Guerra Espiritual Instruyendo tu mano para la Batalla 02 La Obediencia
- Pastor Francisco Gomez
- Blog, Enseñanzas
Guerra Espiritual Instruyendo tu mano para la Batalla 02 La Obediencia
Por ese poder y autoridad es para que le usemos los hijos, no los que no le conocen. Por eso es que hay una verdadera batalla espiritual y una falsa batalla espiritual. Para pelear la verdadera batalla debemos de conocer la verdad entonces así si estamos firme en la fe, entonces así si el enemigo no tendrá, no tomará ventaja de nosotros.
…guerra espiritual entrenando tu mano para la batalla. El tema de hoy es la obediencia. Este es un tema fundamental en el que debemos de pelear la batalla espiritual y en este fundamento estaremos hablando primeramente de la obediencia.
Próximamente estaremos hablando del amor, del amor a la verdad, de la fe y del conocimiento y revelación de la palabra para que podamos mantenernos firmes. Porque no es ideal iniciar una batalla y luego perderla o no poder concluirla. Si deseamos iniciar fuerte, si deseamos iniciar la pelea, la guerra espiritual para vencer o si hemos estado padeciendo en la batalla y queremos pasarnos de un lado de opresión, de un lado en el que hemos estado prácticamente estancado al lado de la victoria, tenemos que rehacer ese fundamento y ese fundamento primeramente la obediencia es indispensable.
Podemos hacer todo lo demás bien, podemos tener todo lo demás, hacer todo lo que Dios nos manda, pero si no somos obedientes a la palabra de Dios todo lo que hacemos es en vano. La guerra espiritual consiste en una batalla, pero en una batalla que no peleamos contra sangre y carne, es una batalla contra las fuerzas del mal y una de las razones por lo que ellos son las fuerzas del mal fue por la desobediencia, porque desobedecieron, se revelaron y quisieron hacer su propia voluntad y no la voluntad de Dios. Pero Satanás que es el padre del engaño y de la mentira también es el rey de los desobedientes.
Imagínense cómo pelear una batalla contra Satanás y sus ángeles caídos uno en desobediencia cuando él es el rey de la desobediencia. Es una batalla para perder, no podemos ganarle al rey de la desobediencia si somos desobedientes. Es importante disponer nuestro corazón y ponernos a cuenta con Dios en cada área donde haya algún conflicto en nuestro comportamiento o conducta que es contrario a la palabra de Dios.
En Juan 8:34 la palabra dice Jesús le respondió de cierto de cierto os digo que todo aquel que hace pecado es esclavo del pecado. Cuando uno peca uno es esclavo del pecado, pero ese pecado lo esclaviza a uno a un demonio de alto rango de las tinieblas. En otras palabras, cada pecado si es pecado de sexual hay un demonio que es el rey del pecado sexual.
Lo que el que peca se convierte en esclavo de ese demonio. Si es hay un demonio de borrachera que el que se vive una vida de borrachera se convierte en esclavo de ese pecado. Si es la mentira por igual.
Si es la pelea, si es la desobediencia, si es la fiesta, si es la adicción a cualquier actividad, a las apuestas o algo. Detrás de cada pecado hay un demonio que es el rey y el señor no recibe tal y cual estamos. Ahora si yo quiero hacer la aclaración que no tenemos que ser perfectos para pelear la batalla espiritual porque la perfección la obtenemos conforme vamos peleando la batalla espiritual.
Pero si hay una cosa que es indispensable debemos de entender que la paga del pecado es muerte y una cosa que el señor requiere de nosotros es un corazón dispuesto. Debemos de estar dispuesto a salir de esa esclavitud. El que peca es esclavo.
¿Si entendemos que el pecado es esclavitud y comprendemos que hay un pecado en nuestra vida pues qué hacemos? Arrepentirnos. El arrepentimiento es muy importante. El arrepentimiento nos lleva a la obediencia porque si nos arrepentimos ahora si estamos rechazando lo que el diablo nos da, estamos invitando al Señor a nuestra vida y si hacemos lo que él nos manda con un corazón dispuesto a obedecer entonces el Señor nos da la victoria para vencer en ese pecado.
La palabra también nos dice en 1era de Juan 3:8. El que practica el pecado es del diablo porque el diablo ha pecado desde un principio. Si uno vive una vida de pecado y uno no se arrepiente uno es del diablo. Si ya tenemos estas cosas independientemente del momento en que estemos hoy prácticamente después de uno recibir la verdad uno puede iniciar ya a resistir al diablo ya no puede empezar a dar los primeros pasos y el señor está con nosotros pero el corazón tiene que estar dispuesto pero si la persona no se quiere arrepentir si uno o yo si no yo quiero pelear yo no quiero diablo que tú me daña mi salud yo no quiero diablo que tú daña mis finanzas pero uno no está dispuesto a arrepentirse uno no quiere apartarse del pecado es como es una pelea para no ganar porque uno es esclavo de él y él tiene derecho sobre sus esclavos sólo a través del señor podemos ser libre.
Si entendemos esto que debemos de apartarnos del pecado eso nos lleva también a un punto muy importante porque peleamos contra seres que no podemos ver con los ojos en realidad que ni tú ni yo ni ningún otro humano en nosotros mismos tenemos la fortaleza ni la capacidad de pelear contra satanás y contra los demás ángeles caídos si no es a través de nuestro señor Jesucristo no podemos en nuestra fuerza ellos son más fuertes que nosotros pero lo que verdaderamente pueden pelear contra ellos son sus hijos entonces la verdadera guerra espiritual y muy importante la verdadera es para los hijos de Dios pero el arrepentimiento, el ser un hijo de Dios, el recibir el verdadero evangelio y convertirnos en un discípulo del Señor es importante el Señor vino a liberar y dar vida en abundancia a sus hijos pero los hijos de satanás no tienen por qué ser libres pues son sus hijos y él es un esclavizador.
Hechos 19 13 14 allí en Éfeso andaban algunos judíos que usaban el nombre del Señor Jesús para expulsar de la gente los malos espíritus decían a los espíritus por el poder de Jesús de quien pablo habla les ordenó que salgan esto lo hacían los siete hijos de un sacerdote judío llamado Esceva pero una vez un espíritu inmundo le contestó conozco a Jesús y también conozco a pablo pero ustedes quiénes sois aquí el demonio le está preguntando yo conozco a pablo yo sé que pablo es un hijo de Dios yo sé quién es yo conozco a Jesús claro es el Rey de Reyes pero usted de quién sois en poca palabra tú no tienes derechos sobre vosotros porque tú no has nacido de nuevo estos demonios eran siete los hijos de seba y le dieron que salieron desnudos y ensangrentados eso estamos hablando en la carne eso fue algo que aconteció en la carne de cierto es lo que acontece en el espíritu es lo peor porque no somos solamente carne somos cuerpo alma y espíritu y no podemos pelear la verdadera batalla se pelea en el espíritu no en la carne y no podemos pelear en el espíritu sin tener al señor en nuestra vida porque solamente a través de su espíritu santo podemos vencer al enemigo por eso es importante ser un hijo de dios de esta manera no tiene que acontecer como aconteció con los hijos de Esceva y eran siete y su papá era sacerdote y eran judíos no eran hijos de Dios habían creído porque escuchaban los testimonios que se hacían en el nombre de Jesucristo por ese poder y autoridad es para que lo usemos los hijos no los que no le conocen por eso es que hay una verdadera batalla espiritual y una falsa batalla espiritual para pelear la verdadera batalla debemos de conocer la verdad entonces así si estamos firme en la fe entonces así si el enemigo no tendrá no tomará ventaja de nosotros el señor le respondió a una dama en mateo 15: 24 que le pidió sanidad para su hija le dijo no he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel igualmente a nosotros lo que servimos a Cristo no somos enviados sino para los hijos aun lo que vamos un poco más de allá de sólo pelear que también el Señor nos usa para ministrar sanidad y liberación no dice la palabra no de los santos los cerdos ni a los perros no sea que se vuelvan y te despedacen es decir la pelea espiritual es para los hijos de Dios aún la verdadera liberación para no liberar a alguien es para los hijos no para los de afuera aunque claro por misericordia y porque de repente no falta quizá más discernimiento espiritual pues le damos la oportunidad a todo el mundo así debe de ser le predicamos a todos pero aquellos que muestran un corazón digno aquello que se muestran humildes aquellos que muestran fe aquellos que muestran el carácter de un hijo de Dios esto verdaderamente son los que se merecen el que se les de los santos la palabra.
Romanos 5:19 porque así como la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituido pecadores así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos aquellos que han sido justificados a través del Señor no por nuestra propia justicia pero si no a través de la fe estos verdaderamente yo diría que cumplen con un requisito muy básico y fundamental para poder envolverse en la guerra que peleamos.
Romanos 6:16 no sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle sois esclavos de aquel a quien obedecéis sea del pecado para muerte o sea de la obediencia para justicia aquí la palabra no está diciendo si nos sometemos al pecado si no nos arrepentimos y no renunciamos el pecado somos esclavos de ese pecado para mí es notorio que todos piensan hoy yo puedo ir a pelear con el diablo yo soy muy guerrero, yo soy muy guerrera pero no están en obediencia entonces es auto engañarse cuando peleamos en desobediencia terminamos peleando sin entenderlos y sin darnos cuenta a favor de las tinieblas si verdaderamente deseamos ser instrumento de Dios para hacer retroceder y destruir las obras de las tinieblas debemos de tener un corazón sumiso a la palabra de Dios debemos con todo nuestro corazón y empeño buscar agradar a Dios buscamos amar a Dios y él dice que el que le ama es el que guarda su palabra buscamos con todo nuestro corazón vivir una vida en santidad esto es indispensable es muy importante para poder tener autoridad sobre nuestro adversario en la palabra de Dios tenemos yo diría una guía un esquema de los pasos de lo que debemos de hacer y de cómo debemos de enfrentar al enemigo.
Juan 14 23: Jesús respondió y le dijo si alguno me ama guardará mi palabra y mi padre lo amará y vendremos a él y haremos con él morada el que le ama que es el que guarda su palabra recibe al espíritu santo y a través del espíritu santo entonces también podemos llevar la pelea espiritual a un nivel más alto porque cuando recibimos al espíritu santo entonces ahí tenemos poder de Dios para destruir las obras del enemigo la palabra nos dice en 2da de Corintios 10: 3 al 6 pues aunque andamos en la carne no militamos según la carne porque las armas de nuestra milicia no son carnales sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas a veces somos si vamos a pelear la pelea espiritual no peleamos contra sangre y carne no usamos las armas carnales peleamos en el espíritu solo que para emplear esas almas tenemos que conocerlas pero para tener el derecho de usarla tenemos que ser obediente a nuestro Señor Jesucristo el versículo 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de dios y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de cristo y estando prontos para castigar toda desobediencia cuando vuestra obediencia sea perfecta en pocas palabras estamos en desobediencia pues cómo vamos a castigar a un enemigo al que le pertenecemos por nuestros ser obedientes a ellos entonces no podemos castigar prácticamente al jefe de uno castigamos a los desobedientes pero tenemos otro que ser obediente.
Santiago 1: 22 al 25 no se contenten sólo con escuchar la palabra pues así se engañan ustedes mismos llévenla a la práctica el que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo y después de mirarse se va y se olvida enseguida de cómo es pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da la libertad y persevera en ella no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo recibirá bendición al practicarla son los bendecidos no son todos los que escuchan la palabra de Dios los bendecidos son aquellos de ustedes que escuchan atentamente que la reciben en el corazón y la ponen en práctica también el Señor no da una una parábola acerca de construir nuestra casa sobre la roca esto es como representación de nosotros construir de iniciar una pelea contra nuestro adversario tenemos dos opciones la construimos iniciamos esa pelea sobre la roca es decir en obediencia o construimos sobre la arena es decir en desobediencia si construimos sobre la roca cuando llegue la tormenta que es cuando el diablo ataca estaremos firme si habrán tempestades y quizás no se sienta agradable pero como la fundación es firme en la roca porque hemos iniciado nuestra pelea nuestra batalla en obediencia cuando llegue la tormenta esa casa como la fundación es firme no va a caer pero si la casa está iniciada en desobediencia es decir si esa pelea se inició en desobediencia si esa casa no está firme porque se inició en desobediencia cuando llegue la tormenta esa casa se va a desboronar.
Mateo 7:24 al 26 cualquiera pues que me oye estas palabras y las hace le compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca descendió lluvia y vinieron ríos y soplaron vientos y golpearon contra aquella casa y no cayó porque estaba fundada sobre la roca pero cualquiera que me oye estas palabras y no la hace le compararé a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena y descendió lluvia y vinieron ríos y soplaron vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa y cayó y fue grande su ruina ves si iniciamos firme en obediencia vencemos pero si iniciamos en desobediencia tropezaremos mi objetivo principal con esta enseñanza breve de hoy es que quede claro la importancia la necesidad de disponer nuestro corazón de que dispongan sus corazones a ser obediente a la palabra de dios y que entiendan si en realidad no desean ser obediente a la palabra de dios pues yo le exhortó que esta enseñanza ni siquiera la escuchen y regresen en un futuro cuando el corazón esté dispuesto es en vano aún la palabra no dice que cuando el espíritu mundo sale anda por lugares secos buscando descanso y no encuentra descanso y dice regresaré a mi casa de donde salí y el estado postrero de aquella persona viene siendo peor que el primero y así será con esta generación es decir así acontecerá con los que quieren buscar libertad con lo que quieren pelear contra el diablo pero no se arrepienten del pecado si desean ser libres el primer paso es disponer el corazón en ser obediente disponer el corazón en buscar la presencia de Dios.
Nuestra próxima enseñanza será el título la diferencia entre la verdadera y la falsa batalla espiritual no se la pierdan antes de concluir voy a orar por todos pero antes de orar también le doy la oportunidad de aquellos de ustedes que quieran apoyar nuestra obra el debajo de cada vídeo hay diferentes enlaces en lo que nos pueden apoyar a través de tarjeta con una ofrenda desde cualquier parte del mundo su ofrenda es necesaria para que tengamos la oportunidad los recursos necesarios para continuar llevando la palabra para continuar haciendo nuevos discípulos y peleando la batalla espiritual a favor de ustedes y para la gloria de Dios.
Yo cubro a cada persona que me escucha con la sangre de Jesucristo venimos en contra de todos los poderes de la tiniebla que oponen un arrepentimiento profundo en el nombre de Jesús todo poder que opone la obediencia todo espíritu que causa desobediencia todo espíritu que pone amor al mundo y a lo que está en el mundo los atamos en el nombre de Jesús ninguna arma forjada contra nosotros prosperará la puerta del hades no prevalecerán ante la iglesia de dios es más fuerte el que está con nosotros que aquel que está en el mundo que descienda fuego sobre todo el ejército del enemigo en el nombre de Jesús que la piel de cada principado se le deshaga mientras ellos están de pies en el nombre de Jesucristo que haya terror y confusión sobre todo el ejército del enemigo en el nombre de Jesús yo hiero toda oscuridad con la luz en el nombre de Jesús que descienda fuego y destruya todo el ejército del enemigo en el nombre de Jesucristo todo espíritu que ata la mente la personalidad el carácter que opone la santidad lo reprendemos en el nombre de Jesús control mental sale en el nombre de Jesucristo hay poder en el nombre de Jesús ninguna arma forjada contra nosotros prosperará la puerta del hades no prevalecerán ante la iglesia de dios es más fuerte el que está con nosotros que aquel que está en el mundo todo espíritu que opone el arrepentimiento yo te ordeno que te arrodilles en el nombre de Jesús el nombre de nuestro Señor Jesucristo sobre todos los nombres y en su nombre glorioso y poderoso toda rodilla tiene que doblarse y toda lengua tiene que confesar que Jesucristo es el Rey de Reyes para la gloria de Dios padre que descienda fuego y destruya todo espíritu que pone en esclavitud a los hijos de Dios tú espíritu que esclaviza tú demonios que persigue que estorba que causa trabas y dificultades a los que quieren salir de toda esclavitud espiritual te reprendemos en el nombre de Jesús está escrito que aún los cautivos legales del enemigo podrán ser rescatado y que el señor contenderá con lo que contiende contra nosotros y que él hará comer a nuestros adversarios la carne y beber la sangre del uno al otro que con la sangre del uno al otro se embriagarán como si fueran vino que todo el ejército que esclaviza yo lo ordenó que coma la carne y beban la sangre del uno al otro en el nombre de Jesús que haya división entre todo ejército contrario y se dividan y se ataquen en el nombre de Jesucristo que se embriaguen con la sangre del uno al otro como si fuera vino que el terror de dios caiga sobre todo poder que opone un reavivamiento en el nombre de Jesús todo poder de la tiniebla que opone el que haya unidad entre los discípulos del señor que se extienda en llamas y se queme en el nombre de Jesús que haya una tormenta de fuego sobre todo espíritu de esclavitud en el nombre de Jesucristo yo hiero toda oscuridad con la luz en el nombre de Jesús hay poder en el nombre de Jesús las tinieblas y la luz se enfrentaron y las tinieblas no prevalecieron las tinieblas no prevalecerán ante la luz si Dios es con nosotros quien contra nosotros el nombre de nuestro señor Jesucristo sobre todos los nombres y ante su nombre glorioso y poderoso toda rodilla tiene que doblarse y toda lengua tiene que confesar que Jesucristo es el rey de reyes para la gloria de dios padre yo hiero toda oscuridad con la luz en el nombre de Jesús que toda oscuridad bajo el sonido de mi voz se desintegre con la luz en el nombre de Jesús las tinieblas y la luz se enfrentaron y las tinieblas no comprendieron la luz que toda oscuridad que ha venido en contra que toda oscuridad que opone un reavivamiento que toda oscuridad que opone el que tú tome tus armas espirituales se arrodille en el nombre de Jesucristo con gran pánico del señor caiga sobre todo trono de las tinieblas que opone un reavivamiento en el nombre de Jesús que la piel de cada principado se le deshaga mientras ellos están de pies en el nombre de Jesucristo que la lengua de cada uno se le deshaga en su boca en el nombre de Jesús que los ojos de cada uno se le deshagan hasta la cuenca en el nombre de Jesucristo que el terror de dios caiga sobre todo el ejército del enemigo en el nombre de Jesús yo hiero los caballos y jinetes del enemigo con confusión y ceguera ceguera espiritual sal en el nombre de Jesús sordera espiritual fuera en el nombre de Jesucristo espíritu de estupor sale en el nombre de Jesús división entre los discípulos te reprendo en el nombre de Jesucristo falta de amor entre los hermanos y hermanas sal en el nombre de Jesús corazón duro fuera en el nombre de Jesucristo corazón frío sal en el nombre de Jesús opresión espiritual para que no tengan amor por la obra de dios te reprendo en el nombre de Jesús confusión sal en el nombre de Jesús bloqueo de los dones fuera en el nombre de Jesucristo todo poder de las tinieblas que contamina los dones sale en el nombre de Jesús ladrón de fortaleza espiritual fuera en el nombre de Jesús ladrón de entendimiento sale en el nombre de Jesús bloqueo del don de profecía sal en el nombre de Jesús bloqueo del don de ciencia sale en el nombre de Jesús bloqueo de discernimiento de espíritu fuera en el nombre de Jesús bloqueo del don de sanidad sale en el nombre de Jesús bloqueo de don para hacer milagros sale en el nombre de Jesucristo todo demonio que bloquea a que sean lleno del fuego de dios te reprendo en el nombre de Jesús todo muralla espiritual todo bloqueo diabólico que el enemigo haya puesto con diferentes estrategias con brujería a través de oraciones contrarias a través de espíritus religiosos que entraron en alguna iglesia o a través de espíritus internacionales que toda muralla diabólica que bloquea el que sean lleno de unción que esa muralla caigan en el nombre de Jesús yo cubro toda muralla espiritual con la sangre de Jesucristo toda muralla que hayan puesto para oponer el que caminen en el fuego de dios que esa muralla se desintegren por la sangre de cristo que así como cayeron la pared de Jericó caiga toda fortaleza que el enemigo esté usando oponiendo el que sea lleno del señor del espíritu santo en el nombre de Jesús ninguna arma forjada contra nosotros prosperará que todo el ejército contrario que oponen el que caminen en el fuego de dios el que sientan el amor y el gozo del señor en sus corazones ese deseo de servir al señor con todo el corazón todo espíritu que bloquea que se desintegre con la luz en el nombre de Jesús bloqueo de dones salen el nombre de Jesucristo todo demonio también que bloquea el que sean lleno del verdadero espíritu santo porque han recibido un falso espíritu espíritu de error espíritus imitadores del dios vivo que esos espíritus engañadores se encienden en llamas en el nombre de Jesús kundalini te reprendo en el nombre de Jesucristo espíritu de error salen el nombre de Jesús engaño fuera en el nombre de Jesucristo todo impostor del dios vivo que busca engañar a los hijos de dios salen el nombre de Jesús todo espíritu blasfemo salen el nombre de Jesucristo confusión salen el nombre de Jesús falsos dones fuera en el nombre de Jesús opresión espiritual sal en el nombre de Jesús demonios de enfermedades que oponen también la llenura del espíritu santo lo reprendo en el nombre de Jesús demonios que oprimen a través de la salud salen en el nombre de Jesús enfermedad sal en el nombre de Jesucristo opresión fuera en el nombre de Jesús todo espíritu autodefensa salen el nombre de Jesús control mental fuera en el nombre de Jesucristo insensatez salen el nombre de Jesús insensibilidad sal en el nombre de Jesucristo Jezabel vanagloria fuera en el nombre de Jesús yo cubro a cada persona bajo el sonido de mi voz con la sangre de Jesucristo que haya fuego y en cada uno de ustedes en el nombre de Jesús yo cubo yo cubro el trabajo de sus manos todas sus actividades y labores con la sangre de Jesucristo yo cubro a cada persona que sea alrededor de ustedes iniciando por sus seres queridos con la sangre de Jesucristo que todas las obras de las tinieblas en contra de cada uno de ustedes se desintegre por la sangre de cristo la vida y la muerte está en el poder de la lengua y el que sepa de ella comerá de sus frutos yo cubro y bendigo a cada uno de ustedes en el nombre de Jesús gracias por haber estado con nosotros que el señor le bendiga le miro hasta nuestra próxima transmisión.
Muy Pronto Nuestro Libro será Publicado suscríbete para ser notificado cuando esté disponible.
Suscríbete para ser notificado de nuevas publicaciones.
Categorías
Suscríbete no te pierdas ninguna de nuestras transmisiones en YouTube
Entradas recientes
- Deliverance from Autism | Spiritual Warfare PDF
- Oraciones del Antiguo Testamento
- Exponiendo la Apostasía del Tiempo Final – No hay que hacer Guerra Espiritual: Apostasía en la Iglesia Cristiana. #9
- Exponiendo la Apostasía del Tiempo Final: Doctrinas de Demonios. #8
- Exponiendo la Apostasía del Tiempo Final: Falsos Bautismos en la Iglesia Cristiana. #7
Apóyanos Tu ofrenda contribuye a cambiar vidas en todas partes del mundo y para la eternidad. Gracias por tu contribución.
COMPARTIR ESTA PUBLICACION
Pastor Francisco Gomez
Gracias por leer nuestras publicaciones es nuestro mayor deseo que sean edificados y bendecidos les saludo en nombre de toda nuestra congregación Jesús Rey de Reyes.
