Mandamientos de Jesucristo a sus Discípulos Sobre Ofrendar a la Iglesia #16

Mandamientos de Jesucristo a sus Discípulos Sobre Ofrendar a la Iglesia #16

 

3 En esta enseñanza hay 4 preguntas que deseo mantengan presentes

Es La Ofrenda un mandamiento de Jesucristo?

Porque y para que mandaría Jesucristo el que se Ofrende?

Recibió el Señor Jesucristo o sus discípulos ofrendas?

Haces tú conforme a la Palabra de Dios en esta área?

 

Yo se que algunos este es un tema confuso que resisten de repente por que han mirado los falsos profetas con aviones y viviendo para la carne, o quizás sienten que alguna iglesia tomo ventaja de ellos o han escuchado tantas cosas adversas a las ofrendas y otros por pura ignorancia porque desconocen la palabra de Dios y algunos porque tienen una mala relacion con el dinero.

Es La Ofrenda un mandamiento de Jesucristo?

Mateo 10:41-42 El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá. 42 Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

Lucas 10:5-7  En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. Luk 10:6  Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros. Luk 10:7  Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa. 1

Corintios 9:14 Así también ordenó el Señor que los que proclaman el evangelio, vivan del evangelio.

Gal 6:6-8  El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. Gal 6:7  No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Gal 6:8  Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 

1 Timoteo 5:18 Porque la Escritura dice: NO PONDRAS BOZAL AL BUEY CUANDO TRILLA, y: El obrero es digno de su salario.

Lucas 6:38  Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Mar_9:41  Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

1Co 16:1-3  En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 1Co 16:2  Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. 1Co 16:3  Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén.

Porque y para que mandaría Jesucristo el que se Ofrende?

La Ofrenda es necesaria para el sustento de los gastos de operación y el sustento de los Siervos y siervas que sirven, para adquirir lo necesario para el avance y crecimiento de la congregasion, para gastos de viajes entre otras cosas. 

1 Corintios 9:7-14  ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? 1Co 9:8  ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? 1Co 9:9  Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, 1Co 9:10  o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. 1Co 9:11  Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? 1Co 9:12  Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. 1Co 9:13  ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? 1Co 9:14  Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

2 Co 9:1-5  Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba; 2Co 9:2  pues conozco vuestra buena voluntad, de la cual yo me glorío entre los de Macedonia, que Acaya está preparada desde el año pasado; y vuestro celo ha estimulado a la mayoría. 2Co 9:3  Pero he enviado a los hermanos, para que nuestro gloriarnos de vosotros no sea vano en esta parte; para que como lo he dicho, estéis preparados; 2Co 9:4  no sea que si vinieren conmigo algunos macedonios, y os hallaren desprevenidos, nos avergoncemos nosotros, por no decir vosotros, de esta nuestra confianza. 2Co 9:5  Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra.

 

Recibió el Señor Jesucristo o sus discípulos ofrendas?

Mat_20:28  como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Joh 12:6  Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

Php 4:15-17  Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; Php 4:16  pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades. Php 4:17  No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. 

Mat 16:26  Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 

Mar_12:14  Viniendo ellos, le dijeron: Maestro, sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. ¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos?

 2Co 9:6-13  Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 2Co 9:7  Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 2Co 9:8  Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 2Co 9:9  como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. 2Co 9:10  Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 2Co 9:11  para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. 2Co 9:12  Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; 2Co 9:13  pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos;

1 Corintios 13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

Haces tú conforme a la Palabra de Dios en esta área?

Apoya tu la iglesia conforme manda el señor,?

Lo haces con amor.

Ordénalo ya nuestro libro está disponible en inglés y español Digital he Impreso

Muy Pronto Nuestro Libro será Publicado suscríbete para ser notificado cuando esté disponible.

Suscríbete para ser notificado de nuevas publicaciones.

[newsletter_form]

Suscríbete no te pierdas ninguna de nuestras transmisiones en YouTube

Apóyanos Tu ofrenda contribuye a cambiar vidas en todas partes del mundo y para la eternidad. Gracias por tu contribución.

COMPARTIR ESTA PUBLICACION

Picture of Pastor Francisco Gomez

Pastor Francisco Gomez

Gracias por leer nuestras publicaciones es nuestro mayor deseo que sean edificados y bendecidos les saludo en nombre de toda nuestra congregación Jesús Rey de Reyes.

Continúa Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *