu con que le hablaba, porque Esteban lo estaba reprendiendo. Mencionó la maldad que habían hecho los ancestros y mencionó la verdad. Por ello, como estaban atados por espíritu de engaño, espíritu de religión y de mucha otra maldad, no podían resistir.

 

Pues trataron de sobornar a personas para que la acusaran falsamente para tener una excusa de matarle. Entonces aquí miramos que Esteban pasó situaciones muy parecida a la del señor. Con el señor, si se daban cuenta, cada vez que el señor abría la boca en frente de los religiosos, se airaban, se llenaban de ira y ya nada más buscaban manera de cómo matarle.

 

¿Por qué? Por decir la verdad. Cuando el enemigo tiene las almas encadenadas, no pueden tolerar la verdad, a menos que tengan mucha humildad. Mucha humildad se requiere y todavía se requiere como ese forcejeo interno.

 

Pero claramente, la misma estrategia que el diablo usó contra el señor, de acusar, de mentir, la usó también contra Esteban. En Hechos 16-20 y presentándolos a los magistrados dijeron, estos hombres siendo judíos alborotan nuestra ciudad. Aquí estaban ellos acusando a otros discípulos, lo acusaban de alborotar la ciudad.

 

¿Pero cuál era el alboroto? ¿Qué era lo que los moradores de esa ciudad le molestaba que hacían y que lo acusaron de que alborotaban? Predicar el evangelio, decir la verdad. Si, por decir la verdad, aquellos que están bajo oscuridad, pero que muchas veces creen estar en la luz, como no toleran, son los demonios en las personas, se alborotan y se enojan. Pero claramente Satanás usa también la misma táctica que usó desde el Edén.

 

En el Edén, el señor dijo una cosa y él la torció. ¿De cierto morirá si come esto? No, será como nosotros si come de esto. Entonces Satanás usa esa estrategia de que lo que uno hace, aunque sea bueno, aunque sea verdadero, es como que lo tuerce en el corazón y en la mente de la persona para poner ira, para poner odio, para que se enojen, para que nos acusen y esa es, así es como trabajan las cosas.

 

Entonces por esas situaciones que muchas veces hay malos entendidos, por esa situación en realidad seremos aborrecidos por todo por causa de su nombre, porque mientras mayores la luz en los siervos y en la sierva de Dios, en sus elegidos, en aquellas personas que verdaderamente han entregado su vida al señor, mientras más luz haya en nosotros, mientras más expongamos lo que está detrás, que no se mira con los ojos, más es la ira y el rechazo hacia nosotros. Pero no es nada nuevo, el señor no dijo, va a ser el discípulo de ser como el maestro. El que no esté dispuesto a padecer por él, no es digno de él.

 

Hechos 25:2, y los principales sacerdotes y los judíos más influyentes, le presentaron acusaciones contra Pablo e instaban Acusaciones contra Pablo, los judíos más influyentes, otro discípulo más que fue acusado. Creo que claramente está quedando claro que no solamente el señor fue acusado, no solamente acerca del señor se dijo mentira, pero también de los discípulos.

 

Es parte de la batalla, no solamente del señor Satanás habló mentira y engañó en contra de él, en el sentido de crear falsas acusaciones y para que las personas piensen mal, pero también de los discípulos, de Pablo, de Esteban. Y si seguimos leyendo más versículos, encontraremos que muchos otros de los discípulos también padecieron por el evangelio. Pero es una de las estrategias de Satanás, es una de la manera en la que él pelea contra nosotros, es una de la manera en la que él intenta tratar de parar el mover del espíritu santo en nuestra vida, es una de la táctica con la que él intenta silenciarnos para que no demos testimonio de la verdad, para que las personas no sean sanas.

 

Él manipula a las personas de adentro y cuando se dice la verdad, no la mentira, si se habla mentira no hay enojo, es cuando se dice la verdad, el diablo hace esos demonios que están adentro pues se alborotan, me están exponiendo, me voy a tener que ir de aquí si la persona se arrepiente, esta persona se va a escapar. Entonces pues Satanás usa la misma persona que queremos bendecir, la usan para poner su propia bendición. Por eso resulta que, si vamos a los familiares, el papá, la mamá, el tío, el vecino, a personas conocidas y le queremos hablar del Señor, le queremos compartir de la mejor manera posible de que su caminar, de que su proceder es contrario al Señor, a la palabra de Dios.

 

Y si le queremos compartir de que si no se arrepiente de ese camino hay una consecuencia, es una consecuencia eterna porque el Señor pagará cada uno conforme a sus obras. Pero se dan cuenta que cuando le compartimos muchos, la gran mayoría, especialmente si son cercanos, si hay una confianza, reaccionan mal hacia nosotros, se enojan ¿quién eres tú para decirme? ¿y tú qué? ¿quién sabe? responden mal y se enojan, si no dicen nada por lo menos en la cara se mira que inmediatamente que no están contentos con que uno le diga la verdad. Pero es porque hay espíritus, es una de las estrategias que Satanás usa para pelear contra nosotros, para tratar de callarnos, para tratar de limitarnos, para tratar de intimidarnos, para oponer el que ayudemos a que las personas sean salvas.

 

En Hechos 24.5 una vez más aquí se ha descubierto que este hombre es verdaderamente una plaga y que provoca disensiones entre todos los judíos por el mundo entero y es líder de la sexta de los nazarenos. El Señor Jesucristo es Dios y él vino a ser discípulos. Pero mire que hace el diablo usando a las personas.

 

A la iglesia verdadera, porque hay una sola iglesia verdadera, no dos, tres, cuatro, cinco, diez, o veinte, o cien, o treinta y dos mil como hay en este tiempo final, hay una sola verdadera. Y es la iglesia que Jesucristo formó él mismo cuando estuvo con nosotros. Y a su iglesia él es la cabeza de su iglesia y él vino a ser discípulos.

 

Pero los religiosos le llaman a Pablo acusándole y mintiendo y blasfemando a la iglesia del Señor. Él es líder de una sexta, le llaman una sexta a la iglesia del Señor. Pero Pablo le acusaron de que es una plaga, imagínense.

 

Al Señor le llamaron belsebú, a Pablo le llamaron una plaga. Imagínense de qué manera se expresaban de Pablo. Y que provocaba disensiones en todo el mundo, que provocaba disensiones en el mundo entero y que es una plaga y que es el líder de una sexta de los judíos.

 

Pero no era el líder de una sexta, era el líder de la iglesia de Jesucristo, enviado para nosotros, para los gentiles, para que tú y yo escucháramos las buenas nuevas y podamos ser salvos. Pero Satanás tuerce las cosas. Yo quiero que ustedes miren cómo es que él le da como una vueltecita a la situación.

 

Y lo que es bueno, él lo dice de tal manera degradatoria y trastornado para tratar de hacer humillar, de hacer sentir mal a las personas por hacerlo bueno. Una persona sensible emocional le dicen no porque tú estás en una sexta. Pero Pablo era líder de la iglesia del Señor, formada por el Señor.

 

No, tú eres el líder de una sexta. Pero era para tratar de humillarlo, para hacerlo sentir menos, para hacer que todos piensen mal de Pablo, de que era prácticamente un don nadie, que estaba enfermo, que estaba mal. Líder de una sexta.

 

Los que están en sexta por lo general están mal, porque a través de la sexta los demonios se ganan nuevamente de las personas. Una vez más voy a leer un último versículo donde también se acusa y nuevamente a Pablo. Hechos 21 al 28.

 

Dando voces varones israelitas. Ayudad. Este es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, la ley y este lugar.

 

Y además de esto ha metido a griegos en el templo y ha profanado este santo lugar. Una vez más aquí se mintió acerca de Pablo, se levantó falsas acusaciones, se calumnió y hubo engaño. Y miren la estrategia del diablo.

 

Varones israelitas. Dando voces. Venid.

 

Este prácticamente es el criminal. Este es el que por todas partes enseña en contra del pueblo. Ahí ya apelaron al pueblo entero.

 

Está enseñando en contra de ustedes para que se enojaran contra Pablo y lo quisieran matar. Este miente contra la ley. Ahí mencionaron la ley para que también los que estaban bajo la ley se enojaran y que eran todos y quisieran matar a Pablo.

 

Y también enseña contra este lugar. Ahí mencionaron el templo para que también aquellos que eran fiel al templo también se enojaran contra Pablo. Y además de esto porque era prohibido ha metido griegos al templo.

 

Le acusaron de que metió un griego y ha profanado este santo lugar. Son muchas acusaciones, pero en todas habían alteraciones. Es una mentira.

 

Hay engaño. Falsas acusaciones. Mentira.

 

Engaño. La estrategia de satanás. Todas empleadas juntas tratando de eliminar a un siervo de Dios.

 

El propósito de esto era tratar de que le mataran a Pablo. Si miramos cómo satanás usa la mentira, el engaño y las acusaciones para tratar de degradar y detener la obra de Dios. Otra estrategia de satanás en contra nuestra, en contra de la iglesia, en contra de lo que desean servir, agradar, vivir una vida conforme a la perfecta voluntad de Dios es usar falsos ministros.

 

Por eso se lo digo con humildad. Yo sé que a muchos no les gusta que se hablen de las denominaciones, pero no podemos pelear la verdadera batalla sin hablar de ellas. Esa es la razón por la que satanás tiene más de 32 mil denominaciones en este momento en el mundo.

 

Porque se hace más difícil encontrar el camino. Cuando queremos ayuda, cuando entendemos de que tenemos un adversario que está muy activo afectando nuestra vida y tratando de robar nuestra salud, nuestra finanza, nuestra familia, nuestros hijos y todo lo que puede y si es posible matarnos. Empezamos a buscar de Dios, pero nos encontramos lo más fácil y lo más probable que las iglesias primeras que encontramos son falsas.

 

Porque satanás es el dios de este siglo y aquellos que le sirven él lo promueve y son los que se encuentran fáciles en los medios sociales y en todas partes. Y aquí dice la palabra en Jeremías 14: 13 y 14 y yo dije ah señor es aquí que los profetas le dicen no veréis espada ni habrá hambre entre vosotros, sino que en este lugar os dará paz verdadera. Me dijo entonces el señor falsamente profetizan los profetas en mi nombre no los envié ni les mandé ni les hablé visión mentirosa adivinación vanidad y engaño de su corazón os profetizan.

 

Desde la antigüedad, en el viejo testamento ya habían falsos profetas que decían palabras lisonjeras decían palabras que dios no había mandado en sus palabrerías falsas aunque agradaban a la carne hacían que la persona prácticamente rechazara la verdadera palabra de dios y lo mismo que satanás hizo en el pasado desde el viejo testamento también lo hace ahora en el presente entonces él utiliza por eso manda muchas personas muchos falsos profetas para tratar de dificultar en que se encuentre el verdadero camino en mateo 24:24 no dice la palabra porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas y harán grandes señales y prodigios de tal manera que engañarán si fuere posible aún a los escogidos habrán falsos cristos habrán falsos profetas también harán prodigios aquí somos advertidos somos advertidos de que esta cosa acontecerán y que usa satanás a través de los falsos profetas de los falsos ministros la mentira el engaño hay mentira y engaño las palabras aunque usan la biblia para hablar pero viene la palabra viene mal interpretada viene torcida aunque usan la palabra no vienen para edificar sino para atar las almas no guían las ovejas por el camino estrecho seguro que lleva la salvación ellos llevan las ovejas por el camino ancho que lleva el matadero porque son lobos rapaces según la de pedro 21 pero hubo también falsos profetas entre el pueblo como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejía destructoras y aún negarán el señor que lo rescató atrayendo sobre sí mismo destrucción repentina aquí no advierte la palabra nuevamente que en este tiempo habrán falsos maestros habrán falsos profetas habrán falsos maestros personas que vienen a enseñar la palabra de dios pero en cubiertamente decir de una manera sutil de una manera que no es muy perceptible por los ojos o por los sentidos introducen enseñanzas por debajo que son destructoras herejía destructoras decir palabras doctrinas al recibir las y la persona no despierta y se arrepiente lo lleva a la muerte eterna por lo tal es importante entender que el enemigo usa maestros usa personas parado en un púlpito para tratar de engañarle para que le mientan y el propósito es robar sus almas por eso es que se estrechó el camino que lleva a la salvación es importante amar la verdad con todo nuestro corazón si entendemos que el diablo tiene falsos maestros falsos profetas falsos apóstoles falsos pastores falsos evangelistas si entendemos esto y tememos de dios verdaderamente entonces si perseverando en nuestro proceder con temor de dios la posibilidad de que entremos por ese camino estrecho que pocos encuentran pocos es más amplia porque si no cuidamos nuestra salvación si no nos percatamos de que el diablo tiene falsos maestros falsos ministros falsos evangelistas falsos de todo pues es más fácil de que seamos engañado él es el padre del engaño y la mentira una vez más son las estrategias que el usa para robar las almas para pelear contra nosotros para evitar que lo que quieran ser libre en el señor lo sean la misma estrategia de mentira y engaño desafortunadamente la usa para tener muchas personas que decían servir a cristo que sinceramente quieren servir a dios y aún creen que le están sirviendo y son sinceros pero están sinceramente engañados porque le ha faltado amor por la verdad no han escudriñado su vida junto a la palabra porque no se han humillado el diablo hace que no ya tú estás salvo ya tú vas para el cielo tú no tienes nada de qué preocuparte y ciertamente tenemos que tener fe y confianza en el señor pero es de sabio el escuchar consejos es de sabio evaluamos nuestra vida y muy importante los frutos de lo que hacemos con la palabra de dios si evaluamos nuestra vida si evaluamos nuestros frutos si escuchamos consejo pero de personas que miremos que por lo menos verdaderamente aparentan tener una vida conforme a la gracia de dios entonces no tenemos que ser parte de los muchos que todavía en aquel día le dirán señor, señor en tu nombre yo hacía muchas cosas prácticamente como es que voy al agua de fuego si yo te servía el señor le dirá apartado de mí yo no te conocí yo no te envié tú predicabas tú sanabas tú orabas pero no era a mí que me servía tú liberabas pero no era a mí tú diezmaba tú ofrendabas pero sólo daba el diablo a una iglesia falsa tú servías a satanás no me servías a mí ese prácticamente la respuesta del señor pero tú y yo no tenemos que ser parte de esos de esos muchos tú y yo podemos ser parte de los pocos que el señor le dirá venía a mí bendito del padre si tenemos temor de dios si tenemos humildad si usamos la palabra como un espejo donde buscamos nuestras manchas no la mancha de la palabra si no la mancha y nosotros la palabra la tenemos que mirar como un espejo para mirar nuestra vida para mirar de qué manera señor estoy siendo rebelde de qué manera estoy siendo desobediente de qué manera pudo yo estar siendo engañado de qué manera el diablo que es el padre de la mentira y el engaño puede estar ahí entretejiendo algo que yo no estoy viendo por el engaño señor de misericordia de mí señor sin ti no puedo señor yo quiero ser parte de ese camino estrecho pero si hacemos esto el señor es misericordioso y un corazón contricto y humillado no rechaza a él si hacemos eso entonces sí lo estamos posicionando para poder perder la verdadera batalla de la fe y destruir las obras del diablo porque vasos humildes busca el señor humildes el que se humilla será exaltado pero el que se exalta será humillado otro es satanás usa todo el que puede a nuestro alrededor para ponernos tropiezo si no miren en la palabra aún al mismo señor Jesucristo satanás habló a través de uno de los discípulos quien era considerado el pilar de los 12 a través de pedro de repente ya cuando van a entregar al señor cuando van a crucificar le dices a satanás a través de pedro que no te contesta esto señor como que tú no padezca señor y parecía algo bueno que lo que hablaba era un comentario que parecía bueno pero quiso el señor en ese momento gracias pedro porque tú no quieres que me pase nada malo no apártate de mí satanás le respondió el señor a pedro era satanás hablando a través de pedro pero también yo quiero que ustedes entiendan que satanás puede hablar a través de las personas aún a través de un apóstol y considerado el 12 el pilar de los 12 porque pedro el señor lo puso como líder de los 12 y aún a través de él al mismo señor satanás habló si satanás trata de usar a cualquier persona se entiende que satanás trata de usar a pedro en contra del señor si satanás puede usar a los que no están con dios para tratar de una manera u otra a través de palabra o acciones tratar de desviar de bloquear de detener de retrasar el propósito de dios pero también obviamente se usó a pedro un apóstol puede usar a cualquiera aún a los líderes de la y a cualquiera que tenga alguna debilidad cualquiera que en ese momento puede entrar por alguna razón y tratar de poner un tropiezo hay una bendición que el señor le está dando y le puede usar a cualquier persona que tenga una debilidad para tratar de oponer la bendición para que no se reciba proverbio 12 5 los pensamientos de los justos son rectitud más los consejos de los impíos engaño que no dice la palabra aquí si excluyan a los que son impíos quien es impío todo aquel que no vive una vida conforme a la palabra de dios todo aquel sea que tenga que no conozca del señor o que supuestamente conozca del señor pero que no sea libre en cristo que tenga falsa doctrina desafortunadamente sus consejos sus palabras aunque parecen buena aunque vengan con buena intención pueden traer tropiezo los pensamientos de los justos son rectitud pero los consejos de los impíos es engaño los impíos y en este caso yo voy yo incluyo en la palabra impío cualquier persona que tenga una debilidad es decir cualquier persona que tenga una debilidad satanás y los que no pueden contener la lengua que dan siempre quieren opinar y dar consejos muchas veces ellos no lo saben porque no lo están haciendo por maldad es satanás que engaña satanás opera desde el espíritu y habla por la boca o hace que se comporten y uno no sabes a menos que uno ya tenga discernimiento espiritual y que uno tenga humildad si tenemos discernimiento espiritual humildad de repente no damos cuenta wow satanás me manipuló pero si uno se hace sabio pero entre esos consejos desafortunadamente hay engaño por eso es que tenemos también que tener cuidado a quien escuchamos si tu mamá te ama tu papá te ama tus hijos te aman el tío el primo y los vecinos supuestamente te aman te aman conforme a la carne pero si no tienen una relación con dios si no están guiados por el espíritu santo sus consejos te pueden ser tropiezos que tenemos que tener cuidado a quien escuchamos debemos de amar a todos claro debemos de amar a nuestra familia debemos de orar por ellos pero nosotros no queremos escuchar de ello al contrario es somos nosotros y somos si verdaderamente tememos de dios y conocemos la verdad lo que tenemos que hablar a ellos aconsejarle a ellos porque ellos no quieren aconsejar conforme al mundo conforme a la carne los consejos de que no están con dios no nos llevan a dios aunque parezcan bueno hay como veneno oculto el propósito es alejarnos de Dios Proverbios 14: 8 la ciencia del prudente está en entender su camino más la indiscreción de los necios es engaño también dice otra palabra que para los necios todos sus caminos parecen buenos pero llevan a la muerte porque son necios no escuchan el consejo y como caminan en la carne no pueden mirar lo espiritual por aquí el punto es de que tenemos que estar alerta debemos de tener cuidado a quien escuchamos si hay personas cercanas a nosotros que nos aman pero la pregunta es tienen una relación con dios la pregunta es ellos no van a nosotros pero caminan ellos conforme a la palabra de dios otra pregunta es ello nos ama lo que está cerca de nosotros nuestra familia y todo lo que estén pero están ellos siendo guiados por el espíritu santo por la carne está siendo guiado por el miedo o por la fe que espíritu la guía caminan en feo caminan en temor son personas maduras espiritualmente o son bebes espirituales porque de repente puede haber personas también que ya aún temas de dios estén en un proceso de crecimiento pero si son bebés espirituales decir personas que apenas están teniendo una relación con dios de repente también le falta más sabiduría y hay que tener un poquito de discreción no es que no podemos escucharle pero si tenemos que tener cuidado en recibir lo que nos den sólo ideal lo correcto lo ideal en la situación ideal siempre posible es recibir consejos de personas que sepamos que verdaderamente tienen una relación buena con dios que tiene revelación de la verdad que están caminando en el espíritu en el verdadero espíritu ahí sí los consejos de los que caminan por dios es bueno pero si recibimos consejos de los que no caminan con dios tropezamos cómo vencer el engaño es decir cómo no ser nosotros engañados es una pregunta que yo siento que todos debemos de buscar entender o de buscar tener una respuesta y es importante entender que satanás el padre de la mentira y la palabra nos amonesta que el engaño en este tiempo es tan grande que de ser posible satanás engañaría aún a los escogidos los escogidos son aquellos que tienen un llamado un propósito un ministerio para este tiempo final y aún hasta estas personas la palabra no dice quién cree que la palabra es verdadera yo sí lo creo la palabra nos advierte que de ser posible satanás engañaría aún a los escogidos de este tiempo final pues si creemos en la palabra de dios verdaderamente creemos que la palabra de dios no dice la verdad pues el primer paso para nosotros no ser engañado es entender que podemos ser engañado si entendemos que podemos ser engañado ya tenemos un paso a nuestro favor porque si nos enaltecemos no es que yo sé la verdad o no es que yo mi iglesia que mi religión que mi doctrina yo estoy ya tengo un tic en primera clase para el cielo podemos estar siendo engañado si no miren las iglesias cuánta para la mayoría de lo que dice ser cristiano no es un engaño de que los católicos están engañados de repente para muchos no es un engaño de que los mormones están engañados de que los testigos de jehovás están engañados verdad pero ellos no lo saben díganle a un católico tú estás engañado díganle a un mormón tú estás engañado díganle a uno de cualquiera de esas denominaciones están engañados no es que mi iglesia porque mi profeta o aquello es que mi doctrina no mira nosotros nos guiamos por la palabra de dios y ahí pueden pasar tres meses y no van a sacar nada de una pura discusión los fariseos el mismo señor trató de hacer entender que estaban engañado y no solamente estaban engañados tenían la mente corrompida que ni el señor que caminaba en poder y con unción aun así la palabra no le penetraba entonces si entendemos que el diablo sí puede engañar aún a los escogidos no no a las ovejas pues las ovejas en realidad necesitan a los escogidos para poder entrar por la puerta estrecha fueron a los escogidos que somos enviados a guiar las ovejas también podemos ser engañados pues aún nosotros lo que tenemos un llamado tenemos que ser humildes si entendemos que podemos ser engañado pues el segundo paso es humillarnos y entender pues si puedo ser engañado yo no sé ustedes pero yo temo de dios la verdad y a la cárcel aquí por 30 años es malo verdad yo no quiero ir y deseo que ninguno de nosotros vayamos a ese lugar y mucho menos por una cadena como una condena de 10 20 30 años pero eso no es nada de ahí uno sale y aunque uno se muera en la cárcel como quiera si estamos con Dios no vamos al cielo no pasa nada pero los que no se humillan los que no se aseguran que verdaderamente están en ese camino estrecho cuando van a ese lugar es eterno hay de ahí no hay salida de ahí no hay vuelta atrás se nos podemos equivocar en muchas cosas podemos cometer errores todavía que desafortunadamente pueden llevar a uno a la cárcel y todas esas cosas son malas no queremos equivocarnos pero todo eso en realidad al final le cuenta que si morimos con cristo lo demás no importa pero si no morimos con él si no nos humillamos si no entendemos que satanás engaña que es el padre de la mentira aún estén aprendiendo a pelear la batalla espiritual o una serie de enseñanza como esta de nada sirve porque también es posible pelear la batalla espiritual en engaño y estar peleando para satanás creyendo que uno pelea contra él estar prendo a favor de satanás cuando uno cree que está peleando contra él satanás engaña hay muchas personas que son brujos ministros y ministras pero hay personas que no son brujos simplemente están engañado y satanás lo usa como títeres y ni lo saben satanás le llama idiotas usuales así le llama él así cuando se ha manifestado de repente habla de alguna de las personas que le sirven como ministros así en la iglesia y él le llama idiotas usables es decir son como personas idiotas para él que no sabe lo que hacen y él simplemente lo usa con el engaño entonces si queremos vencer el engaño tenemos que reconocer que es posible no importa tu llamado o si no tienes la humildad el entender que es posible ser engañado es muy importante en ese aquí el 45 20 dice la palabra así harás el séptimo día del mes para los que pecaron por error y por engaño y harás expiación por la casa los que pecaron porque por error y por engaño desde el pasado ya esto acontecía desde el viejo testamento y que hacían pues hacían una expiación ahora tenemos un nuevo pacto y la expiación por nosotros la hace nuestro señor a través de la sangre que derramó por nosotros pero así como ellos hacían cada séptimo día decirse regularmente hacían expiación por el pecado que se cometía en error y en engaño pues de eso tenemos que aprender si entendemos que por error y por engaño pecamos debemos de constantemente arrepentirnos es otra otro paso para vencer el engaño debemos de saber que es posible que hayamos sido engañado es posible que hayamos pecado en error y por engaño y no lo sabemos por lo tanto que hacemos oramos te pido perdón por todo pecado que yo haya cometido en error y en engaño señor ten misericordia de mí señor dame sabiduría dame entendimiento abre mis ojos para yo entender de qué manera en ignorancia en error o por engaño señor transgredo tu voluntad otro paso el arrepentimiento debemos de arrepentirnos debemos de buscar la presencia de dios por perdón aún por pecados que no sabemos que hemos cometido hebreos 3 13 antes exhortados los unos a los otros cada día entre tanto que se dice hoy para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado exhortados debemos de tener un corazón humilde y debemos de estar dispuesto a escuchar la exhortación la exhortación es cuando nos la dicen no se sienten bien a la carne pero con humildad la recibimos y tienen el poder para salvar nuestras almas si escuchamos exhortaciones de personas que teman de dios otro punto otro paso importante para vencer el engaño es tener un corazón dispuesto a escuchar exhortación de aquellas personas que caminan con revelación lleno del espíritu santo que caminan con amor a dios personas así queremos tener acerca de nosotros queremos asociarnos queremos tener nuestro alrededor personas que no tengamos la menor duda que temen de dios que aman a dios y que se esfuerzan por agradar a dios entonces estas personas cuando nos digan algo ponemos oído porque de repente ellos pueden ver algo en nosotros que nosotros no nos estamos percatando el diablo es muy astuto y primero es que muchas de las artimañas que luces especialmente en contra de los elegidos o de los de las ovejas en la iglesia de lo que buscan del señor no son perceptibles por lo general por los ojos dice la palabra que las cosas espirituales al hombre carnal le parece locura porque no la puedo entender solo que es espiritual al hombre carnal le parece locura entonces pero los que son espirituales que caminan en el espíritu guiado por dios estos y perciben cualquier cosa que el diablo esté haciendo pero si es difícil para una vez en mirar las estrategias que el diablo usen otras personas es mucho más difícil mirar si él no manipula nosotros mismos por lo tanto debemos de estar dispuesto a escuchar la monetización la exhortación de los demás que estén cerca de nosotros que caminen con temor de dios muy importante si queremos escapar no del engaño porque podemos estar ya siendo engañado caminando en engaño y no entenderlo efesios 4 22 al 24 en cuanto a la pasada manera de vivir despojados del viejo hombre que está viciado conforme a los deseos engañosos y renovados en el espíritu de vuestra mente y vestido del nuevo hombre creado según dios en la justicia y santidad de la verdad para vencer el engaño debemos de despojarnos del viejo hombre es decir de nuestra naturaleza caída de aquella persona que éramos antes de nacer de nuevo que buscaba vuestros propios deseos que caminamos conforme a vuestra propia inteligencia que buscábamos satisfacernos a nosotros mismos para vencer debemos de despojarnos de estas cosas debemos de permitir que nuestra mente sea renovada con la palabra de dios sólo cuando renunciamos a nuestra propia inteligencia al yo, yo quiero yo pienso yo deseo yo quiero hacer esto yo aquello yo yo yo y ahora no soy yo si verdaderamente deseamos agradar a dios debemos de morir al nosotros y ahora es cristo que el señor quiere que el señor desea de qué manera le complazco ahora es el señor ya no vivimos para nuestros propios deseos pero todas estas respuestas en la palabra de dios pero para recibir respuesta tenemos que preguntar es decir nuestro corazón tiene que estar dispuesto yo quiero agradarte a ti yo quiero conocer la verdad yo deseo hacer lo que a ti te agrada cuando empezamos a hacer esta transición de ya no guiarnos por nuestra propia inteligencia sino por la palabra de dios entonces ahora sí estamos más firme en ese camino en ese camino angosto y el diablo aunque como quiera trata de engañar pero ya tiene mucho más dificultades porque un corazón construido y humillado no rechaza al señor que con humildad buscamos su presencia regularmente en arrepentirnos aún sin saber que hemos pecado por si pecamos en engaño y todavía aparte de eso estamos buscándole con amor queriendo ser guiado por su palabra él es fiel para guardarnos él no guarda del engaño ahora sí por nuestra propia fuerza por nuestra inteligencia no podemos guardarnos del engaño porque peleamos contra poderes superiores que no miramos con enemigos invisibles que sólo si somos humildes a través del espíritu santo podemos entender la estrategia del diablo pero al final de cuenta con nuestra fuerza tampoco podemos parar ciertas cosas espirituales todo es a través del señor por lo tanto entender nuestra vulnerabilidad el que no somos dependientes sino independientes del señor es otro paso importante para poder vencer debemos de ser humildes debemos de saber que sin él nada somos que no podemos hacer lo bueno ni siquiera podemos mantenerlo alejado de lo malo si no es por la misericordia de dios por lo tanto toda la gloria es de él debemos de buscar de él debemos de poner nuestra fe en él no en nosotros nuestra confianza en el señor no en nosotros porque otra vez por nuestra propia fuerza por nuestra propia sabiduría por nuestra propia inteligencia llegamos al engaño no nos salimos del engaño sino llegamos a ser engañados 2da de Tesalonicense 2: 10 al 12 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos por esto dios le envía un poder engañoso para que crean la mentira a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad sino que se complacieron en la injusticia aquí el señor dice porque el mismo señor le envía un poder engañoso el señor deja que el diablo le engaña a muchos porque no amaron la verdad no quieren ser engañados deben amar la verdad ahora sí que si no aman la verdad con todo su corazón si no disponen su corazón en querer agradar a dios en querer conocer la verdad tienen esos cero posibilidad de no ser engañados porque entonces el diablo mismo están a la merced del diablo porque el señor el único que le puede vencer el señor el único que le puede rescatar de ese engaño que le puede liberar del engaño pero dice la palabra que el mismo señor le envía un poder engañoso a los que no aman la verdad con tal de que se condenen este es el resultado del engaño la condenación se quieren vencer el engaño tienen que disponer su corazón amar la verdad es estrecho el camino que lleva a la salvación alguno entiende esa palabra a mí me parece que aún las iglesias que dicen ser quisiera no entienden la veracidad y la severidad de esa palabra de que se estrecha el camino que lleva a la salvación y poco lo encuentran mientras más leemos las palabras de dios y le prestamos atención miramos que verdaderamente debemos de caminar con temor de Dios de que debemos de amar la verdad de que debemos de buscar a nuestro señor con todo nuestro corazón si deseamos no ser avergonzados a su venida que está muy cerca y por último para concluir hablaremos de cómo vencer cuando se levantan mentiras y engaños en nuestra contra sí porque se levantará mentira engaño contra ti contra mí y estas son cosas como esta es lo que hace la diferencia entre quienes somos discípulos y quienes no entre los escogidos y los que no son escogidos cuando nos hacen religioso a la persona que se son religiosas que lo hacen en las iglesias prácticamente le presentan un evangelio que todo va a ser bonito color de rosa tu mejor vida ahora ven a cristo para que vi para que disfrute la vida para que tenga dinero abundancia para que te goce para que para que tenga todo resuelva todos tus problemas y ciertamente la mejor decisión que tú y yo y cualquier persona puede tomar es servir al señor y entregar su vida a él pero lo cierto es de que para vencer en este mundo tendremos tribulación y miramos el señor venció la mentira el engaño y las acusaciones esteban venció la mentira el engaño las acusaciones y la palabra nos dice cómo vencer el engaño la mentira y las acusaciones miramos en apocalipsis como dice y vencieron al enemigo por la sangre de Jesucristo y por el testimonio de su palabra porque no amaron sus vidas aún hasta sufrir la muerte para vencer debemos no amar nuestra vida aún hasta sufrir la muerte y es lo que hace la diferencia de quienes somos discípulos y de quienes no lo son cuáles están dispuestos a morir por dios eso es lo que se requiere lo que estén dispuestos a morir por él entonces pueden vencer cuando se levantan engaño claro cuando entendemos la verdad aún muchas veces cuando se levanta mentira y engaño si no entendemos la verdad nos afligimos o si entendemos y tenemos dificultades todavía que no estamos bien firme en el espíritu nos afligimos pero mientras más entendemos la verdad pues aun cuando se levanta mentira y engaño no es razón para afligirnos sino para gozarnos así dice la palabra en mateo 5 10 al 12 bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia porque de ello es el reino de los cielos bienaventurados sois cuando por mi casa os vituperen y os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo gozaos y alegraos porque vuestro galardón es grande en los cielos porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros cuando entendemos esa palabra y palabra como esta pues ya sabemos que cuando persigan cuando digan toda clase de mal de vosotros no es para afligirnos es para gozarnos como los discípulos cuando le dieron un latigazo después de haber levantado al inválido en la iglesia que si estaban contentos porque fueron tenido por dignos de padecer por el nombre del señor que cuando entendemos la verdad que esta es una arma de satanás la mentira y engaño y la crítica y estas cosas pero que luce lo que es tan débil para atacar especialmente a los escogidos pues no es una razón para afligirnos sino para glorificar a dios señor gracias que me tiene por digno no dice la palabra gozaos porque grande vuestro galardón en los cielos tenemos un galardón cuando padecemos quien quiere tener un galardón en los cielos quien quiere tener un galardón grande en los cielos pues ya saben que mientras más grande es vuestro galardón lo más probable que más grande será la persecución en la mentira las críticas y todas estas cosas que padecemos que padeceremos estas son cosas de las armas de satanás no significa que va a parar el propósito de dios en nuestra vida con utilizarla no pero en la usa él está derrotado él sabe que su tiempo se le termina él sabe que pronto será dado por mil años y luego será lanzado al lago de fuego entonces pues él no tiene ya no tiene nada ya se le acabó todo él lo sabe que su tiempo es muy corto entonces lo único que tiene él para actuar en contra nuestra para tratar de evitar de que seamos útiles de que podamos de que seamos vasos de honras utilizado por el todopoderoso para salvar almas es la mentira es el engaño es la crítica es la acusación es de nuestra contra si ya sabemos que estas son de las armas de satanás y claro está que hay más que podemos hacer más que nada cuando estamos en esta posición de entrega de humildad hacia el señor de que estamos dispuestos a padecer por él estamos posicionados para vencer por así como estamos aprendiendo en esta serie de enseñanzas también tenemos otras armas espirituales el tener esa actitud el tener entendimiento de la palabra el tener esa actitud ya cuando hay cosas negativas en contra nuestra de que no mantengamos firmes y entendido que son armas de satanás eso ya no pone una posición de victoria pero dice la palabra orar sin cesar nuestras armas no son carnales tenemos armas espirituales poderosas para destruir las obras del diablo no significa que tampoco estamos atados de manos y que simplemente el diablo viene contra nosotros y vamos a estar padeciendo mientras nos agrede no tenemos armas estas cosas son las armas del diablo y él la utilizará en contra nuestra pero también nosotros ya sabemos cómo orar ya sabemos que el ayuno es importante la oración constante la obediencia utilizamos estas armas también ya ofensiva armas de destrucción para destruir las mentiras y lo que el diablo está haciendo en contra nuestra y así de esa manera la calumnia y lo que estén haciendo en contra nuestra pasará más rápido primera de pedro 13 14 al 17 más también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia bienaventurado sois por tanto no os amedrentéis por temor de ellos no os conturbéis sino santifica a dios el señor en vuestros corazones y está siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demanda razón de la esperanza que hay en vosotros teniendo buena conciencia para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en cristo porque mejor es que padezcáis haciendo el bien si la voluntad de dios así lo quiere que haciendo el mal entonces lo que hacen lo bueno padecen lo que hacen lo malo padecen la palabra nos dice que si es la voluntad de dios puede ser de repente la voluntad de dios de que algunos de nosotros especialmente lo que tenemos un llamado padezcamos ciertas cosas pablo le dijo él lo elegido para que padezca mucho por mí se de repente es de la voluntad de dios de que alguno de nosotros padecemos pero en eso también le damos gracias a dios siempre y cuando padezcamos por hacer el bien gloria a dios ahora si padecemos por hacerlo malo eso si no queremos y por último voy a leer apocalipsis 2 10 no temas lo que estás por sufrir aquí el diablo echará alguno de vosotros en la cárcel para que seáis probados y tendréis tribulación por 10 días se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida eso es lo más importante la tribulación es que pasemos algunos de nosotros los momentos desagradables y las trabas que el diablo logre causarnos mientras estamos acá no se compararán con la gloria que nos será revelada a la venida de nuestro señor que está muy cerca esa corona de la vida eterna vale la pena así que no amen sus vidas aún hasta sufrir la muerte de esta manera vencemos al diablo y de esta manera seremos hallado victorioso y con gozo estaremos listos para esperar por el señor que viene pronto gracias por habernos escuchado esta es la palabra que tenía para ustedes este día si han sido edificados con ella por favor de no me gusta el vídeo y compártanlo es una manera de apoyar nuestro esfuerzo también debajo de cada vídeo encontrarán diferentes enlaces con lo que pueden enviar apoyar nuestra iglesia con su ofrenda si así lo sienten en su corazón gracias por apoyarnos hasta nuestra próxima oportunidad.

Ordénalo ya nuestro libro está disponible en inglés y español Digital he Impreso

Muy Pronto Nuestro Libro será Publicado suscríbete para ser notificado cuando esté disponible.

Suscríbete para ser notificado de nuevas publicaciones.

[newsletter_form]

Suscríbete no te pierdas ninguna de nuestras transmisiones en YouTube

Apóyanos Tu ofrenda contribuye a cambiar vidas en todas partes del mundo y para la eternidad. Gracias por tu contribución.

COMPARTIR ESTA PUBLICACION

Picture of Pastor Francisco Gomez

Pastor Francisco Gomez

Gracias por leer nuestras publicaciones es nuestro mayor deseo que sean edificados y bendecidos les saludo en nombre de toda nuestra congregación Jesús Rey de Reyes.

Continúa Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *