Mandamientos de Jesucristo a sus Discípulos sobre el Amor #14

Joh_15:10  Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

1Jn_5:3  Pues éste es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Gal 5:22-23  Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, Gal 5:23  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Joh_15:13  Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos.

Rom_5:8  Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

1Jn_4:7-8  Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 1Jn 4:8  El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 

Joh_13:35  En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

2Th 2:9-12  inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 2Th 2:10  y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 2Th 2:11  Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 2Th 2:12  a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Eph 4:14  para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, Eph 4:15  sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 

Php_3:7  Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

2Ti_2:10  Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

1Jn_3:16  En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

2Co_12:15  Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.

1Co_16:14  Todas vuestras cosas sean hechas con amor.

Rom_12:9  El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

Tit_2:2  Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.

Gal_5:13  Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Rom_12:10  Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

Eph 4:1  Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, Eph 4:2  con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor

Gal_5:6  porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

1Ti_6:10-11  porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 1Ti 6:11  Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 

Col 3:13  soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Col 3:14  Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 

1Th_1:5  pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

1Th_5:8  Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

1Ti 1:4  ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. 1Ti 1:5  Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, 

Rom_13:10  El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

1Co_13:1-13  Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 1Co_13:2  Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 1Co_13:3  Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 1Co_13:4  El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 1Co 13:5  no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 1Co 13:6  no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 1Co 13:7  Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1Co_13:8  El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 1Co 13:9  Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 1Co 13:10  mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 1Co 13:11  Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 1Co 13:12  Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 1Co 13:13  Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 

1Pe 4:7-8  Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. 1Pe 4:8  Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

1Jn 4:16  Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 

Php_1:9  Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento,

 

 

Ordénalo ya nuestro libro está disponible en inglés y español Digital he Impreso

Muy Pronto Nuestro Libro será Publicado suscríbete para ser notificado cuando esté disponible.

Suscríbete para ser notificado de nuevas publicaciones.

[newsletter_form]

Suscríbete no te pierdas ninguna de nuestras transmisiones en YouTube

Apóyanos Tu ofrenda contribuye a cambiar vidas en todas partes del mundo y para la eternidad. Gracias por tu contribución.

COMPARTIR ESTA PUBLICACION

Picture of Pastor Francisco Gomez

Pastor Francisco Gomez

Gracias por leer nuestras publicaciones es nuestro mayor deseo que sean edificados y bendecidos les saludo en nombre de toda nuestra congregación Jesús Rey de Reyes.

Continúa Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *